Vivir con niños en Volgogrado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

Buenos días a tod@s,
Soy Nuevo por aqui y estoy en la misma situación que Gemma, es decir, dentro de poco me ire a Volgogrado a trabajar por un periodo de año y medio casi dos, quiero llevarme a la familia (esposa y bebe de 8 meses) y necesito de vuestra ayuda y/o consejo.
En primer lugar, Gemma, quería preguntarte como te fué con el tema de los niños, la guarde, las vacunas, medico, etc, si ya estas por alla, que tal la vida, la gente, etc.
Por otra parte quería preguntar sobre el coste de vida, si bien la empresa me dará una yuda para el alquieler me sería muy útil saber cuanto cuesta el alquiler de un piso en una zona residencial, segura, centrica de un piso de 2-3 dormitories amueblado y en buenas condiciones, también me sería muy útil saber el coste de los servicios de electricidad, gas, agua y adsl y por ultimo la compra si los productos son más caros/baratos que en Madrid, cuanto mas caros o cuanto mas baratos.
En fin, disculpen que me haya extendido tanto, pero veo que la ida a Volgogrado es inminente y toda información me sera muy útil.
Muchas gracias

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Que tal, ODB

Te he enviado un correo pero no sé si al final lo recibirás, porque la página se ha quedado un poco colgada...que rabia! Después de haber estado 1 hora escribiéndote...si no mañana te lo vuelvo a contestar. No te preocupes! O si lo prefieres mándame un mail, y te lo escribo ahí. Un saludo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Hola kika,

Según establecido en el foro, aun tenéis pocos mensajes para poder usar mensajes privados.
De todas formas, sería genial que escribieras aquí en este mismo hilo sobre tu experiencia real en Volgogrado. De la misma forme que te ayudaron en este foro, tu respuesta en abierto también sería útil a alguien más. Así es como funciona esta Casa. Pero por supuesto no estas obligada.
Gracias. Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

Hola Kika,
No recibí tu correo, me imagino que es por que llevo muy poco tiempo por aqui, te agradecería me enviaces tu respuesta por este medio, de todas maneras muchas gracias por el esfuerzo.
Saludos

