¿Dónde comer en Rusia? Consejos de una persona nativa.

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Comer en la calle

Mensaje por casarusia »

En un hilo que hablaba de las Noches Blancas de San Petersburgo, la conversación degeneró al tema de lugares donde comer por la calle, así que mejor tratar el tema por separado.

Hay quien no recomienda comer en puestos de comida callejera, pero en mi opinión, no creo que sea peor que comer en cualquier McDonalds o en cualquier restaurante chino, ya puestos a tener poco tacto y dar nombres.

Recomiendo encarecidamente probar un shaverma y también los puestos callejeros de Kroshka Kartoshka (aunque también los hay en los centros comerciales).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • Nunca se sabe donde será ir mejor a comer, cualquier sitio puede tener su riesgo:

    Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Vladibostok escribió:Nunca se sabe donde será ir mejor a comer, cualquier sitio puede tener su riesgo
Eso es cierto, sin ir más lejos, la primera vez que visité San Petersburgo, creo que me envenenaron en el McDonalds; mi estómago lo pasó fatal, y sin ayuda de vodka. Estos rusos y su manía de echarle polonio a todas las cosas....
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:[...] mi estómago lo pasó fatal, y sin ayuda de vodka. [...]
Ahí pudo estar el fallo, el vodka es mano de Santo (un vodka bueno, aceptable, no adulterado) limpia las cañerías estomacales y mata las bacterias.

Un camarero ruso hace un par de noches (en la cena con Lazareto) nos comentaba que fue a comer con tres amigos a un retaurante georgiano en Moscú; sus tres amigos no tomaron vodka durante la comida y él si, casualidad o no, pero los tres amigos salieron con dolores de estómago y náuseas del restaurante.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, unos buenos chupitos y te mata to lo malo. Aunque tb puede ser que se pasara con el vodka y el dolor de estomago ni lo notara.
Pero volviendo al tema, en mi opinión lo que hacen en la calle lo estás viendo como lo hacen, lo que comes en un restaurante x muy limpio que esté, nunca ves la cocina o si te escupen en el plato.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

moe escribió:Si, unos buenos chupitos y te mata to lo malo. Aunque tb puede ser que se pasara con el vodka y el dolor de estomago ni lo notara.
Pero volviendo al tema, en mi opinión lo que hacen en la calle lo estás viendo como lo hacen, lo que comes en un restaurante x muy limpio que esté, nunca ves la cocina o si te escupen en el plato.
Y tambien que sabe uno si el cocinero es un cachondo y le estaba echando un polvete a la camarera en la cocina? noooo que va! recordando esto, hace tiempito que la gente aca se comia unos pinchos de carne en un mercado, la carne era rara, con poca grasa pero era medio magra, pero lo mas raro es que no habian casi perros, la gente se empezo a enfermar y bueno pillaron in fraganti al dueño del puestito de comida matando al pobre perro, muy sucio la verdad.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Elias K escribió:
moe escribió:Si, unos buenos chupitos y te mata to lo malo. Aunque tb puede ser que se pasara con el vodka y el dolor de estomago ni lo notara.
Pero volviendo al tema, en mi opinión lo que hacen en la calle lo estás viendo como lo hacen, lo que comes en un restaurante x muy limpio que esté, nunca ves la cocina o si te escupen en el plato.
Y tambien que sabe uno si el cocinero es un cachondo y le estaba echando un polvete a la camarera en la cocina? noooo que va! recordando esto, hace tiempito que la gente aca se comia unos pinchos de carne en un mercado, la carne era rara, con poca grasa pero era medio magra, pero lo mas raro es que no habian casi perros, la gente se empezo a enfermar y bueno pillaron in fraganti al dueño del puestito de comida matando al pobre perro, muy sucio la verdad.
Eso me recuerda a la leyenda urbana de los Restaurantes Chinos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

Espera busco la noticia para que la veas, de seguro la tengo por aca en el periodico.

Ostrov_Elena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 08/05/2013 11:58

¿Dónde comer en Rusia? Consejos de una persona nativa.

Mensaje por Ostrov_Elena »

Cuando viajamos, siempre se nos hace difícil elegir un sitio para comer. No sabemos qué nos espera detrás de la puerta de un restaurante o una cafetería. ¿Y si no cocinan bien? ¿Y si es súper caro? ¿Y si estaremos solos? ¿Y si no hay platos que nos puedan gustar? Al final, cansados de buscar, vamos a un “McDonalds” para no acabar comiendo un bocadillo por la calle.
Si viajamos por el país, el problema no es tan serio, pero cuando se trata de un país extranjero, todo se complica bastante más.

Antes de viajar a Rusia os recomiendo apuntar, imprimir o estudiar esto:

1. РЕСТОРАН. Como en cualquier otro país, en los restaurantes rusos se come caro o muy caro. Si pensáis comer en este tipo de sitios, os aconsejo buscarlos por internet antes del viaje, apuntar su nombre y dirección, ver sus páginas web para saber más o menos cómo son, qué hay en la carta, qué precios tienen, etc.

2. КАФЕ. Cualquier cafetería rusa puede llamarse “кафе”. Puede ser una cafetería de lo más sencilla y barata (lo que la gente llama "демократичное кафе", "café democrático") y también puede ser un sitio de moda céntrico y elegante que tiene carta y ofrece comidas y bebidas igual que un restaurante. Las cafeterías rusas no tienen barra, sólo mesas.

3. БАР. No es muy corriente ver un cartel “бар” en la ciudad. Suele ser una barra de lujo dentro de un hotel o un cine, un local donde se sirven básicamente las bebidas alcohólicas. A veces allí se sirven también cafés, pasteles (muy normalitos) y unos mini sandwiches de embutido o de salmón ahumado. Son sitios muy bonitos para quedar con alquien.

4. САЛАТ-БАР. Aunque tenga en su nombre la palabra “bar” sigue sin tener barra. Es una cafetería, cuya especialidad son ensaladas y ensaladillas de todo tipo. Lo que no significa que sólo haya que ensaladas. Puede haber sopas, pizzas, pasteles y otras cosas. Ahora, con tanta propaganda de la comida sana, están de moda.

5. КОФЕЙНЯ. Este tipo de cafeterías aparecieron en Rusia en la época del Pedro I (en el siglo XVIII). Fue entonces cuando la gente rusa por primera vez salió a tomar un café con unas galletas fuera de casa. Hasta entonces no era típico. Las "кофейня" dejaron de existir durante la URSS y han vuelto en los últimos quince años para ofrecer a los clientes una gran gama de cafés que hasta entonces eran desconocidos por la mayoría de la gente rusa. Americano, capucchino, mocca, latte, espresso, glacé, etc. En estas cafeterías suele haber también una gran variedad de pasteles frescos y ricos y helados. Y la atmósfera es de lo más agradable. Música suave, periódicos, butacas cómodas, wi-fi… Una maravilla. En las ciudades pequeñas aún casi no hay cafeterías así, pero las van poniendo poco a poco.

Responder