Viajar y vivir en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Lugh »

Por eso decia que mejor una residencia de estudiantes que alquilar. Y si alquilas que sea compartido. Gateta2 tiene razon cuando habla de salir a discotecas, etc. Las chicas que vas a conocer alli son de dudosa confianza...No todas, pero la mayoria. De todas formas hay muchos lugares en Moscu donde podras conocer gente, que no son discotecas. Moscu tiene muchos submundos y puedes disfrutar de muchas cosas. Insisto en el tema de la casa. Mejor no alquilar, sobre todo porque te la pueden meter por todos lados. Mejor que donde vayas a estudiar te gestionen esto. Le comentas tus posibilidades y seguro que es mucho mas barato. Ademas, vas a vivir con mucha gente en tus mismas circunstancias.
De todas formas, si quieres llevar un nivel de vida de estar todo el dia comiendo fuera y saliendo, empieza a pensar en 2000 o 3000 dolares al mes.
Sobre las chicas, es verdad como dice Gateta2, es bastante ofensivo pensar asi. Cuando yo estaba de beca, lllego un chico de Madrid, cuando yo llevaba alli 2 meses. La primera preguntra que me hizo fue que cuando y donde y con quienes se podia follar alli...Sin palabras. Creo que no tuvo mucho exito, y se fue protestando para Madrid a la vuelta. Mejor ir con otras intenciones y la ciudad y sus gentes no te defraudara. Yo fui sin intenciones de ningun tipo, y la vida quiso que hoy este casado con una chica rusa. Pero te aseguro que no la conoci ni de noche, ni en discotecas.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por Lugh »

Mi ultimo mensaje fue escrito antes de ver el ultimo de Corgan007. No es cuestion de hablar sin tapujos ni nada eso respecto a las chicas. Es que es un poco cansado, y de esto no tienes culpa, de que a todas las mujeres rusas se las trate como mercancias. Y no digo yo que gran parte de culpa la tengan muchas de esas mujeres. Rusia es muy machista tambien, por lo general, y eso favorece mucho la imagen que tienen de los hombres europeos o norteamericanos entre las mujeres rusas. Pero eso puede pasar en cualquier lugar del mundo. Se vende mucho la imagen de la "chica del este" bellisima y con cuerpos de infarto, pero esto es lo que se quiere vender. Las chicas rusas son guapas, pero como pueden ser las mexicanas o españolas. Si es cierto, que se arreglan mucho mas y se gastan en productos de belleza bastante mas de media que las españolas, por ejemplo.
Vas a divertirte y razon tienes. Intenta pasarlo bien y tampoco hagas mucho caso de lo que te podemos decir. Se prudente y disfruta de la experiencia.
Antes de ir a Rusia, tambien pedi consejo en un foro de viajes a un experto sobre Rusia. El me comento mas o menos sobre el tema economico (era lo unico importante de verdad para poder vivir alli), y tambien me dijo que nunca mas seria el mismo una vez vivido en Rusia. Pense que era un exagerado y asi se lo hice saber. A la vuelta, y y pasados ya unos cuantos años de eso, solo pude darle mas que toda la razon.

corgan007
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/09/2008 20:20

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por corgan007 »

