¿Compensa ahora visitar Rusia con la bajada del rublo?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Juancar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 26/06/2013 03:55

¿Compensa ahora visitar Rusia con la bajada del rublo?

Mensaje por Juancar »

http://es.blastingnews.com/viajes/2015/ ... 62959.html

Me gustaría hacer un viaje en verano las dos ciudades principales, Moscu y San Petersburgo y quizás alguna otra... ¿lo recomendais?

Saludos

Munduate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 09/01/2015 16:29

Re: ¿Compensa ahora visitar Rusia con la bajada del rublo?

Mensaje por Munduate »

Lo suyo hubiese sido cambiar en diciembre que estuvo a 100 rublos el euro. O eso o que tengas dolares en la actualidad. Ahora el euro también está débil pero si es verdad que el cambio sigue estando entorno a 70 rublos el euro. Yo cambié en octubre a 50 y en San Petersburgo me pareció económico. Eso sí, el año anterior estuve en Moscú cambiando a 42 y me pareció caro, sobre todo el ocio, que en definitiva lo que se hace de vacaciones. Aun así, respondiendo a tu pregunta, considero que el cambio está bien. Lo que desconozco si en estas ciudades han subido los precios. Entiendo que los productos extranjeros,sí, leí hace poco que Apple había subido un 25% los precios de sus productos por la devaluación del rublo pero quizá los productos y los servicios allí siguen valiendo lo mismo, entonces si sería mejor viajar ahora que el pasado año por estas mismas fechas.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¿Compensa ahora visitar Rusia con la bajada del rublo?

Mensaje por Vsego »

Te recomiendo MUCHO ir ahora!:

Estuve estas navidades en San Petersburgo y Velikiy Novgorod y a un cambio de 75 te va a salir todo tirado de precio porque incluso subiendo los precios de algunos productos, estas subidas en general ni mucho menos compensan la bajada del rublo por lo que te puede salir todo bastante mas barato que hace un año:

La comida: Piensa que incluso subiendo algun precio se trata de locales para los rusos por lo que puedes comer en un restaurante extremadamente barato 600-700 rublos para dos personas en fast food de blinis (unos 10 euros) o si quieres restaurantes "de mas categoria" del centro de SPb te puede salir desde unos mil y pico por persona... Y si quieres algo mas friki esta el Soviet Cafe de Nevsky algo mas barato y con buena comida...

Te pongo esos ejemplos pero piensa que tambien es valido para transporte publico, para entradas a museos... etc.

Y como personalmente pienso que el rublo va a empezar a recuperarse te recomiendo ir ya...

Un saludo.
.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder