Viajar y vivir en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

español=chicas las que quieras?

Mensaje por mariag »

turco=chicas rusas las que quieras:-)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me parece mariag que te desvias un poco del tema de la conversacion...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jricciardulli
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 15/03/2007 23:02

Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por jricciardulli »

Hola a todos, mi nombre es Juan Ricciardulli y necesito conseguir trabajo en rusia como sea.. Mi novia de 4 años vive alla, osea que tengo donde parar. Yo ahora vivo en Madrid y soy diseñador Grafico/web. Como estoy un poco cansado de vivir separado de ella (4años) tome la decision de irme a vivir a Rusia.. He estado 3 veces en Rusia y me encanta como ciudad. La ultima vez me quede 3 meses de vacaciones.

Estoy buscando trabajo de lo que sea, me da igual ser diseñador o no.. Al principio no es facil pero luego cuando tenga algo de experiencia y aprenda bien el idioma podre exigir mas de mi y de rusia...

Bueno espero que alguien se apiade de mi jajajaa!!!... un abrazo a todos...

Juan Ricciardulli...
jricciardulli@gmail.com

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Juan,

Pues por experiencia muy similar a la tuya, soy de la opinión de que si no conoces bien el idioma, directamente me olvidaría de trabajar (de lo que sea).

Con la barrera idiomática, restaría intentar trabajar para empresas extranjeras con presencia en Rusia, lo cual presentaría también el requisito del idioma ruso. En fin.

¿Profesor de español? Otra posibilidad...

Por tu profesión, la cual conozco bastante, una opción muy a tener en cuenta es la de trabajar como freelance. Con un ordenador y una buena conexión a Internet, tienes docenas de recursos y opciones para el teletrabajo y para trabajar de freelance además de los contactos que puedas dejar en España. Importantísimo en esta variante: tener como clientes a los buenos pagadores.

Eso si, en esta última opción, hay que mirar muy bien el tema de los medios de pago. Por ejemplo, PayPal, ha vetado directamente a Rusia de su sistema, aunque sea un español con cuenta abierta desde España, seguramente al conectarte desde IP rusa, adios muy buenas (bloqueado).

Todo esto sin saber a qué ciudad te irías a vivir, claro. No será lo mismo si tu novia vive en Moscú o si vive en Irkutsk.

Una última opción: que tu novia se venga a España. Hay el mismo camino en una dirección que en la otra, y objetivamente, aún hay diferencia entre nuestros dos países.

Suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

salva85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 18/01/2007 15:05

Trabajar y vivir en Rusia con carrera

Mensaje por salva85 »

Hola a todos!

Cuando termine la carrera (estoy cursando 2º de ingeniería aeronáutica) me gustaría vivir y trabajar una temporada en Rusia y quisiera que, si lo sabeís, me contestarais a unas preguntas:

- ¿Es fácil convalidar estudios españoles en Rusia?
- ¿qué posibilidades de encontrar un trabajo mas o menos estable tiene un español en Rusia con una titulación de ingeniería?

Si tenéis alguna opinión personal sobre mi caso o queréis añadir alguna otra información, es bienvenida.

Un saludo y gracias a todos!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Creo que por encima de la titulación que uno tenga y las convalidaciones, está el conocimiento del idioma ruso; aunque uno trabaje para una multinacional extranjera con oficinas en Rusia, pienso que es indispensable manejarse con el ruso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Y aparte del ruso están los papeles. Si vas a trabajar en Rusia, necesitarás:

Permiso de Trabajo: Un coñazo de conseguir para el empleador, mucho tiene que valerle la pena para que te lo quiera hacer, ya que se tardan unos 3 meses hasta que está listo. Lo pueden tramitar agencias, pero debe valer bastante dinero. Leí por ahí que una de las opciones que suele funcionar es decirle al empleador que tú asumes parte de los costes de estas tramitaciónes.
Se requiere para cursar el visado de trabajo.

o bien

Permiso de Residencia: peor todavía de conseguir, especialmente si no estás casado con una rusa, por el tema de las cuotas. Este tarda unos seis meses en llegar, tiempo durante el cual estás con un visado privado que supongo que no te permite trabajar legalmente.
Con un permiso de residencia temporal se puede trabajar sin permiso de trabajo en la región en la que se está registrado. Para trabajar en otras regiones sí se necesita además permiso de trabajo.

