Vivir con niños en Volgogrado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Hola, Oscar...buenas noches. Pues creemos que sí. Que nos vimos en el Europa. Ibas montando en bici? De todas formas, mi marido hará x encontrarte.

ODB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/07/2014 12:16

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ODB »

jejejeje, pues si, el de la bici era yo y a tu marido ya lo tengo ubicado así que cualquier día de estos quedamos e intercambiamos historias. Por cierto a fin de mes voy a Madrid a hacer lo del visado y a recoger a la familia, si necesitan que les lleve o traiga algo no duden en decirme.
Un saludo

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Ay, que casualidad! Muchas gracias por el ofrecimiento. Claro que sí...ya quedaremos para hablar de nuestra vida aquí. Nosotros vamos a ver si terminamos de solucionar lo de la casa...que me trae de cabeza!

Que tengas buen viaje!

Un saludo

ABT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/03/2015 17:43

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ABT »

Hola a todos,
Soy de Barcelona y mi mujer es Rusa de Volgogrado, en septiembre más o menos cuando haya nacido nuestro hijo iremos a vivir una temporada a allí. Yo estado ya un par de meses y me gusto mucho. El tema de los colegios ratifico como he leído en el foro son a partir de los 6 años. Los precios de alquiler que habéis comentado me parecen un poco excesivos, hay más económicos, eso sí no en centro claro. Si vives a las afueras tienes alquileres por 400 euros. Lo mejor es contactar con el particular directamente como en España. Nosotros tenemos un piso que alquilamos cerca del centro pero ahora mismo esta alquilado. Renta mensual 580 euros. Supongo que ya lleváis cierto tiempo viviendo allá y me gustaría saber como os va.
En verano hace un calor increíble y no te salvas de las picadas de los mosquitos...es tremendo.
Lo que más me impacto al llegar a Rusia es ver una cantidad de perros abandonados en las calles.
La gente si te conoce es muy familiar y agradable. Los rusos no son fríos de carácter sino muy hogareños. También el comunismo dejo secuelas en las personas sobretodo en la actitud de más de uno. Por ejemplo, cuando vas a comprar y notas como los dependientes/as no muestran ningún interés en aconsejarte para que compres algo. Esto pasa normalmente con gente mayor. La gente joven a cambiado mucho respecto a la mayor.
Nosotros vivimos en la parte sur de Volgogrado a una media hora del centro, pegados al río volga. En cuanto vayamos lo comentaré en el foro. Haber si por casualidad coincidimos por la ciudad.
Saludos a todos!!!!!

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Hola a todos, y un saludo para ABT. Hace unos meses que no escribo en el foro. Pero el otro día al ver la notificación, me pareció curioso, y por eso os voy a contar algunas cosas respecto a lo que dices.

Colegios: efectivamente,como ya me indicó Rusa, aquí los niños no van al cole hasta que no tienen 6 años. Esto, no quiere decir que no haya papás que los lleven antes (tanto rusos como de otras nacionalidades). Así, lo hice yo con mis hijas. Ellas, estuvieron en una guardería. Tengo que decir, que estaban encantadas. Tanto la de 4 como la de 6 años. Y además, en 4 meses consiguieron entender lo que sus profesoras les decían a pesar, como podéis entender, que no hablaban el idioma. Yo, estaba muy contenta con las profesoras, con los otros niños, con la manera en que las enseñaban (mis hijas tenían una traductora que hablaba español una vez a la semana y las ayudaba con las tareas, y había otra profesora que hablaba inglés) y con la guardería, en general. En ningún momento, ellas se han sentido...mal, me refiero a no querer ir, llorar...al contrario. Especialmente, la de 6 años...cada vez que iba a buscarla me decía que quería quedarse un poco mas. Y eso que el horario es de 9:30 a 17:30!!!! Las subía a casa en la hora de la siesta de los niños rusos, porque no había forma humana de que ellas durmieran!(2 horas).