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Claro, claro…sin problema. A ver si esta vez os llega el correo. Nosotros nos vamos a finales de agosto, principios de septiembre, cuando vuelva mi marido. Por lo que veo…hay unos cuantos españoles, ya por allí. No sabes que ilusión! A ver si váis a ser compañeros de empresa! Yo, he contactado con alguna mamá, ya y me van informando. El cole ya lo tenemos. Está, en el centro. Ahora no recuerdo el nombre, pero por lo visto tienen experiencia con niños de expatriados. Lo que pasa, que el cole es a partir de 6 años. Tu bebé, tendría que ir a guardería. Como mi hija pequeña. Me aconsejan buscarla allí, in situ. De todas formas, aquí en el foro (ya lo habrás leído) me dijeron que es mejor quedarte con ellos en casa, si no tienes que trabajar, porque las guarderías no son como en España. Allí, son “cuidadoras”. Yo, nunca he llevado a mis hijas a la guarde, siempre con los abuelos…y no sé qué haré, la verdad. De todas formas, también estoy a la espera de contactar con otra mamá, que está allí, y ya ha llevado a su hijita a la guarde. Lo que si haremos es apuntarnos, en cuanto lleguemos, a clases de ruso. Me encantaría que por lo menos ellas vinieran hablando el idioma! En cuanto a medicinas; yo llevo Dalsy, Apiretal, Ventolin…cosas que me han ido aconsejando y recetando la pediatra, desde aquí. Los compañeros de mi marido (que llevan allí un año, ya, mas o menos), te aconsejan que lleves medicamentos (antigripales, ibuprofeno, paracetamol…) porque es un poco lioso cuando se han puesto enfermos y no les ha quedado otra que ir, si o si, al médico. Las casas; rondan los 1000 euros/mes. Antes eran más baratas, pero x lo visto han subido bastante desde que van extranjeros, allí a trabajar. Nosotros ya la hemos cogido. A través de una agencia, donde hay un español contratado por la empresa para hacer de intérprete. En la zona centro, cerca del cole, centro comercial, tiendas…nos aconsejaron los compañeros (xq además, pasa una ruta que recoge a los empleados) y es más seguro que irte a las afueras. La nuestra es de 2 habitaciones. Por las fotos, son enormes (las estancias). Lo que le llamó la atención a mi marido es como están los edificios x fuera, los portales…muy poco cuidados…pero luego las casas x dentro bien. Dentro, el frío no debe ser ningún problema. Nos dicen que se está muy calentito. Nos han recomendado llevar pijamas de primavera, nada de jerséis ordos de lana… (Te hablo del interior de las casas). Nos la han dado amueblada y con sabanas, platos, cacerolas…etc. A estrenar. Creo que los gastos de luz, agua e internet van dentro del precio…pero te lo confirmare. Ahora hace mucho calor…como aquí, en España. Así que el aire acondicionado es importante. Esta casa tiene uno en el salón y otro en una habitación. En cuanto a precios…por ejemplo mi marido dice que Decathlón tiene los mismos que en Madrid. Y por otras cosas que me comenta, si es algo mas barato que Madrid. Pero, el…no soy yo…si yo ya estuviera allí, me fijaría más en la compra y te podría decir con más exactitud “cuanto más barato... o más caro”. Abrigos, botas, gorros, guantes…me recomiendan comprarlo allí. En septiembre ya comienzan a poner la ropa de inv. Y el frio no llega hasta oct.-nov. De todas formas, nosotros compramos aquí algunos básicos…térmicos para debajo de la ropa, en tiendas de montaña. Pero abrigos buenos para el frío de verdad…mejor allí. A no ser claro, que te quieras comprar un North Face, o un Columbia…que te va a costar un pastizal te lo compre aquí o allí. Pero, no creo yo que allí no tengan buenos abrigos aunque no sean de esas marcas! Es como si aquí en España no te aconsejaran comprarte un bikini o unas gafas de sol! Las cartillas de las vacunas de las niñas; Natacha, del foro, se ofreció a traducírmelas, aquí directamente…pero todavía no he atinado a ponerlas. Tengo una compi del trabajo, que me dijo que me ayudaría con eso… y si no x lo menos en el trabajo de mi marido hay rusas y rusos que hacen de traductores y ya me han dicho que les han ayudado mucho. En todo lo que van necesitando.
Puedes llevar embutidos, aceite…en la maleta facturada. No hay problema. Lo más seguro es que nosotros volemos con Aeroflot, pero Siberian Airlines te factura la maleta directamente a destino final (y créeme que eso es una ventaja…te lo digo porque se de lo que hablo), así que infórmate con qué compañía vas a volar, en tu trabajo. Aeroflot, te hace facturar el equipaje hasta Moscú, y luego tienes que volver a sacarlo y facturarlo hasta Volgogrado. Eso…es un lío, que te mueres! Muchas maletas se pierden en los tránsitos. Bueno pues de momento, eso te cuento si necesitas saber algo más, me preguntas…que yo sigo aquí haciendo lo mismo. Pero tengo muchas ganas y mucha ilusión x ir. No te digo más…que hasta me llevo a mi perrita!

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Bueno...La Virgen...! Ahora lo he enviado 2 VECES!!! Que más da..."mejor que sobre que no que falte"...el caso es que os ayude la informacion!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Esto sí que es una respuesta, sí señor! Kika, muchas gracias por tu excelente contribución, seguro que a muchos en vuestra situación (o simplemente a los turistas) les resolverá la mayoría de las dudas!