Ahora que han cambiado lo de que con el de negocios se pueda estar un año, el de visado de estudiante empieza a convertirse en la opción más versátil en cuanto a tiempo de procesamiento y ventajas que tiene respecto a días de estancia. Ve mirando si puedes hacer un postgrado o doctorado en algúna universidad técnica. Sería la opción más fácil en cuanto a visado, pero valen bastante pasta las matrículas.

corgan007
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/09/2008 20:20

Informacion De Moscu

Mensaje por corgan007 »

Hola me presento, mi nombre es Julio Santillan, soy Mexicano y bueno en 3 meses me quiero ir a Europa a vivir 1 año y medio. Me inscribi a un programa donde pues haces practicas profesionales y pues te pagan y ahi medio vives un rato en el pais. En fin que hay varias bases de datos y me puse a buscar y di con una practica en Moscu, ya esta todo arreglado y precisamente mañana me informan si se va a hacer o no.}

Obvio que en mi casa no estan nada contentos con mi decision de Rusia. Y en general con cualquier pais de Europa del Este, en fin que pues yo no me quiero quedar ahi, solo quiero estar 1 año y medio, el plan es ya saliendo de Rusia regresar 4 meses a Mexico y de ahi irme a vivir a Vancouver donde ya se esta arreglando la residencia canadiense (se tarda 2 años). Pues porque Europa del Este pues no se jaja las mujeres, si sinceramente a eso iria ja ja y pues obvio a conocer la cultura.

En fin que pues Rusia si suena como una aventura super exotica y sinceramente al principio pues me se sonaba muy excitante, pero ahora cada dia que lo pienso mas, me da mas temor.

En fin que tengo algunas dudas, porque pues quiero estar seguro de que me la vaya a pasar bien, me preocupa el dinero son 1,100 dolares lo que me pagarian al mes. Y pues uno esta acostumbrado a un nivel de vida, que Moscu sea la ciudad mas cara del mundo me da un poco de mala espina, de que 1,100 dolares no alcanzaran para nada. Digo realmente no me atrae la idea de ir a pasar frio, hambre y pues vivir en un lugar poco seguro.

Asi que he buscado informacion para saber que onda con pues Moscu pero no hay mucha o al menos no en ingles o en español. Realmente mi nivel de vida no es nada del otro mundo pero si tengo pues dinero para comer diario en la calle, asi como ir a un gimnacio, poder comprar los productos para el gimnacio que no son nada baratos. Salir en la noche y estas cosas.

Y realmente no me interesa ir a vivir mal en otro pais. He visto datos de Rusia y pues su IDH es menor que el de Mexico, asi como que su IPC es parecido, realmente se parece mucho a Mexico, pero bueno soy financiero asi que le tengo que entrar a lo BRIC es un plus para mi, y pues China no se me antoja, brasil ya he ido y pues India tampoco se me antoja, asi que pues me falta Rusia. La verdad la corrupcion y la mafia son cosas de todos los dias aqui, ya nada me sorprende, y lo que mas me interesa saber es el costo de vida, el racismo que hay alla, los barrios que evitar y este tipo de informacion.

Espero me puedan ayudar en algo

Saludos!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Lugh »