gracias Lugh, otra duda que tengo es del frio. Donde vivo es el promedio anual unos 29°C, pues lo maximo de frio que he estado en toda mi vida es -8 °C y me moria de frio, no podia ni dormir. Supongo que esto es un gasto fuerte no, la calefaccion y estas cuestiones. Por lo que pues no tengo ropa de Frio, aqui es chistoso pero la ropa cuesta mucho mas cara que comprarla en Estados Unidos, si voy a USA y compro un Jeans Levi's, Gap o algo asi me cuesta como 25 dolares, y aqui me cuesta unos 60 o hasta 100 dolares, es muy comun que la gente se vaya comprar ropa a la frontera te ahorras muchisimo dinero y compras ropa mas de moda. Yo quiero antes de ir a Moscu estar unos 15 dias en New York. Y pues bueno alla tengo donde quedarme y no me gastaria ni un centavo. Y ya de ahi tomar un avion a Moscu, en New York tambien hace frio, donde es mejor comprar la ropa, cuanto cuesta un abrigo y esas cuestiones para saber si me conviene comprarla en USA cuando este alla o mejor la compro en Moscu.
Si estoy deacuerdo con esto de las chicas rusas las tratan como mercancia, es como si las compraran, hay mil paginas y anuncios que luego mandan de chicas rusas, aunque por ahi vi uno de mexicanas, aunque las que ponen ahi en los anuncios de las mexicanas no son las mas lindas ni mucho menos, pero bueno es herencia del pasado comunista, aqui en el periodico los domingos en clasificados sale "mujer cubana" 24 años busca relacionarse con caballero serio con fines matrimoniales, entonces pues si no se como sea el caso de rusia, de cuba si conosco y es porque no pueden salir del pais y pues viven muy mal en la isla por lo que no les importa salirse como sea. Pero el que se relaciona asi ya sabe que cabe la posibilidad que solo te van a usar para salir de la isla. Ahi si la gente acepta! es algo dificil de saber, yo nunca he ido a cuba pero la gente dice que pues es triste ir... Es triste moscu?

Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

Trabajar en Rusia.

Mensaje por Raskolnikov »

Hola, estoy barajando la posibilidad de ir el verano siguiente (2010) a Rusia para perfeccionar mis conocimientos del idioma ruso.
No quiero hacer un cursillo de idiomas ni nada de eso porque entre otras cosas son algo caros.
Me gustaría ir a trabajar de cualquier cosa, no me importa el salario pues el objetivo principal es aprender ruso. Busco un trabajo estacional (dos o tres meses) así que tampoco sería algo serio en plan para quedarme allí (sólo el verano).

Ahí va mi pregunta, ¿es esto posible?
Según creo ir en este plan a EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, etc. es posible y los trabajos ofertados suelen ser en parques de atracciones y esas cosas. Sé que la política de inmigración en Rusia es seria y no sé si lo que intento será posible.

¿Alguien sabe del tema?

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Trabajar en Rusia.

Mensaje por jjdkw150 »

Hola, te cuento que si piensas trabajar legalmente de entrada estas en las mismas condiciones que si un ruso llega mañana a España e intenta hacer lo mismo. Pero igualmente de manera freelance, como dar clase de español conversacional a gente que tenga conocimientos intermedio y avanzado podras hacer, eso si, el tema mas complicado sera conseguir los alumnos sobretodo si no dominas de entrada el idioma (aunque si vienes a perfeccionarlo calculo que lo debes dominar muy bien y las oportunidades son mayores).

El tema no menos importante, sino principal es con que visado piensas ingresar? Si vienes de vacaciones por 3 meses debes tener muchisimo dinero, y todo se alquila de antemano. Si vienes a estudiar tambien debes pagar de antemano, y si te hacen una invitacion, la estadia aqui es mucho menor.

Si hay convenios de los que hablas entre España y Rusia, no lo se, pero el mejor lugar para averiguarlo es el consulado en tu pais. Tambien tienes que saber que sin trabajo fijo y con poco dinero, y sin ningun contacto aqui, estas algo complicado (igual que un ciudadano ruso en cualquier pais de la U.E. en las mismas condiciones). Aunque te quedes poco tiempo, esos 2 o 3 meses tendras gastos.

Aqui tienes que estar registrado si o si en algun lugar, lease instituto, universidad, en la casa de alguna persona, o en algun lugar, y tambien te debes alojar en un lado y comer, asi que como mucho podras recuperar algo de dinero.

A la pregunta concreta de ¿es esto posible?

Claro que si, pero primero hay que resolver el tema del visado y a que ciudad iras.
Saludos!

jua
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/05/2009 16:15

Re: Trabajar en Rusia.