Por mi parte, te puedo decir sobre la guardería que si tuvieras plaza, al menos no descartes esta idea por completo desde el principio (la de llevar a tu hija a la guarde) porque aunque digas que las guarderias no son como en España, yo sinceramente pienso que en Rusia una guardería típica de toda la vida es mucho mejor, y no lo digo por patriotismo. Te explico. Las guarderias rusas tienen un edificio completo de 1-2-3 plantas construido a este fin, y sólo se usa para este fin. Por lo tanto, tiene: cocina propia (comidas se preparan alli), cada clase (se llaman grupos) tiene salas muy grandes y luminosas, con varias ventanas, con espacios separados: para juegos y aprendizaje y para camillas para siesta (o directamente con dos habitaciónes separadas). Y el baño. CADA grupo.
Y en la ante-sala a cada grupo hay un vestidor que tiene armarios-taquillas individuales asignadas a cada niño (llevan una pegatina o foto del niño) y los bancos, es donde los padres traen cada mañana a sus hijos y les cambian de ropa (y a la inversa por las tardes al recoger). Es obligatorio que cada niño cambie de calzado antes de entrar al grupo, aunque sea verano. Por higiene.
A la llegada, empiezan el dia con un desayuno en toda regla. La comida y merienda lo mismo, muy completo, nada de patatas fritas! Sopa calentita, segundo plato y bebida – así es la comida, por ejemplo.
Y 1-2 veces al dia los niños salen a pasear, se visten con la ayuda de las monitoras.
Una guardería clásica tiene un parque-jardin enorme (y por supuesto vallado) separado tambien en territorios, cada grupo tiene su propio territorio y normalmente unos juegos (balancines, arenero, y un pequeño ”porche”). Asi los niños de diferentes grupos no se mezclan. Y hay mucho espacio.

Tambien el típico edifiicio de una guarderia rusa tiene “sala musical” con piano, donde los niños varias veces por semana tienen clases de baile, música y preparan las fiestas, que son muchas al año, para sus padres, se llaman “utrennik” y acuden los padres para ver actuar a sus hijos. Para el 8 de Marzo o el Año Nuevo por ejemplo (para el Año Nuevo viene SIEMPRE un Papá Noel ruso (Ded Moroz) y es un espectáculo que los trabajadores del centro preparan para los niños (o contratan a unos actores), con regalos (preparados por los padres) etc.

Normalmente en cada guarderia hay AL MENOS una enfermera (algunos tienen pediatra en plantilla) que para empezar, debe controlar a los niños a su llegada al centro cada mañana, y si algun niños viene con mocos más que “ligeros” o tos o fiebre….lo mandan a casa. Lamentablemente en España esto no es costumbre.
Lo mismo si el niño por la mañana ha llegado bien, pero se ha puesto malo, es obligatorio que los padres vengan y se lo lleven a casa. Y hasta entonces este niño está en alguna otra habitación aislada del resto, por ejemplo el despacho del director.
Cuando hay alguna epidemia (gripe, varicela,… se declaran cuarentenas y los niños deben quedarse en sus casas.

Actividades son parecidas a las de guarderias españolas…manualidades (luego las exponen ante los orgullosos padres), actividades de motricidad, baile, música, algo de preparación al cole (según la edad, claro) como contar, letras…. Pueden cuidar las plantas de interior, o a los los animales (cobayas, hamsters, tortugas…) que hay en cada grupo.

Esto lo que cuento es una guardería típica. Por supuesto puede haber variaciones y algune sea mas moderna y otra más vieja etc, pero lo cásico es esto. Tambien sé que hay guarderias normales y corrientes con piscinas climatizadas, o hay guarderias especializadas en logopedia, o para niños con problemas de vista u otros….son guarderias estatales y van alli los niños que lo necesiten. Eso sí, hay que esperar plaza (en todas las guarde estatales), no es que llegas y te cogen. Tambien habrá ahora un montón de guarderias privadas pero esas ya no sé como son, pero a alguna madre la he oido muy contenta.
Bueno y tambien siempre es cuestión de qué monitora te toque, pero es como en todos los sitios. Por cierto, en Rusia normalmente hay DOS monitoras por grupo. Lo que no sé es cuantos niños hay en grupo, unos 15 -20 creo, al menos por las fotos de fiestas que he visto últimamente me ha parecido así.