Moscu es la ciudad mas cara del mundo vista desde el punto de vista de los directivos. Para la gente normal no es la mas cara. Supongo que si vas con un programa de intercambio o algo asi, tendras la residencia dentro de ese programa. 1100 dolares te dan mas que para vivir sin muchos problemas. Claro esta que depende del nivel de vida que quieras llevar. En Moscu puedes gastar tanto dinero como quieras, puesto que posibilidades no te van a faltar. Como experiencia es aconsejable 100 por 100. Cultura vas a tener por todas partes. El tema de los idiomas no creo que sea un problema muy grande. Llegate por el ILA, instituto de latinoamerica, o por la Universidad de la Amistad de los Pueblos y encontraras centenares de hispanoparlantes. Muchos rusos (jovenes) tambien hablan español y mucho mas ingles. Si es verdad que la gente mas mayor, y en tiendas, etc, van a hablar solo ruso normalmente. Si vas buscando chicas, las vas a tener, pero me parece una lastima que vayas con esa idea ya preconcebida. A ver, cuando nos vamos a otro pais, a una aventura y no tenemos pareja, uno deja la imaginacion volar, pero parece que ir a Rusia significa ir a a por las rusas. Y esa imagen es odiosa. Eres libre de hacer y pensar lo que quieras, pero me parece que hay mil maneras de aprovechar el tiempo en Moscu sin obsesionarse con el tema de las rusas.
Sobre el racismo. Mentiria si te digo que no hay racistas. Chiflados hay en todas partes. Yo no he visto mucho racismo con latinos, por no decir nunca. Pero si lo he visto con gente del sur de Rusia (georgianos, armenios, etc) o con gente de republicas del este o de paises como Vietnam, etc. No es algo usual de todas formas. Esta claro que si tus rasgos difieren del comun de los rusos, seguramente llamaras la atencion, pero no creo que tengas problemas.
Veo que vas con muchos prejuicios y estoy seguro de que Mexico D.F es mucho mas peligroso que Moscu y con muchos mas problemas y diferencias sociales. Asi que ve tranquilo, que mientras que actues normalmente no tendras problemas.
Sobre el frio, piensa que es un buen entrenamiento para Canada. No creo que pases menos frio en Vancouver que en Moscu.
Sobre lo de salir de noche te puedo contar poco, porque normalmente no lo suelo hacer. Alguna vez fui a alguna discoteca hasta muy tarde, pero nunca mas. Si he ido a pubs y clubs, pero a la hora de cerrar el metro siempre estoy ya en casa.

Sobre barrios que visitar y que no...Creo que de dia no hay problemas en ningun lugar. De noche, como cualquier gran ciudad. Yo vivi 3 meses en la region de Planernaya, al noroeste de Moscu, y tiene fama de ser una de las peores. Vi de todo, pero siendo prudente, nunca me paso nada.
Anda,suerte y empieza a quitar prejuicios. Y nada mejor que para hacerlo que ir a Moscu. No te arrepentiras.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por angel74 »

De acuerdo con Lugh, lo malo de las ideas preconcebidas es eso, que las tienes antes de conocer realmente aquello sobre lo que estás pensando, y Moscú, al igual que cualquier otro sitio, no es nunca como te lo cuentan, ni Lugh, ni yo, ni Putin haciéndote de "cicerone", nunca, la ciudad será tal y como tú la veas con tus ojos, quizá te enamore, quizá te desagrade, eso por mucho que leas sólo tú podrás decirlo.

En cuanto a los precios, una precisión, Moscú es la ciudad más cara del mundo para los expatriados, no para los directivos, os puedo asegurar que a mi no me hacen descuentos si voy a las mismas tiendas que mis jefes. Eso no es cierto. :!:

Lo que quiere decir la coletilla de "para expatriados" es que en este grupo poblacional confluyen una serie de características que no existen, o no con tanta fuerza, en los habitantes locales. Un expatriado intenta vivir cerca del trabajo, que suele estar en zonas céntricas, por lo que los alquileres son caros, intenta comer aquello que comía en su país, por lo que eso también se paga, no sabe, en resumen, "buscarse la vida", está fuera de su "habitat", y más cosas más que no trato por no ser el tema de la pregunta de corgan007.

En resumen, la diferencia fundamental va a venir marcada por el alquiler, si vas a vivir en una residencia, con ese dinero estarás bien, no serás el amo de la fiesta, pero mal no lo pasarás. Si tu beca o programa de estudios o lo que sea no incluye el alojamiento, está más jodido, porque o bien tendrás que compartir piso con X personas o irte a vivir a donde cristo perdió el gorro.

En cuanto al racismo, pues sí, lo hay, pero si tienes rasgos sudamericanos no te confundirán con los "objetivos" de los hijos de puta racistas que van a la caza del tadjiko, uzbeko o demás. En general aquí funciona la regla de manolete: si no sabes torear, ¿pa qué te metes? Es decir, si no buscas problemas, sin mucho esfuerzo podrás evitarlos.