Mensaje por jua »

hola la verdad que este tema me interesa yo se un poco de ruso o casi nada , hablo ruso como tarzan, e estado 4 veces en la ciudad de volgodrad, por motivos de trabajo de una empresa española, pero estaba 2 dias y me venia, ya no trabajo en esa empresa y si me gustaria ir otra vez alli y aprender el idioma ruso de verdad, conoci a muchas personas y tengo que decir que eran maravillosas te lo daban todo lo que tenian, me fui enamorado de esa gente de la ciudad y de sus constumbres, y quiero ir. sobre el visado no hay problema, la estancia en esa ciudad es muy economica el problema es el trabajo, aqui en españa esta mal pero alli creo que peor, y ganas muy poco y trabajas muchas horas, yo tengo amigos alli y ellos estan tambien sin trabajo, o con muy poco trabajo, a si que amigo el problema mas grande que te puedes encontrar es el encontrar trabajo , no es muy buen año para ello , pero si no lo intentas nunca sabras si lo encuentras o no, pero prepara dinero por lo que pueda pasar, un saludo y suerte.

wickiexag
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/08/2009 17:24

CÓMO BUSCARSE LA VIDA EN MOSCÚ SIENDO ESPAÑOL

Mensaje por wickiexag »

hola a todos los miembros de este foro. para mí es una suerte haber encontrado algo así. leo muchas cosas que me enseñan lo que es rusia, cosas que un ruso nunca te diría o alguien de una agencia de española de viajes tampoco te diría. he estado dos veces en moscú, mi novia trabaja allí, no tengo ni idea de ruso, dos o tres palabras con las q no voy a ningún sitio.

así que me di cuenta de lo más obvio de rusia, tienes que hablar ruso) si quieres comerte algo de lo que sea.
estoy pensando que a pesar de todo y hablando ruso algún día, rusia tiene su punto, no me sorprendió ese capitalismo, ya me esperaba algo así y quiero conocer más este país.

quisiera saber si alguien me puede orientar a la hora de buscar trabajo en moscú, no hablo el idioma (supongo que debería hablarlo algo para trabajar), soy licenciado en bellas artes, trabajo de fotógrafo y tengo experiencia como profesor de artes plásticas, etc en secundaria y academias en españa.
mención aparte yo y mi novia estamos pensando montar una academia de arte en moscú, pero eso creo que llevaría tiempo, no lo sé. yo quisiera saber a qué tipos de trabajo podría optar.
muchas gracias

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: CÓMO BUSCARSE LA VIDA EN MOSCÚ SIENDO ESPAÑOL

Mensaje por MaltSokol »

Puedes trabajar de fotógrafo de bodas. Hay bastante mercado, aunque también muchas competencia. Es un trabajo en el que el vocabulario que manejarás es limitado (ponte así, ponte asá, cógele la mano, poneros al lado del monumento, etc. jaja) y puedes combinar autpromocionarte y trabajar con alguna agencia.

Lo de la academia de artes es buena idea también, pero un poco heavy abrir un negocio para un recién llegado a Moscú. Por otro lado puedes empezar trabajando en la academia de otro, ya que los visados de profesor son mucho más sencillos de obtener que los visados de trabajo.

wickiexag
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/08/2009 17:24

Re: CÓMO BUSCARSE LA VIDA EN MOSCÚ SIENDO ESPAÑOL

Mensaje por wickiexag »

muchas gracias por la informacion!. me es de mucha ayuda.
lo de fotografo de bodas, pues no habia caido que no necesito demasiado ruso para hacer trabajillos en esto. lo que no se es si hago reportajes de boda, deberia ser una especie de freelance, autonomo o algo asi en rusia, o no hace falta.
mi novia es rusa por lo que quizas no seria tan traumatico abrir una academia en moscu, de echo la idea fue de ella para montarla entre los dos.
supongo que dando clases de español en casa tambien seria una buena opcion, aunque tambien supongo que hacen falta algunos conocimientos de ruso para poder dar clases no?.
de todas formas muchas gracias y tambien a todos los que se animen a darme alguna indicacion mas.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: CÓMO BUSCARSE LA VIDA EN MOSCÚ SIENDO ESPAÑOL

Mensaje por Chaykovskiy »

wickiexag escribió:supongo que dando clases de español en casa tambien seria una buena opcion, aunque tambien supongo que hacen falta algunos conocimientos de ruso para poder dar clases no?.
Claro que sería una buena opción, pero para eso tendrías que saber ruso ya que una forma de aprender un idioma es que te ayuden con dudas que surgen y que te expliquen la gramática, fonética...