Ya sé que tu hija pequeña es muy peque todavía y ni la mitad de las cosas te interesarían para ella pero quizás a la mayor aun sí que puedes probar llevarla, si te animas, simplemente por cuestiones de idioma ya que veo que te hace ilusión que aprendan algo de ruso, pues para ello necesitarán mucha compañía que en casa no se la podrás dar, con el parque de al lado de casa no será suficiente.

Bueno, y aunque a ti finalmente no te interese, aquí lo dejo para algun interesado en esta información.

Que tengáis todos buen viaje a Rusia y acordaros de volver por este foro a contar durante y/o despues de vuestro viaje, que ya veis nos parece interesante hasta a los ajenos J

Suerte, Kika y ODB, y saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

Muchas gracias Kika y Rusa por la información!!, me tranquiliza un montón saber que habrá más familias por allá (de habla hispana). Lo de la guarde lo veremos una vez nos instalemos, en principio mi esposa se quedará con el niño, pero en su momento tendremos que valorar la posibilidad por si nos apuntamos a alguna academia o algún curso.
Lo del alquiler también me dijeron en la empresa que hay alguien en la oficina de alla que te ayuda a buscar piso y revisar los contratos, lo cual me parece genial, estuve buscando en internet y no pude encontrar una página tipo idealista, fotocasa en inglés y menos en español y lo poco que encontré la descripción del inmueble venía en ruso.
Estimo que nosotros estaremos por allá los primeros días de Septiembre, ya me diréis si quieren que les lleve un poco de jamón ó un poco de queso ó alguna de las cosas que seguro echaremos de menos.
Les mantendré al tanto de los acontecimientos, y si hay algo en lo que les pueda ayudar no dudéis en decirme.

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Uy...que bien, Rusa,...no sabes el subidón que me has dado con lo de la guarde! Si es que yo no sabía, nada de eso! Vamos...que ganas me dan de apuntarme, también...si me dejan! Pues lo dicho...que ya iremos comentando, claro que sí! Y porque no se pueden poner fotitos, que si no...

Muchísimas gracias :)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

No hay de qué!
Podeis veraqui unas imágenes de las guarerias rusas:

https://www.google.es/search?q=%D0%B4%D ... 80&bih=212

O buscar en Google por детский сад

Kika, si no tuvieras plaza en una guarde, tambien busca alguna Escuela del Desarrollo Temprano, Школа Раннего Развития - ШРР, queson como cursillos diarios o varias veces por semana, con actividades para niños para cara edad.

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Hola a todos...buenos días! Pues ya estoy aquí, en Volgogrado. Ay, chicos...es que necesitaba contaros un poco cómo me va, porque ando "pelín agobiada". Me gustaría saber, también cómo se va defendiendo ODB, que escribió en este post.

Yo, con el tema de la casa...voy más mal que bien! Cuando llegué, el día 21 creo que fue, mi marido ya había cogido una. Faltaban algunas cosas que le prometieron: aire acondicionado, mesa con sillas, horno...pero aquí seguimos y ni se han puesto... ni las van a poner. Entonces, estámos buscando otra casa. Madre mía...qué complicado, nos está resultando! Aquí, no quieren a los niños...o qué? Hemos encontrado bastantes propietarios que no quieren alquilar casas a inquilinos con niños. Y los precios...madre mía...una pasada; 40 y 45000 rublos (1000 euros más o meos) por alquilar casas, que os juro no están acomodadas, en absoluto.

Así que aprovecho para decir, que si alguien es de por aquí y conoce algún piso para alquilar, por la zona centro (McDonald's, C/ Sovetskaya, C/ Chuykova, Avda. Lenin o colindantes, buf...agradecería un montón la ayuda. Incluso la zona del Mall Europa. Tiene que ser de 2 habitaciones (para dormir) porque yo tengo 2 niñas. Os juro, que no busco pisos de diseño, ni exclusivos, ni a estrenar...pero que estén limpios (no puedo adjuntaros fotos para que veáis que no miento), tengan colchones decentes, aire acondicionado (porque hace un calor!), una mesa con sillas en el salón (x lo visto no es común aquí) y mosquiteras (hay una plaga de mosquitos y luego de moscas todos los años, sobre mayo-junio, horrorosa).

Además, todavía no he podido meter a mis hijas en la guarde...porque cómo no tengo casa! Con la ilusión que yo traía! No sé si es que no les gustamos, o son así. Mira que es difícil, no sonreir a un niño o hacerle un gesto amable...pues aquí ni que seas niño, ni que no. Yo, personalmente, los encuentro "ariscos", "huidizos" y "desconfiados".

ODB, si lees mi mensaje me gustaría saber qué tal te está yendo a ti.

Un saludo.

ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

Hola Kika, hola a tod@s. Bueno, no se por donde empezar, llegué a Volgogrado el 02.09 así que llevo poco más de una semana por aquí, me considero afortunado por que pude encontrar rápidamente una casa en condiciones, ayer firmé el contrato y entre hoy y mañana haré la mudanza del hotel al piso.

Inicialmente busqué piso en el centro cerca del parque Pobedy, c/Chuykova, c/Lennin, etc, pensando en mi esposa y en mi niño, los pisos que hay en esa zona están entre 40000 y 45000 Rublos/mes, pero no me gustaron nada, muy viejos, las zonas comunes un desastre, olían muy mal, los muebles estaban para tirarlos a la basura, además que los propietarios no querían cambiar nada, en fin, en pocas palabras mal. Sé que ha habido gente de la empresa que ha conseguido pisos en condiciones en esa zona, me imagino que se terminaron por que los que vi fatal.

La empresa me da 1000 Euros para la vivienda al cambio actual son 46500 rublos aproximadamente, lo que hice fue decirles a los de la inmobiliaria que me busquen pisos de hasta 50000 Rublos, créanme que no hay punto de comparación, la diferencia de 60 Euros la pagaré de mi bolcillo pero vale totalmente la pena, además todos los servicios están incluidos (luz, agua, gas, internet y cable), además de seguridad 24 hrs y un pequeño parque privado para niños.

Sé que por la zona del centro comercial que está cerca del hotel Hampton y por el centro comercial Europa podría haber pisos en buenas condiciones por ese precio. Lo de los niños también lo oí, pero como dije antes tuve mucha suerte, mis caseros que son una pareja de jóvenes Rusos (muy majos por cierto) no pusieron ninguna objeción.

El consejo que te podría dar si lo necesitaras es que no te desanimes, mantengas la calma y le digas a la gente de la inmobiliaria que busque pisos un poco más caros, total el contrato lo firmas en Rublos y como el rublo se esta depreciando la diferencia se irá reduciendo y cuando encuentres un piso que te guste lo cojas inmediatamente que los pisos buenos vuelan.

Seguramente tu marido y yo trabajamos en el mismo proyecto y para la misma empresa, cuando llegue mi mujer y mi niño podemos quedar y conocernos todos, nos vendría muy bien un poco de ayuda en el tema de guardes, pediatras, cole, etc. que seguro lo tienen controlado.

Un saludo y mucha suerte

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Qué tal ODB...pues sí, es exáctamente así como lo describes. Seguramente estéis en la misma empresa, mi marido y tú. Cúal es tu nombre? O cómo podríamos contactar contigo?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Hola Kika,

Mucho ánimo, entiendo tu desesperación, en cuanto tengas el piso ya verás como haras ya amistades locales con las mamis del parque y te ayudarán con todo, sobre todo con consejos con lo mejor para tus niñas (sonreir a niños en Rusia no es de mucha costumbre, lamentablemente, o no lo es tanto alli como en España. Pero dar consejos a las madres ...encantados ya veras :D ), y será ya todo más fácil...
Mucho ánimo y suerte! Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

Hola Gema, mi nombre es Oscar, dile a tu marido que pregunte por mi en el departamento de electricidad, ó dime como se llama y yo le busco, es muy probable que hasta nos conozcamos.
Saludos

Responder