En cuanto a la noche moscovita, hay dos ciudades, la de verano y la de invierno, que no tienen que ver entre sí. Pero esto es una de las cosas que mejor que veas tú solito. No te aburrirás, pero a cambio no se si tendrás cuerpo para estudiar mucho.

En cuanto a lo de las chicas, hombre, ya cansa el tema de las rusas, pero supongo que debes andar por los 20 años, así que es normal que ese sea un tema que te ocupe aproximadamente un 75% del disco duro cerebral. De todas formas, si algo abunda en Rusia son las rusas, igual que en México las mexicanas, así que no te preocupes, alguna encontraremos para ti. :burla:
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Lugh »

Lo del alquiler, residencias, etc....Si es verdad que puede salir por un ojo de la cara, pero siempre puedes acomodarte a tu situacion. Yo cuando fui de beca en 2002, cobraba al mes 500 rublos...Con eso pa pipas. La residencia era gratis, y una mierda impresionante. 4 guiris hacinados en un cuarto y con unas duchas que daban pena. Una cocina para cada planta, practicxamente(podian haber facilmente 250 personas por planta). El lugar mas lugubre que podia haber imaginado. Si, era una residencia de estudiantes, pero el dueño hacia el agosto alquilando habitaciones a cientos de inmigrantes. El precio era en aquel tiempo de 150 dolares al mes por habitacion.
Por otra parte, habia otra residencia que conocia, mucho mejor, de la facultad de economicas. Centrica, limpia y con servicio de habitaciones. Tambien gratis. Para quien queria estar pagando era 300 dolares. Supongo que los precios habran variado hacia arriba. Como dice Angel74, eso te va a condicionar mucho.
Cambiando el tema y apuntando lo que dice Angel74 sobre nivel de vida. Es verdad que los precios en Moscu pueden variar de una zona a otra increiblemente. Tomar un te en Prospekt Mira, te puede salir facilmente por 4 euros. En cambio en un barrio periferico, los precios son muchisimo mas baratos. Claro que para vivir en esas zonas te pasas la mitad del dia en metro.

corgan007
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/09/2008 20:20

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por corgan007 »

Mil gracias por los consejos, pues si la verdad que son 1,200 dolares pero creo que eso no incluye el hospedaje, y pues mi pregunta es porque yo no soy de Mexico D.F., realmente 1/3 de la poblacion del pais 33 millones viven en el D.F, es la segunda ciudad mas poblada del mundo y la mas grande en cuanto a Area.

Y pues yo vivo en una ciudad muy pequeña apenas somos cuando mucho 800 mil personas, y en una area relativamente grande, obvio donde vivo no hay metro, ni trenes ni nada de estas cosas. Hay camiones y pues taxis, y casi toda la gente pues se desplaza asi, pero jamas pasas mas de 1 hora en un medio de transporte. Ni siquiera si vas del extremo mas lejano al otro.

Por eso me imagino que debe ser parecido a Mexico Moscu, y en fin cualquier ciudad grande, donde la vida se te va en moverte de un lugar a otro, y en donde pues ves miles de cosas que en una ciudad pequeña no ves. La mayoria de los Mexicanos de provincia (los que vivimos fuera de la capital) nos atemoriza la ciudad de Mexico, pensamos que en cualquier esquina te asaltan y asi. Pero porque es un poco lo de estar acostumbrado a vivir en una ciudad pequeña en donde no te pasa nada, en donde puedes estar a cualquier hora en cualquier lugar y pues la gente realmente no se mete contigo y hay veces que te cuida. Y tambien conoces mucha gente que vivia en el D.F. que se viene a vivir aqui en Veracruz y fascinados porque dicen que no gastan tanto tiempo moviendose y que no pagan tanto dinero de estacionamiento y en fin otras cosas. Aunque siempre dicen que es muy aburrido que no hay museos, ni teatros, que no hay variedad de musica ni de lugares. Asi que pues no todo se puede tener.


