Transiberiano

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Cris

Transiberiano

Mensaje por Cris »

Buenos días,

Desearía saber si alguien puede proporcionarme alguna información sobre el Transiberiano.
Muchas gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

CRIS

TRANSIBERIANO

Mensaje por CRIS »

MUCHISIMAS GRACIAS. CON ESTO TENGO SEGURO PARA DISTRAERME UN BUEN RATO.
SALUDOS
CRIS

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Re: Transiberiano

Mensaje por dmm323i »

hola!

he viajado transiberiano, una pregunta, si quieres bajar algunas estaciones o solo viajar hasta destino final?? es bastante dura! ambiente bastante hostil! nada comparacion con la pelicula doctor zivago! además mis consejos: tienes contratar una habitacion con 4 camas y mucho mas segura. lógico mas caro.

recomiendo, bajar algunas estaciones populares aunque si es mas caro. si tienes duda pues preguntame!

ciao!

maracuyya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2006 12:14
Ubicación: Madrid

Sobre el Transiberiano

Mensaje por maracuyya »

Bueno aunque es antiguo el tema... quizás pueda ayudar algo.

Hice el Transiberiano (ampliado, salí de Arkhangelsk) durante casi 2 meses por lo que paré por muchas ciudades y pueblecitos durante varios días... hasta ahora, lo recuerdo como el mejor viaje de mi vida, toda una maravilla, sin duda...

Mi consejo es plantearse los días, las ciudades que se quieran ver... ir al punto de salida y comprarse de una tacada todos los billetes... y si el tiempo es importante volverse en avión.

Personalmente a mi no me gusta el coupé (habitáculos de 4 cerrados) ya que viajar en plastkart (diáfano con todo el mundo) es mucho más divertido y una experiecia única, además de que se puede conocer a gente se viaja más humanamente.

Cierto es que viajé sabiendo ruso y con una amiga rusa, lo cual hizo todo mucho más fácil... sin saber ruso... siempre es más complicado, pero no imposible!!!!

poka ;)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Que envidia... dos meses seguidos recorriendose Rusia de cabo a rabo...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Rebuscando en internet encontré estos videos (son 4 partes) de un viaje en el transiberiano. Comienza en Moscú (quizá para los que ya lo conozcan sea el menos interesante) y continúa todo el recorrido que hicieron hasta Vladivostock. Espero que, al menos, sirva para viajar virtualemente:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... nsiberiano


http://video.google.es/videoplay?docid= ... nsiberiano


http://video.google.es/videoplay?docid= ... nsiberiano


http://video.google.es/videoplay?docid= ... nsiberiano

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hoy se ha publicado un artículo, sobre el viaje en el Transiberiano y también habla de otras rutas ferroviarías. Lleva dos enlaces uno ya dado por Antonio y otro de una agencia de viajes que ofrece el Transiberiano.
A mi me ha gustado el árticulo; la autora cita un par de ocasiones al poeta chileno Pablo Neruda, quien realizo dicho viaje.
Deseo que os guste a vosostros y para aquellos que tengaís tiempo, dinero y la ilusión de hacer el viaje os pueda dar una idea sobre el mismo.
Me gustaría hacer dicho viaje, en especial para ver la ciudad de Vladivostok, recorriendo gran parte de Rusia. Se puede volar de Moscú a Vladivostok pero creo que entre una opción y otra no hay color. Dispongo también de tiempo, cuando tenga el dinero ...

Os pongo el enlace:
http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=2701

¡Saludos!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 23/03/2007 19:12

Transiberiano dudas

Mensaje por Akiles »

Hola.

Antes de nada muchas gracias por la ayuda.

Hay una idea me ronda por la cabeza. Mi novia es de Siberia. Estoy loco por volver a verla. Estoy barajando varias posibilidades. Una de esas ideas es hacer el transiberiano.
Me gustaría saber varias cosas. Acabo de empezar a planificar, desde el dia que se marcho. No tengo ni idea de los documentos que debo presentar, pero tiempo al tiempo. Tengo unas dudillas generales.

1. ¿Cuánto es el tiempo máximo que un español puede permanecer en Rusia? (30 o 90 días) ¿Para mas de 1 mes es muy complicado obtener visado?
2. ¿Es mejor y más fácil que me haga invitación o ir como turista?
3. ¿Sobre el transiberiano que es mejor ir a Mongolia o ir hasta Vladivostok? (Ya se que es cuestión de gustos, aunque luego puedo irme hasta Japón y volver a China).
4. ¿Puedo encontrar alguna agencia chula que me haga un transiberiano a mi medida? ¿Es mejor hablarlo y mas barato con mi chica para que me mueva lo del tren?
5. ¿Es mejor que una agencia se encargue de todo el lio de visados? Soy de Madrid, pero me han dicho que es bastante lio el tema de los visados.

De momento tengo esas dudas.. tengo muchas ganas de verla otra vez... y me gustaria estar todo el tiempo que pudiera en verano. Hace poco se ha marchado y infelizmente la re-entrada en nuestro querido pais no es fácil para un ciudadano ruso.
Por ultimo decir que si tomo esa decisión, la del transiberiano, no volveria a España en unos meses, entonces estaria libre para verla en otro pais donde entrar no sea una locura (aqui en España por lo que sé es un poco complicado)

Gracias a todos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si lo que quieres es ir a ver a tu novia, vete en avión con visado turista de 1 mes, yo pienso que es lo más rápido, sencillo y cómodo para tu caso.

Ir en tren... a no ser que tengas dos o tres meses de vacaciones, lo descartaría. Aunque la experiencia tendría que ser de órdago.

Breve respuesta a tus preguntas
1. Como turista, el máximo es de 30 días. Es el visado más sencillo de obtener.
2. Es más sencillo y menos burocrático ir como turista
3. Si vas por Mongolia ya estarías entrando/saliendo en y de Rusia, con lo que tu visado de una única entrada/salida podría darte problemas.
4. Por poder, puedes, pero prepara un saco con el símbolo del dólar pintado. Insisto con lo del avión.
5. Si, es mejor que una agencia se encargue de todo.

Suerte!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Alguien ha viajado en el transiberiano?

Mensaje por Ojmjakon »

Si algún forero lo ha hecho, me gustaria conocer su experiencia.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Alguien ha viajado en el transiberiano?

Mensaje por Vladiвосток »

Ojmjakon escribió:Si algún forero lo ha hecho, me gustaria conocer su experiencia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
Monolito al Km 0 del Ferrocarril Transiberiano en Moscú

Imagen
Monolito en Vladivostok, fin del Transiberiano tras 9288 Km de recorrido
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

El Transiberiano, en La 2

Mensaje por Vronski »

Ahora mismo, están dando un documental sobre el Trabsiberiano en La 2.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Vamos a verlo, más vale tarde que nunca.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder