Teléfono móvil en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
MacGyver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/04/2013 22:01

Teléfono móvil en Rusia

Mensaje por MacGyver »

Hola a todos/as:

Cuando llegue a Rusia supongo que tendré que comprar una tarjeta SIM para mi móvil y de ahí me vienen algunas dudas:

1) ¿Puedo llevar cualquier móvil libre que uso en España? Lo digo porque alguien por ahí me ha dicho que sólo valen los tribanda o los móviles que se compran allí. Tengo un par de teléfonos libres que uso en España, ¿me valdrán en Rusia o la tecnología móvil que usan es distinta?

2) ¿Es muy complicado que te vendan una tarjeta SIM? Me refiero a que si hay que hacer mucho papeleo, llevar fotocopia del pasaporte, esperar unos días, etc.

3) ¿La gente de allí suele usar WhatsApp?

¡Muchas gracias!

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Teléfono móvil en Rusia

Mensaje por sinfonier »

Hola,

respondiendo a tus preguntas.

a) Si, en principio con cualquier movil libre español puedes funcionar alli. Logicamente si quieres usar una tarifa de datos, tienes que llevar un smartphone (por lo de usar el whatsapp).

b) No es complicado para prepago. Necesitas un pasaporte extranjero con visado, entender el contrato que firmas, para evitar problemas, y ya esta, ellos lo fotocopian todo. No creo que puedas hacerte contrato, igual que aqui no podria un extranjero sin NIE.

c) No tanto como aqui, aunque si se utiliza. Eso si, alli los precios de los SMS son RIDICULOS. Del orden de menos de un rublo con algunas compañias, es decir... a centimo el SMS.

Yo siempre que he ido para ratos largos he pillado tarifa de mensajes y voz. Son bastante más baratas que aquí. Las de datos no se como estarán.

Los operadores mas importantes son MTS, MegaFon y Tele2. Puedes mirar sus webs y asi adelantas idea de lo que necesitas.

Saludos.

MacGyver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/04/2013 22:01

Re: Teléfono móvil en Rusia

Mensaje por MacGyver »

Hola sinfonier:

¡Gracias por la info!

Mac

Valerievich44
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/02/2014 03:26

Comprar Celular en Colombia o Rusia

Mensaje por Valerievich44 »

Hola a todos soy nuevo en el foro decidí crearme cuenta para resolver ciertas dudas vivo en Colombia y me iré a estudiar a Rusia en unos meses y quería saber que es mas conveniente si comprarme un celular acá o comprarlo allá, ya que mi madre me dice que seria mejor comprarlo allá por si el que compro acá no me sirve y que valor tiene un buen plan de datos allá aproximadamente? Que empresa telefónica recomiendan? son muy caros los equipos electrónicos allá? Estos mesesitos estaré resolviendo dudas acá
Muchas gracias a todos :)

vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Comprar Celular en Colombia o Rusia

Mensaje por vallisoletanus »

Valerievich44 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro decidí crearme cuenta para resolver ciertas dudas vivo en Colombia y me iré a estudiar a Rusia en unos meses y quería saber que es mas conveniente si comprarme un celular acá o comprarlo allá, ya que mi madre me dice que seria mejor comprarlo allá por si el que compro acá no me sirve y que valor tiene un buen plan de datos allá aproximadamente? Que empresa telefónica recomiendan? son muy caros los equipos electrónicos allá? Estos mesesitos estaré resolviendo dudas acá
Muchas gracias a todos :)
Es indiferente el móvil, siempre que sea libre.
En Rusia no hay contratos de permanencia, y por tanto todos los móviles son libres (rectificadme si me equivoco, al menos yo viviendo allí no tenía constancia de constratos)
Eso quiere decir que da igual la procedencia del móvil, como si es de Afganistán
Las tarifas son muy competitivas, más que en España, eso si, hay Rouming interno entre los diferentes estados, funciona como si llamaras a otro país. De hecho yo vivía en Vladivostok y cuando llamaba a Moscú y viceversa, me sangraban.
Yo estuve con МТС, y pagaba al mes 11€ al mes con internet a máxima velocidad ilimitada y con llamadas gratis a la misma compañía.
Las llamadas a Megafon u otras eran baratísimas, y los SMS como ya han dicho a precios irrisorios
Los móviles no son muy caros, me atrevería a decir que incluso más baratos que en España. Ahora hay miles de modelos y marcas, incluso las chinas a precios tirados funcionan bien

Espero haberte servido de ayuda
Saludos y suerte

Responder