Viajar y vivir en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Junior Alexander
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/03/2012 06:54

Quiero viajar a Siberia por uno o dos meses.

Mensaje por Junior Alexander »

Me alegro mucho poder encontrar esta página donde la gente tiene intenciones similares a las mias, soy de Sudamerica, tengo 26 años, me gustaría ir a Rusia por uno o dos meses.

Aquí en mi país (Perú) conocí hace poco a una chica rusa (Ulan Ude - Siberia), ella tiene 23 años, es muy hermosa (y es común), me enamore de ella y tuve una relación de tres meses hasta cuando regresó (2 meses atrás).

Bueno yo soy arquitecto desde hace poco, soy de clase media en mi país y una mezcla entre español y nativo sudamericano, como casi todos aquí, aunque creo que mas luzco como español, en fin me estoy apenas entendiendo con el idioma y pienso viajar a Rusia por uno 2 dos meses, necesito saber cuanto tendría que llevar en dólares o euros para vivir modestamente al mes (vivienda, comida, transporte, etc), se que Rusia es un país grande y que también existe mucha pobreza y frío, en especial Siberia, gracias de antemano por su ayuda.

RINRIN
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/03/2012 12:22

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por RINRIN »

Yo hice el visado a Rusia a través de "www.turismoderusia.es" y no os lo recomiendo. Dicen que tardan 10 días y a mí me han tardado más de un mes, para colmo pagas el envío como urgente y es falso porque ellos te lo tramitan como económico, por lo que te tarda casi una semana en llegar. Un desastre si no dispones de tiempo suficiente (ya que ni siquiera se toman la molestia de contestarte los correos o llamarte para avisar de su tardanza).

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

RINRIN escribió:Yo hice el visado a Rusia a través de "www.turismoderusia.es" y no os lo recomiendo. Dicen que tardan 10 días y a mí me han tardado más de un mes, para colmo pagas el envío como urgente y es falso porque ellos te lo tramitan como económico, por lo que te tarda casi una semana en llegar. Un desastre si no dispones de tiempo suficiente (ya que ni siquiera se toman la molestia de contestarte los correos o llamarte para avisar de su tardanza).

Haber si vas a poner el mismo mensaje en todos los foros, con una vez es más que suficiente.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por MaltSokol »

RINRIN escribió:Yo hice el visado a Rusia a través de "www.turismoderusia.es" y no os lo recomiendo. Dicen que tardan 10 días y a mí me han tardado más de un mes, para colmo pagas el envío como urgente y es falso porque ellos te lo tramitan como económico, por lo que te tarda casi una semana en llegar. Un desastre si no dispones de tiempo suficiente (ya que ni siquiera se toman la molestia de contestarte los correos o llamarte para avisar de su tardanza).
JPRK, mira a ver, que tienes otro cliente descontento.
Nombre del Dominio turismoderusia.es
Estado Activado
Identificador 23BDCD-ESNIC-F5
Titular Rusia Travel Viajes SLU
Fecha de Alta 16-03-2011
Fecha de Caducidad 16-03-2013
Agente Registrador HOSTINET
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO
wedge
Identificador 23E9EE-ESNIC-F5
Nombre Jesus de la R... K...
Email viajararusia[at]gmail.com

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Quiero viajar a Siberia por uno o dos meses.

Mensaje por jjdkw150 »

[quote="Junior Alexander"]Me alegro mucho poder encontrar esta página donde la gente tiene intenciones similares a las mias, soy de Sudamerica, tengo 26 años, me gustaría ir a Rusia por uno o dos meses.

Aquí en mi país (Perú) conocí hace poco a una chica rusa (Ulan Ude - Siberia), ella tiene 23 años, es muy hermosa (y es común), me enamore de ella y tuve una relación de tres meses hasta cuando regresó (2 meses atrás).

Bueno yo soy arquitecto desde hace poco, soy de clase media en mi país y una mezcla entre español y nativo sudamericano, como casi todos aquí, aunque creo que mas luzco como español, en fin me estoy apenas entendiendo con el idioma y pienso viajar a Rusia por uno 2 dos meses, necesito saber cuanto tendría que llevar en dólares o euros para vivir modestamente al mes (vivienda, comida, transporte, etc), se que Rusia es un país grande y que también existe mucha pobreza y frío, en especial Siberia, gracias de antemano por su ayuda.[/quote]

Hablando de cuánto costará tu estadía en Rusia dependerá de dónde te alojes, si será en un hotel, los hoteles son caros en casi cualquier parte de Rusia (por lo menos 50 dólares por día), y como tú por ser extranjero no puedes alquilar una vivienda, creo que lo mas conveniente es que vivas junto a esta chica que conociste.
La comida no es cara y el transporte tampoco, (con 300 rublos por día, 10 dólares mas o menos) puedes hacer todas las comidas (en casa) para 1 persona. Precios actualizados al día de hoy (500gr pan=22 rublos, 1 litro de leche=30 rublos, 1 yogurt 420gr=26 rublos, 1kg plátanos=50 rublos, chocolates, pasta, verduras en general, bastante baratas) Comer en la calle: 1 empanada (пирожки) de carne (25rub) de pescado (28rub) de patatas (20rub) y la comida en la calle (en las tiendas como podorozhnik, Русские блины, etc) son muy accesibles y bastante buenas (al menos para mí).