Alquiler de pisos: Los precios de los pisos no es que sean excesivos...lo siguiente! Nosotros pagamos 45.000 rublos, por un piso de 2 dormitorios, 1 baño, cocina, salón y plaza de garaje. Es verdad, que el edificio cuenta con zona ajardinada, parque infantil...y la guardería está justo debajo. Si conoces Volgogrado, sabrás de la zona que te hablo; las torres azules que están cerca del Mall Europa. La calle batallón. Y a lo mejor piensas...claro...es que si quieres todas esas cosas? Qué va, qué va! Antes, de vivir aquí, estuvimos en un piso mucho más grande, mucho más céntrico (calle Chuykova)...y mucho más viejo, sucio, descuidado...Es decir, que los pisos del centro son muchísimo más baratos que los de las afueras...pero también están en peores condiciones. A no ser, que esté super reformado por dentro y entónces de los 50.000 rublos, no bajan. Pero es que es verdad, lo que también comentaba ODB...los accesos a los portales, a las zonas comunes... están totalmente "dejados de la mano de Dios". Es decir, las calles con unos socabones que ni te cuento, sucísimas, con mucha porquería...los portales...bueno, bueno!!!

Es "misión imposible" contactar con el particular, directamente. Tooodos los pisos que nosotros vimos eran a través de agencias (a no ser que algún compañero de los que lleven aquí más tiempo, se vaya y entonces si él ha conseguido alquilarlo diréctamente con el particular te lo pasa a tí. Si no...ni de broma!). Es más, no te imaginas la "historia" que tienen las agencias montada con este tema de alquiler de pisos. Hasta el punto que algunos compañeros que han ido viniendo después, llaman a un piso que ven en internet (supuestamente de un particular) y en realidad son las agencias. Unas y otras tienen los datos de los que buscan piso..a pesar que con algunas de ellas es la primera vez que contactan...¿cómo te lo explicas?

Quizás a tí te resulte más fácil este tema, al ser tu mujer de allí. Lógicamente, conocerá gente, amigos, familiares..."el boca-boca"...que lo llamamos.

La gente: Lo que comentas de las dependientes...totalmente cierto. No es que te aconsejen o no. Diréctamente, no te hablan. Y las cajeras...ni te miran, ni te hablan! Eso sí, cuando te dicen algo...-que siempre es por alguna cuestión del cambio, o de si quieres bolsa- como no las entiendas te echan una mirada que te "fulminan" diréctamente. Y no son "ancianas" precisamente las personas que trabajan! La población rusa de entre 17 a 25 años o los que han salido fuera (viajes, estudios...) son los que se abren a los demás.Los que se ríen contigo, los que te hablan cuando estás tomando algo en una hamburguesería, los que te preguntan cosas (de dónde eres, juegan con mis hijas, ponen el traductor del móvil para intercambiar frases contigo y hacerse entender). Personalmente...siendo española, si diría que su carácter es "frío", "distante". Y ésos jóvenes...quieren salir a estudiar fuera. Muchos estudian español...les gusta muchísimo. Nunca imaginé que fuera una de sus idiomas preferidos! No os imagináis la cantidad de alumnos que hay en las cátedras de filología hispánica aprendiendo nuestro idioma!

Yo, creo que a tí te será todo mucho más asequible, llevadero...teniendo a tu mujer. No sé si hablas ruso...pero sólo por eso (al hablarlo ella), no sabes lo que llevas ya ganado!

Un saludo.

ABT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/03/2015 17:43

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por ABT »

Hola Kika, gracias por tu rápida respuesta. Me alegro que os vaya de maravilla. También la adaptación de tus hijas que es muy importante. La zona donde vivís ahora esta muy bien. Si que la conozco.
Tengo la suerte como dices que mi mujer es de Volgogrado y para cualquier necesidad me es muy importante. Como por ejemplo el tema de los pisos. Llevamos 5 años casados y 7 años que nos conocemos. Por lo que he aprendido un poco el idioma. Me es muy fácil leer y escuchar lo que me dicen pero hablando me pierdo y no tengo confianza. Espero que viviendo allá aprenda y no tenga dificultades al expresarme.
En fin, te agradezco tu contestación y me alegra saber que no seré él único español viviendo en esta ciudad.
Un saludo y hasta pronto!!!!!

Responder