Practicar la conversación entre personas y resolver posibles conflictos.

Ekaitzon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/03/2007 19:21

vivir en rusia

Mensaje por Ekaitzon »

Hola!

Pues eso, estoy pensando seriamente en irme a vivir un tiempo el verano que viene a Moscú, pero una duda me aterra. ¿Cómo es de caro Moscú? Teniendo en cuenta que es la ciudad más cara del mundo, y que Londres me pareció carísima (y eso que Londres "solo" es la 4º más cara). Otra opción sería Peter, ¿qué opinais vosotros? ¿es más barato?

Porque lo de trabajar allí como que está difícil, más sin saber casi nada de ruski, y sabiendo como es la burocracia rusa igual consigo un permiso dentro de 7 siglos no?

¿Alguno con experiencia en el asunto? No he encontrado posts sobre este tema, si existen agradecería que me los indicarais. Gracias!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: vivir en rusia

Mensaje por casarusia »

Pues aquí mi punto de vista personal.

Moscú puede resultar extremadamente caro, sobre todo si uno quiere mantener el nivel y calidad de vida al que puede estar acostumbrado en España.

A no ser que vayas por trabajo o por "reagrupación familiar a la rusa", es imposible que puedas quedarte a vivir un tiempo indefinido en Rusia.

Si lo que quieres es probar la experiencia, te recomiendo que vayas a hacer un curso de ruso de varias semanas a Rusia. Los encontrarás fácilmente en Moscú y San Petersburgo, y seguramente en algunas ciudades del interior. Como estudiante es probable que puedas estar dos o tres meses, alojado en casa de una familia o en un piso compartido o en una residencia de estudiantes. Eso debería darte una impresión y experiencia aproximadas de lo que supone vivir en Rusia.

Hoy por hoy, eso de "me voy a Rusia una temporada", es utopía.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: vivir en rusia

Mensaje por Gateta »

Que significa "mantener nivel y calidad de vida" exactamente? No creo que la mayoria de los españoles vivan en mansiones con criados, creo que la gente en grandes ciudades tiene la manera de vivir parecida.

Esto depende de sus exigencias, que cosas el quiere tener y que tren de vida tiene. Para uno 500 Euros es muchisimo dinero incluso en España y el otro no logra vivir con 5000 el mes (yo conozco uno asi, que tiene ya varios hipotecas y creditos o algo por el estilo, en bancos distintos, porque cada mes gasta eso (para 1 persona) y cuando no tiene trabajo, no quiere cambiar el estilo de vida, sino pide creditos "para gastos corrientes").

Vivir como una persona local media en Rusia nono tiene que ser caro (si el tema de la vivienda esta solucionada, por supuesto). El transporte publico es mucho mas barato (el doble, creo), la comida en el supermercado tampoco es cara, sobre todo los productos locales, muchos son baratos. Una vida normal, decente, pero sin lujos, no es cara. Mucha gente no tiene grandes sueldos y viven bien, incluso ahorran, viajan, etc. Pero todo esto si no derrochan dinero en cosas no necesarias, secundarias o para "aparentar", que en realidad no son "obligatorias" si la meta es simplemente "vivir" en un pais.

Creo que el puede hacer el visado de negocios que permite estar varios meses viviendo en Rusia, mucha gente lo utiliza.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: vivir en rusia

Mensaje por casarusia »

Gateta escribió:Que significa "mantener nivel y calidad de vida" exactamente? No creo que la mayoria de los españoles vivan en mansiones con criados, creo que la gente en grandes ciudades tiene la manera de vivir parecida.
Aunque me ha costado acordarme de la habitación de mi mansión en la que dejé el ordenador, gracias a la memoria de uno de mis criados hemos podido localizarlo y he podido conectarme de nuevo.

