Transiberiano
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 129
- Registrado: 17/08/2007 11:58
- Ubicación: LLEIDA
En http://www.documentales.com.es hay un documental del canal de historia que habla del transiberiano. Se puede ver online, pero si no funcionara, se puede descargar de http://www.vagos.es.
bicicletas en el transiberiano
Vamos a viajar de Moscú a Ulanbataar en tren, alguien sabe si se pueden cargar bicis en el tren?
gracias.
gracias.
Re: bicicletas en el transiberiano
Poderse podrias pero habria muy muy poco espacio. Intenta buscar fotos de trenes rusos porque son todos iguales. Y el lugar del equipaje es debajo de los asientos o encima de las literas y no queda mucho espacio para una bici y el equipaje que llevan el resto de pasajeros.
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?
Re: bicicletas en el transiberiano
Hola mertvye y gracias!
pero es que nos han comentado que hay un "vagon especial" para cargarlas, alguien sabe si eso es cierto??
pero es que nos han comentado que hay un "vagon especial" para cargarlas, alguien sabe si eso es cierto??
Re: bicicletas en el transiberiano
Yo no he ido en el transiberiano pero dudo que exista ningún vagon especial de carga. Porque como digo TODOS los trenes son iguales, salvo algunos nuevos entre Moscú y Piter y Moscú y Riazan.
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?
¿En Transiberiano hasta Viena?
Justo en estos días se están discutiendo los detalles de un proyecto curioso:
construir una linea de ferrocarril directa entre Moscú y Viena, para que no haya necesidad de hacer transbordo o cambiar los ejes del tren.
Si el proyecto sale adelante, se realizaría en unos diez años y supondría la construcción de un línea especial de vía ancha a traves de Ucrania y Eslovaquia hasta llegar a Viena (aunque en el caso de Ucrania, se podría usar alguna vía ya existente).
Por el momento las tres partes más interesadas en el proyecto (Rusia, Ucrania y Eslovaquia) han firmado un preacuerdo para analizar su viabilidad económica en el periodo de un año. Y en función de los resultados se podría construir hasta Bratislava o incluso hasta Viena, ya que expertos y políticos austriacos están mostrando bastante interés en el proyecto: esta semana han decidido unirse a las negociaciones.
Su construcción permitiría ahorrar 4 días para el transporte de mercancías por tren entre el Océano Pacífico y Europa Central (ahora se tardan 18 días). Los expertos afirman que el comercio entre Europa Central y Occidental con Rusia se vería enormemente beneficiado.
El proyecto és bastante caro, solo construir la parte eslovaca (atravesaría el país de este a oeste) supondría unos 4 mil millones de euros. Serían financiados por empresas rusas y europeas, en la actualidad existen negociaciones para que consorcios alemanes participen también y para conseguir ayuda financiera de la Unión Económica.
En la actualidad existe una linea similar, pero mucho más pequeña, que conecta Ucrania con las acerías de Košice (se introduce unos 90 kilómetros en territorio eslovaco).
Parece ser que el proyecto se centra más bien en el transporte de mercancías, pero es posible que también se extienda al transporte de pasajeros. Sería interesante (teniendo en cuanta las horas muertas que hay que perder en la frontera con Ucrania o Bielorrusia para el cambio de los ejes).
(resumen de un artículo de http://www.nol.hu)
construir una linea de ferrocarril directa entre Moscú y Viena, para que no haya necesidad de hacer transbordo o cambiar los ejes del tren.
Si el proyecto sale adelante, se realizaría en unos diez años y supondría la construcción de un línea especial de vía ancha a traves de Ucrania y Eslovaquia hasta llegar a Viena (aunque en el caso de Ucrania, se podría usar alguna vía ya existente).
Por el momento las tres partes más interesadas en el proyecto (Rusia, Ucrania y Eslovaquia) han firmado un preacuerdo para analizar su viabilidad económica en el periodo de un año. Y en función de los resultados se podría construir hasta Bratislava o incluso hasta Viena, ya que expertos y políticos austriacos están mostrando bastante interés en el proyecto: esta semana han decidido unirse a las negociaciones.
Su construcción permitiría ahorrar 4 días para el transporte de mercancías por tren entre el Océano Pacífico y Europa Central (ahora se tardan 18 días). Los expertos afirman que el comercio entre Europa Central y Occidental con Rusia se vería enormemente beneficiado.
El proyecto és bastante caro, solo construir la parte eslovaca (atravesaría el país de este a oeste) supondría unos 4 mil millones de euros. Serían financiados por empresas rusas y europeas, en la actualidad existen negociaciones para que consorcios alemanes participen también y para conseguir ayuda financiera de la Unión Económica.
En la actualidad existe una linea similar, pero mucho más pequeña, que conecta Ucrania con las acerías de Košice (se introduce unos 90 kilómetros en territorio eslovaco).
Parece ser que el proyecto se centra más bien en el transporte de mercancías, pero es posible que también se extienda al transporte de pasajeros. Sería interesante (teniendo en cuanta las horas muertas que hay que perder en la frontera con Ucrania o Bielorrusia para el cambio de los ejes).
(resumen de un artículo de http://www.nol.hu)
Re: ¿En Transiberiano hasta Viena?
Pero hombre, Jozsi, ¿cómo se puede pemitir algo semejante? ¿Y que la horda eslava entre hasta la cocina de la Sacrosanta Europa? ¿Cómo es que Rajoy no reune a sus huestes para conjurar la amenaza? ¿El ferrocarril ruso no pertenecerá al Kremlin encima, no?Jozsi escribió:Justo en estos días se están discutiendo los detalles de un proyecto curioso:
construir una linea de ferrocarril directa entre Moscú y Viena, para que no haya necesidad de hacer transbordo o cambiar los ejes del tren.
Invadidos, invadidos nos veo...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: ¿En Transiberiano hasta Viena?
Ya ves, primero el petróleo, el gas, luego un tren ... vamos, una invasión en toda regla, demostrado... tampoco se a qué esperan nuestros "iluminados" para organizar de manera inmediata y contundente la defensa...el espíritu nacional está enfermo...
!Saludos!
!Saludos!
Re: ¿En Transiberiano hasta Viena?
Hola a todos.
¿Pero no somos los europeos los que vamos a invadir Rusia para escapar de la crisis? (O al menos los que hablamos un poco de ruso )
¿Pero no somos los europeos los que vamos a invadir Rusia para escapar de la crisis? (O al menos los que hablamos un poco de ruso )
Re: ¿En Transiberiano hasta Viena?
!Hola arrhant!
!saludos!
seguro que muchos tienen ganas (independientemente de la crisis)...¿Pero no somos los europeos los que vamos a invadir Rusia para escapar de la crisis?
!saludos!
Historias de trenes - Transiberiano
El día de Nochevieja TVE emitió el documental Historias de trenes - Transiberiano. Dura unos 25 minutos y se puede ver íntegro en la web de RTVE (a la carta).
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/H.html
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/H.html
Transiberiano
No se si lo tengo que poner aqui o sihay algun post ecrito, pero lo escribo igualmente , sabeis de alguna pagina en español o como mucho en ingles, donde te explica como viajar por el transiberiano y vuanto cuesta? se lo agradeceria mucho