Si esta opción no es viable, lo mejor es que esta chica que conociste te informe acerca de dónde te alojarás, ya que si no dominas el ruso, ella será tu única ayuda aquí.

La ventaja es que no necesitas visa para viajar a Rusia (por 90 días), sólo necesitas tu pasaporte vigente.

Por último, en Siberia hace frío, es cierto, pero decir que existe mucha pobreza no será bien visto por los rusos que entren a este foro. Hay una cultura arraigada y costumbre de hablar a veces mal de lugares que desconocemos personalmente. Aquí en Rusia piensan que en sudamérica viven monos y hay muchas bananas y que Río de Janeiro está Argentina, e incluso desconocen el idioma de allí (esto no es broma), así que por ese lado, lo de "pobre" o no es subjetivo, también tienen estereotipos de españoles que no quiero escribir para no crear roces (pero en todas partes se crean estereotipos, buenos y malos). Esto no es una crítica ni nada parecido, solo un comentario, que cuando estés aquí deberás se mas prudente si no quieres caerle mal a tus conocidos rusos, o sino usar la frase típica: DICEN que... pero no asegures algo hasta que lo conozcas de primera mano, luego verás por qué te lo digo.
Suerte y buen viaje !!!

albertri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/05/2012 13:40

Ir a vivir a rusia por amor (posible matrimonio)

Mensaje por albertri »

Bueno tal y como dice el titulo, conoci a mi novia Rusa en mallorca el verano pasado, y desde entonces hemos tenido contacto y ha bajado a visitarme en cuanto a podido a España, yo soy de barcelona y ella vive cerca de kazan.
Este verano en Julio voi a ir verla yo, estare un mes y medio, y en realidad aparte de pasar con ella las vacaciones otro motivo de la visita es ver donde voi a vivir, como es el pueblo y finalmente si me gusta o no
asi que parte de lo que vea o impresiones del viaje serán para decidirme.
Para dar mas info, vivo con mis padres, sin trabajo, tengo 25 años y con profesion, mecanico de coches. Antes de irme voi a dejar echos los examenes para mayores de 25 para ir a la universidad, vamos dejarlo todo listo por mi posible regreso si la cosa no funcionase.
Ella vive sola y tiene una hija de 4 años, así que alojamiento no me va a faltar.
Ahi vienen las dudas en realidad me gustaria leer la opinon de alguien que haya ido a vivir a Rusia, si es español mejor y me de sus impresiones sobres el pais, es una decisión dura, primero por dejar tu tierra, amigos, familia... trabajo y estudios no lo comento ya que tengo un profesion y mi intención es seguir estudiando allí, que por lo que he podido leeer por internet hay buenas universidades en kazan, en concreto de ingenerias que es a donde yo tiro.

Y bueno en fin que poder decir, tengo ganas de hacerlo, la quiero mucho y a la vez que me ahogo de pensar lo que dejo, también lo haría si no lo pruebo, supongo que a mas de uno por aquií habrá estado en la misma situacion o parecida.

Un saludo, perdon por el toston y haber si tengo suerte y alguien mas pueda darme algun punto de vista!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Ir a vivir a rusia por amor (posible matrimonio)

Mensaje por Misha »

Hola Albertri.

Lo más importante es el idioma. Si tienes intención de buscar trabajo en Rusia tendrías que aprender ruso. El único trabajo en el que no sería tan necesario sería el de profesor de español pero me imagino que te pedirían una formación universitaria.
No obstante, quien mejor te podrá decir como están las cosas en Kazán es tu pareja y su familia y/o amigos. Es muy sensato que vayas primero a ver como está la cosa y que tengas un plan B por si no se cumplen tus expectativas.

Suerte.

albertri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/05/2012 13:40

Re: Ir a vivir a rusia por amor (posible matrimonio)

Mensaje por albertri »

Tengo algunas cosas de mi parte, mi chica y su familia tienen un negocio familiar, y tienen contactos, así que una vez aprendido el ruso no debería ser dificil encontrar trabajo, ya que segun ellos, hay trabajo en Rusia, no como aquí.

Si algo importante que me había dejado es el Ruso, he estado mirando en alguna pagina que otra, y la verdad tiene parece bastante complicado, apenas puedo leerlo!

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Ir a vivir a rusia por amor (posible matrimonio)

Mensaje por Gateta »

Si la familia de tu amiga te ayuda, y puedes aprender ruso, igual podrás vivir. Pero lo tienes que aprender obligatorio, por que alli 99% de la gente solo hablara ruso. En Rusia (al menos en las ciudades principales) si hay mucho trabajo y posible negocio, sobre todo si uno tiene un negocio privado ya establecido, pues lo puede desarollar, etc.

albertri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/05/2012 13:40

Re: Ir a vivir a rusia por amor (posible matrimonio)

Mensaje por albertri »

Gracias por la info, despues del viaje de este julio, todo será mas claro supongo y veré como va todo allí o eso creo, asi que ya comentare algo al respecto, estoy motivado pero me preocupa lo basico, el idioma si podre hablarlo correctamente al final o escribirlo, el trabajo y importante quiero estudiar, así que bueno tiempo al tiempo, por parte de mi novia decir que el mejor de todas la que he conocido, y vale la pena!

Carlos Acevedo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/06/2012 19:45

Preparativos para ir a Rusia <Información y Ayuda>

Mensaje por Carlos Acevedo »

Saludos,

Soy Carlos y vivo en Venezuela y tal como dice el título, necesito información, ayuda de todo tipo para empezar mis preparativos de viaje, hablo con anticipación porque no tengo dinero y empiezo desde ahora un plan de acción para visitar el continente ruso y por supuesto conseguir estudios de mayor calidad, tengo formuladas varias preguntas:

¿Qué lugar es el mejor para comenzar?
¿Es mejor un viaje directo A Rusia desde Venezuela o hacer escala llegando a otro pais Europeo?
¿Cuanto dinero debería reunir para comenzar?
¿Es Rusia la mejor opción para una persona de bajos recursos?
¿Se puede tener empleo como cocinero profesional en Rusia?

Además otras más, pero creo que con esto basta para empezar este plan caliente, sí, caliente porque los 45 celsius que estoy experimentando, me están quemando el cerebro.


Saludos

Aminuski
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/06/2012 00:22

¿Cuánto dinero necesita una universitaria en Moscú?

Mensaje por Aminuski »

Hola a todos!

Me voy el año que viene un cuatrimestre a estudiar a Moscú, no pago alojamiento, lo pone la universidad pero ¿cuánto me podría gastar al mes, aproximadamente, contando las comidas, que quizás puedan ser en el comedor universitario, aún no lo sé, y alguna que otra salida por la ciudad?

pedr0o
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 02/05/2011 20:24
Ubicación: mallorca

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por pedr0o »

Hola, aver si alguien con experiencia me puede ayudar,
Como es posible, asi por encima, ir a Moscu, a alguna universidad, a estudiar ruso?? He visto ya algunos mensajes de gente en el foro que lo ha logrado, yo se lo minimo minimo del idioma (formar las frases mas sencillas al estilo indio) y una duda es que precio tiene mas o menos? Vives en la universidad o tienes que buscar aparte alojamiento? Tengo unos ahorros considerables (llevo un año ahorrando con este proposito) y estaria muy agradecido si alguien me informa un poco, por internet no hay nada de informacion y no se a donde acudir, las paginas de internet de las universidades rusas estan en ruso y no puedo entenderlo.... Espero cualquier tipo de ayuda

albertri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/05/2012 13:40

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por albertri »

Bueno, tal y como esplique me voi de vacaciones a rusia este mes de julio, en total 7 semanas, como comente el viaje y mas que nada la relacion con este viaje es por amor, y en parte para ver como está la cosa por allí.

Nada deciros que gracias por la info que me habeis dado y vuestro punto de vista, cuando vuelva escribire un post y os comento mi punto de vista, que seguro que a mas de uno le puede servir, en concreto voi cerca de kazan en Buinks.

Hace 7 meses que no la veo y tengo muchas ganas, por cierto, no viene a cuento pero parte de la información que hay sobre las mujeres rusas es cierto, almenos en mi caso es así, muy familiar, culta, nada materialista, responsable en fin... seguro que no todas son así pero en mi caso queda confirmado.

Un saludo!

Mishka del Rey
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/06/2012 01:49

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por Mishka del Rey »

Saludos a todos, estoy por viajar a Rusia, Mi Novia y yo hemos decidido casarnos en Rusia y gracias Dios todo va marchando bien, vengo aqui a solicitarles me peudan ayudar con una duda, mi pais no requiere visado para ingresar a Rusia, hasta alli todo bien, la duda surge en el momento de comprar mi pasaje, pienso comprar un boleto one way pues como es lógico me casare normalizare mis papeles y creo que eso seran 90 dias y dele, mi temor es que cuando llegue al aeropuerto internacional los funcionarios de migracion me pidan visualizar mi boleto y al ver one way me impidan el ingreso a territorio Ruso, por favor alguno de ustedes me pueden contar como es la experiencia en migraciones? como es la experiencia con ellos?obviamente llevare mis papeles traducidos y todo los requisitos sustetar el por que estoy llegando, les agradecere de corazon toda su informacion.

Saludos.

Responder