PROBLEMAS REGISTRO EN OVIR

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

PROBLEMAS REGISTRO EN OVIR

Mensaje por okean »

Hola a todos, os explico, mi mujer es ahora nacionalizada española,antes era rusa. la cuestión que este fin de semana volo a Nizhny a visitar a su familia, conseguimos la invitacion, visa turistica y todo muy bien de la agencia Novovira, se portaron de maravilla. y le dieron una copia como que se alojará en un hotel de Nizhny
El problema viene cuando llega a su ciudad y va a registrarse a la OVIR y le piden 2.000 rublos si quiere que le hagan el registro, a ella le ha parecido un abuso, porque lo que está claro creemos que se lo va a quedar el policia de turno ese dinero, mi pregunta es la siguiente. ella ahora por seguridad va por su pais con el pasaporte ruso suyo de antes.

¿creeis que le puede pasar algo si no se registra, si le pueden denegar la salida del pais, o el registro sólo es para tener controlado a los turistas y ella no tendria problemas en camuflarse ya que tiene toda la pinta de rusa?.

perdonad el rollo, pero es que cada viaje a Rusia es una odisea, no conocemos un viaje tranquilo.gracias a todos/as

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,

Cuando se vaya ya para España y va a pasar por la frontera rusa - ¿qué pasaporte va a enseñar? Logicamente que el ruso no - porque allí no hay visado español. Va a enseñar su pasaporte de España. Entonces verán que ahora es española - y las normas (de registración inclusive) son iguales para todos los extranjeros. Con lo cual le pedirán registración como a cualquier español, americano, etc.
Esta es la desventaja de nacionalizarse español(a), porque siendo rus@ con Trajeta de Residencia tienes al 99% lo mismo que con un pasaporte español, pero al viajar a Rusia y al volver a España no tienes ningún dolor de cabeza con papeles, invitaciones, visados, OVIRS, plazos y demas historias.

Lo del viaje tranquilo, mi consejo personal es no meterse en líos (por no registrase, por presentar el pasaporte que ya no es válido, etc), ya sabes cuanto más rizo se riza menos tranquilo es el viaje... Ah, y lo de 2000 rublos, no sé exactamente los precios de Nizhny Novgorod pero muy desorbitado no me parece (ojo, que no he dicho que me parezca un precio justo por un papelico, sólo que no merece la pena buscarse problemas por 57 euros por mucho que fastidie pagarlos).

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

gracias rusa

Mensaje por okean »

:Dgracias rusa por contestarme tan pronto, tienes razon en todo, pero tu crees que podrian denegarle la salida en la aduana por no haberse registrado?
ella tiene la fotocopia de un hotel de Nizhny, ella exactamente que debería hacer. ¿ir a ese hotel aunque ya hayan pasado los 3 dias para registrarse o ir a una oficina y pagar las tasas esas e ir luego a la la OVIR?. muchas gracias por todo y perdona las molestias.
en cuanto a la nacionalidad, el cambio fue exactamente ni mas ni menos por la traduccion de su apellido al español que era denigrante y entre otras cosas decidimos solicitar la nacionalidad pero es cierto que parece que tenga mas ventajas siendo rusa que ahora nacionalizada española

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Creo que salir le dejarán (qué van a hacer si no?), pero para qué gastar nervios? De lo que le pueden hacer (meterla en la lista negra para que tenga problemas con el siguiente visado, y/o multar, etc) eso la verdad no lo sé, hacemos registración siempre.
Ahora a mi personalmente me parece que lo mejor es que vaya a OVIR y haga la registración por el periodo verdadero... si le ponen problemas por "Donde ha estado usted hasta ahora" pues no sé, a veces se viaja a un pueblo 2 días y 2 días al otro y se viaja en coche por lo que no se puede presentar billetes de tren para justificación... Además, ahora ha venido a hacerlo todo como se debe y es lo que importa.
Igual alguien ha tenido una experiencia similar y te puede comentar algo más completo...

