5800 € para viaje de 8 días???

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
lovie
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/05/2015 23:35

5800 € para viaje de 8 días???

Mensaje por lovie »

Saludos al foro. He encontrado este sitio mediante el buscador porque tengo deseos de hacer una consulta a quien sepa más que yo de esto.

Conocí a una señorita rusa de manera virtual y la invité a venir de vacaciones para que nos conozcamos, pues parecía que podíamos tener futuro juntos. Me pidió dinero para el viaje pues según ella no tenía dinero. Eso me pareció asumible y sin problemas. El caso es que haciendo papeleos se le ha pasado más de 1/2 del mes de vacaciones que (dice que) le dieron.

El caso que me preocupa es que cuando faltaban menos de 48 horas para que ella tomase el avión "la agencia" le informó que necesita tener 5800 € en el bolsillo para que le dejen salir de Rusia. como os imagináis, me pidió ese dinero de manera urgente alegando que sólo lo debería llevar encima y que al llegar a España me lo entregaría. a mí esto me olió a chamusquina.

Textualmente me escribió:

"Mi visado es válido 90 días. Podré encontrarme en tu país de 90 días. Por ley deberé tener a él en tu país 5800 euro. Porque el visado es contado en 90 días."

Como os imagináis, le dije que esa cantidad de dinero eran palabras mayores y que se olvidase del viaje, que ya viajaré a rusia yo para conocerla. Claro, mi idea no le ha gustado nada. El caso es que como todo esto sobrepasa mis conocimientos, ¿es posible que esos requisitos sean reales? Está claro que nole voy a confiar esa cantidad de dinero, pero quiero aclarar si es una caradura, si es un requisito real o si es una persona mal informada por su agencia de viajes. En caso de que fuera cualquiera de las últimas 2 opciones, trataría de aclararlo con ella, pero como sea la primera opción, me pienso desahoga. ¡Qué menos!

Espero que ninguna persona de Rusia se sienta molesta por esta consulta. He conocido otras personas de Rusia y de su órbita y hay buen entendimiento y respeto por mi parte. Salvo con ciertos ucranianos... que nos son tema de hoy.

Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: 5800 € para viaje de 8 días???

Mensaje por rusa »

Busca en el foro el hilo de scammers, y ya te puedes desahogar como has dicho. Cierro este hilo, lee el recuadro rojo arriba.
Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Cerrado