Pues si tienen razon tengo 24 años y bueno se que suena un poco tonto decir ahh pues vamos a ver que rollo alla con las chicas, pero en fin osea la informacion que llega de Rusia es mas por ese sentido, y pues en general aqui no hay muchas rubias y nos llaman mucho la atencion todas las rubias. Uno obtiene mas informacion pues de peliculas y de historias y cosas asi, y pues la publicidad que tiene Rusia no es muy buena, y mas aqui donde pues la cultura estadounidense es muy fuerte, somos vecinos y mucha gente va y viene diario y pues la mayoria de nosotros ha ido a estados unidos y asi. Pero sigue habiendo un odio hacia estados unidos, es raro creo que cada vez es menor y no estamos mas alineando hacia ellos, por lo que sera interesante ver otra perspectiva de alla. Pues Rusia sigue siendo una potencia militar y pues como es el caso con Georgia pues tienen sus diferencias con USA, creo que me enriquecera ver otra perspectiva de como ven a occidente desde alla.

Realmente no se como son los razgos de las personas de esas republicas, yo pues aqui en mi pais dicen que soy blanco, pero obviamente porque aqui la mayoria es de piel morena, supongo que alla seria de piel trigeña o apiñonada. Y pues en general no tengo idea de que tipo de razgos son los que me dicen.

Otra pregunta que tengo es si la gente de diferentes clases sociales se mezcla, por ejemplo en Mexico hay mucha discriminacion a la gente que tiene mayores razgos indigenas, por lo que en discotheques o en antros asi no los dejan entrar, y prefieren a la gente con razgos mas europeos (lo que aqui es considerado mas atractivo) hay lugares donde pues es dificil entrar y tiene que estar horas para poder pasar. Eso pasa en las ciudades de mayoria de poblacion con ascendencia española como Puebla o el propio D.F, en ciudades que no son asi, pues no pasan esas cosas. Pero si existe mucha discriminacion hacia los indigenas, son los que ves pidiendo dinero en la calle, son los que contratan para asear las casas, y en fin como que siguen siendo la clase mas pobre. Pasa esto en Moscu? x que en mi ciudad como que esto no importa mucho, todos conviven en todos lados, y pues ja ja creo que es de las ventajas de ciudad chica, que no existe la exclusividad, lo poco que hay es para todos.


Y por ultimo Que tanta estima le tienen a los extranjeros?, aqui pues si vienen de paises que consideran como que mejores a mexico tienen mucho interes y los tratan bien ( Inglaterra, España, Francia, Italia, Suiza, Suecia, USA, Canada) pero si vienen de paises como que creen que son peores como sudamerica o centroamerica siempre dicen comentarios como, y en tu pais hay esto y si hay cines casi casi, he escuchado a muchos mexicanos enojarse cuando van al extranjero por que les hacen lo mismo, que x k les dicen de los sombreros y de los caballos, y de cosas asi. Aqui realmente no creo que exista mucho nacionalismo pero si les molesta que consideren que vivimos sin coches como si fuera 1900. Y pues alla creo que si son muy nacionalistas, y pues no se si sean xenofobicos en ocasiones? o como son con los extranjeros. Me imagino que el socialismo es un tema dificil de tocar.

Agradezco sus respuestas anteriores!! y pues yo creo que por ahi igual y podre pedir un subsidio de unos 400 dolares mas para que me alcance para vivir, con 600 dolares puedes rentar algo pequeño, centrico y como seguro, o cuanto se necesita para eso?

Saludos

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Lugh »

Sobre el alquiler lo mejor es que hables con la gente del lugar donde vas a estudiar, trabajar, etc. Yo creo que ellos te pueden gestionar algo alli. Si compartes piso es mas barato. Algo pequeñito y centrico puede seguir siendo muy caro y mejor que busques otras cosas. Una buena residencia, etc.

Sobre el tema de los rasgos. Si tienes rasgos europeos, no vas a tener muchos problemas, ya que los tajikos o kazakos o los de la gente del caucauso son diferentes. Te trataran como a un extranjero, pero sin xenofobia. De todas maneras, como en todas partes, hay de todo. Ve tranquilo, que no te pasara nada. Además, cuando llegues alli encontraras mucha gente en tu situacion que te ayudara a integrarte poco a poco. Como ya te dije, hay mucha gente de paises de latinoamerica estudiando en Moscu, asi que tambien puedes tener este enlace alli.

Mira, yo cuando fui, hace ya 6 años, gastaba unos 300 euros al mes en comida, transporte, etc. No pagaba nada por el alojamiento y vivia a una hora del centro, mas o menos y a 15 minutos andando de la estacion del metro. Supongo que ahora habra que gastarse un poco mas, pero supongo que por 600 euros podras vivir de una manera sencilla y normal. El alquiler siempre aparte, claro esta.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Gateta »

El dinero que tienes no te será suficiente para llevar la vida que quieres llevar. No podrás ni alquilar un apartamento decente con todo el dinero que tienes. Moscú es precisamente la ciudad más cara por el tema de la inmobiliaria, no es por el coste del transporte público. Con lo decente, me refiero a un apartamento recien reformado, con muebles y electrodomésticos nuevos, cómodo y en un barrio no muy malo y no muy lejos del metro (del centro ni se habla). Puedes ver este tema sobre el alquiler: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=3&t=4465 y también una agencia: http://www.evans.ru

Las cosas como comer fuera cada día, divertirse de noche (siempre necesitarás taxis), son caras y no entran en el presupuesto de una persona corriente. Pero hay un sector determinado de gente que puede gastar todo lo que quiera en esto, y por eso, estas cosas son caras. 95% de tus "amigas" que conocerás en los sitios de ocio nocturno te pedirán pagar sus cuentas (comidas, bebidas, taxis, etc.). Igual los hombres me corregirán, pero creo que las chicas que se conocen en las discotecas y sitios parecidos, se portan así.

En cuanto a lo de la busqueda de las mujeres, es asunto tuyo y posiblemente en Mexico lo ven como algo "normal". Pero, desde el punto de vista de mucha gente (europea y rusa, hombres y mujeres), parece patético, super machista y ofensivo anunciar así estas intenciones. Parece que una mujer es como una mercancia, pues, he probado las morenas y ahora quiero probar la otra marca: rubias.
Última edición por Gateta el 16/09/2008 23:03, editado 1 vez en total.

corgan007
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/09/2008 20:20

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por corgan007 »

Claro entiendo Gateta, sorry si te molesto el comentario. Generalmente soy sincero, no tengo problemas en este asunto, aqui es parecido no se puede expresar abiertamente la mayoria de tus pensamientos porque la gente tiende a ofenderse, en fin que tenia la idea de que alla era un poco diferente, por las personas que he conocido de España o Francia como que "speak their mind" casi siempre. Pero al parecer este es un asunto un poco controversial en el foro.

Lo vuelvo a decir no tenemos mucha informacion, mas que esa, y pues rusia salio como opcion, no la andaba buscando precisamente. Y una de las cosas que conosco del lugar es esa, que las mujeres desde mi perspectiva son bonitas. Aqui no se toma como un insulto lo que he dicho, pero bueno son otras percepciones. Y bueno esta bien que me este enterando de una vez de lo que pudieran "pensar", para no decir cosas asi. Realmente la cultura de este pais es muy machista, pero esa se sufre por todos no solo por las mujeres.

Mi ignorancia de Rusia es grande, y pues por eso esta uno en estos foros para aprender, yo solo quiero ir a europa a divertirme un rato. Antes de emigrar a Canada donde si conosco y ya tengo un poco mas de informacion.

La idea preconcebida de Europa en America Latina es como que hay mas diversion, night live, que son como que mas intensos en estas cosas. Aqui se juega con una doble moral desde la perspectiva religiosa que llega a ser afixiante y pues uno quiere a veces escapar y ya ser mas libre, pero pues tampoco quieres poner en peligro tu integridad y no por andarte divertiendo termines matandote. Por eso tienes que solicitar informacion, tomar precauciones y pues ver si se adapta a lo que estas buscando. Y pues precisamente es lo que estoy tratando de hacer, obvio que ya cuando estas en otro lugar pues ves las cosas buenas, las cosas malas y le empiezas a tomar cariño, te llegas a identificar con la cultura y estas cosas, pero ese es un proceso mas largo, que de cualquier manera terminas haciendo en cualquier lugar donde vivas un periodo relativamente largo.

Y pues es lo que estoy tratando de hacer, es informarme para saber si puedo tener lo que busco en moscu, que es una aventura antes de irme a trabajar como loco :(. y realmente agradesco tu ayuda como la de otros miembros del foro.

Saludos
Saludos!

Responder