Mijail
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 28/03/2007 21:02

Mensaje por Mijail »

Mi experiencia en el OVIR si que fue buena,pues viajamos a la ciudad de Lipetsk y alli en el OVIR nos mandaron a un Hotel(vergonzoso¿verdad?),en el hotel nos dijeron que no hacian registraciones,ya tuvimos que pedir la ayuda de la madre de mi novia y al tercer dia y despues de pasar por otras tres oficinas rellenamos unos impresos y los mandamos por correo al OVIR,quedandonos nosotros con el resguardo de correos sellado,lo mas gracioso es que despues de todo el mareo(tres dias),al pasar control por el aeropuerto hicimos la prueba de no mostrarlo(el registro) y pasamos sin ningun tipo de problema,ojalá hubiera tenido yo la oportunidad de pagar esos 2000 rublos Okean,esperemos mas suerte para la próxima.Un saludo.

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

Mensaje por okean »

pues os comento lo que sucedió al final.
resulta que querian sancionarla con unos 60 € aprox, pero mi mujer se negaba que era muy caro, al final habló con una amiga que hizo como que le invitaba a su casa y allí en la OVIR le dijeron que le enviarian una carta con una supuesta multa( nunca ocurre) a casa de su amiga y tendría que pagarla y ya está.
:P otra cosa curiosa fue en el aeropuerto de domodievo, mi mujer llevaba 30 kg de equipaje y las "chica" :evil: de iberia en rusia le queria cobrar 130 € por exceso de equipaje :?: , lo curioso es que en España llevaba 55 kg de peso y no dijeron nada. ¿porqué será que siempre son los rusos los que quieren cobrar y aprovecharse de todo?, de todas formas seguramnte para el próximo viaje vayamos con invitación de familiares, la duda que tenmgo es si tienen que hacer una invitación para cada uno de los que viajamos o una para toda la familia que vamos?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

okean escribió:¿porqué será que siempre son los rusos los que quieren cobrar y aprovecharse de todo?
Hombre, esa generalización no es muy acertada, y mucho menos objetiva. Por ejemplo yo he tenido más problemas con el exceso de equipaje en aeropuertos españoles que en rusos. Si el límite de equipaje son 20 kg por pasajero (en clase turista) y te presentas con 30 kg, ya sabes por donde te va a dar el aire. Y lo raro e inverosimil es que con 55 kg no comentaran nada. Aunque es posible que el avión fuese ligero de pasaje e hicieran la vista gorda. O que el trabajador de turno estuviese de vuelta y media de todo, o de buen humor, que todo es posible.

Como siempre, las normas están para cumplirlas, saltárselas o ignorarlas (como la del límite de velocidad), así que las quejas y los lamentos cuando te pillan, no tienen más argumento que la pataleta.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

Mensaje por okean »

lo siento mucho si te he ofendido con mi comentario, no era mi intención, lo que pasa es que no sé si será casualidad o prejuicios, pero ya llevamos 8 viajes a Rusia y nunca hemos tenido ninguno " tranquilo", siempre ha salido algo sobre todo relativo a la burocracia., pero de todas formas sigo pensando que es un pais maravilloso

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No pasa nada! Problemas, la verdad, es que se pueden tener en todos los países. Yo también he tenido algún que otro contratiempo en Rusia, pero es que inútiles hay en todas partes :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Mensaje por jordantm »

okean escribió:llevamos 8 viajes a Rusia y nunca hemos tenido ninguno " tranquilo"
Y lo divertido que te lo pasas cuando sale algún problemilla. :loco:

Para viajes tranquilos ya están los cruceros. :foto:


jejejejejeje

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

En esto si te tengo que dar la razon, normalmente en españa son mas tolerantes en lo referente a equipajes. Pero 55 kg...... en fin son 25 kg de esceso yo me pase en rusia 10 kg y me hicieron pagar todo con documentacion y resguardos. Pero normalmente, las mordidas son generalizadas en rusia, sobretodo con ellos mismos, a los turistas les dejan entrecomillas. los funcionarios cobran una autentica miseria y en sitios como moscu donde un cafe con leche te cuesta en cualquier sitio 3 euros se tienen que buscar la vida como pueden, eso no quiere decir que sean unos bastardos.... normalmente los rusos son gente digna que vive una situacion JOD.....A en fin...

Responder