No creo que requiera de una gran explicación. Pero partiendo de la premisa, para el que se la crea, que Moscú (repito, Moscú, ya que es de lo que se estaba hablando) es más cara, y considerando "nivel y calidad de vida" como el hecho de vivir en un buen (o digno) apartamento de alquiler, bien (o decentemente) equipado, en una buena zona, bien (o mínimamente) comunicado, cerca de alguna estación de metro, con una mínima oferta de ocio y comercio en las cercanías, saliendo a comer y cenar fuera de casa dos o tres veces por semana, etc... puede no valer lo mismo en Madrid que en Moscú. Como no soy ruso, pues mi opinión puede valer lo mismo que una mierda, así que allá cada uno con lo que quiera hacer con ella.

En Zaragoza, toda mi vida he salido de casa 15 minutos antes de entrar a trabajar, y he llegado a tiempo, pudiendo darme el lujazo de ir a comer a casa y rascarme alguna parte de mi cuerpo mientras reposaba la comida. Entre otras cosas (ocio, compras, viajes, caprichos inútiles) eso para mi es un "nivel y calidad de vida". El último año que trabajé en Madrid perdía más de dos horas en ir y más de dos horas en volver del trabajo a casa, y por supuesto eso de ir a comer a casa, ni en mis mejores sueños.

Ahora bien, si fuera sobrado, no me hiciera falta trabajar y mi relación con la cartilla del banco fuese muy liberal, pues sería el primero en irme a vivir una temporada a Moscú.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: vivir en rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Hola Ekaitzon, te cuento mi experiencia personal al día de hoy en la que se reflejan comentarios tanto de CASARUSIA como de GATETA.
La calidad de vida depende directamente con tus expectativas al respecto y va relacionado en parte con el sueldo que ganes.
Si hablamos de las grandes ciudades, como en todas partes hay gente de mucho dinero que vive en otro mundo, pero creo que todos siempre nos referimos a la MEDIA, a la mayoría que es donde uno encaja, al menos en mi caso.
Sin hablar medianamente en ruso (defenderte), es practicamente imposible poder conseguir un trabajo (siempre en negro, claro), salvo que poseas contactos aquí y ellos te faciliten las cosas.
El tema de la vivienda como menciona Gateta no es cosa menor, ya que si vives con tus padres-amigos-novia-esposa, etc la tienes mas fácil, ahora si necesitas un alquiler es OTRO tema no menor, ya que además debes sumar el transporte, la comida, y algún gasto extra, sin mencionar salidas a restaurantes claro. La ciudad en la que vivo se llama Novosibirsk, está en el corazón de Siberia, y no es tan grande como Moscú o St Petersburgo, así que creo que aquí se puede ver bien como vive la media. Aquí 2 personas gastan por mes en total no menos de 14.000 rublos , sin el alquiler claro, para eso hay que sumar 10.000 rublos mas por un MONOAMBIENTE en un barrio feo y a veces peligroso, algo decente a partir de 15.000 rublos.

Cabe aclarar que el sueldo medio de un ruso por estos lares es de 22.000 a 30.000 rublos en el mejor de los casos para los hombres y para las mujeres un poco menos. Resumiendo, si aquí trabajas TÚ sólo con un sueldo medio (25.000 rublos) puedes VIVIR, claro, pero no llevar un tren de vida que haces lo que quieres. También debes saber que el clima en Rusia es duro, si es que te quedas a vivir, y por lo menos en mi ciudad hay 1 dia soleado por cada 7 grises y a veces lluviosos, sin mencionar el eterno invierno.

Respecto al permiso de trabajo, te cuento que averigüé hace 2 semanas atrás y lamentablemente no se hacen más invitaciones hasta el 2012, ya que están todas agotadas (al menos esto me dijo una directora que se dedica a eso).

La opción más barata para vivir en Rusia para una persona en tu situación (sin el idioma), es gestionarte una visa de estudios como bien dice CASARUSIA a no ser que te cases con una ciudadana rusa. Con esto tu podrás vivir un tiempo aquí y ver cómo te adaptas y si te gusta o no.

Saludos.

PD: aunque creo que lo he repetido varias veces, Moscú no refleja lo que VERDADERAMENTE es Rusia, como tampoco lo son sus oligarcas.

Responder