Estudiar ruso en Rusia en verano

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por vallisoletanus »

[quote] Todo lo contrario! Una cosa es autopromocionarse y aparecer en este foro solo para eso, y otra cosa es participar porque sí y compartir experiencia propia y más en un tema como ese que no hay demasiada información en internet, así que muy bienvenido seas con todos los detalles que estimes necesarios! Saludos, gracias, felicidades por tu ruso y ¡¡¡ enhorabuena por la boda !!! :D [/quote]
Muchas gracias!

Ahora me tengo que ir porque son las 10 de la mañana en Vladivostok, cuando vuelva os pongo la info (y así la tenéis cuando os despertéis, estaréis todos sopa... jeje
Por cierto rusa, ¿podrías intentar resolverme la duda que he puesto en matrimonios mixtos? se que tu sabrías contestarme sin problemas. Estoy un poco intranquilo :(

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por rusa »

ya está contestado :)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por vallisoletanus »

A ver gente:

Para cursar estudios de ruso en Vladivostok, os cuento y os informo de mi experiencia.
Yo el curso lo he hecho en la Universidad VSUES, Vladivostok State University of Economics and Services, ВГУЭС en ruso)
Puede tener la duración que vosotros queráis, claro que si os vais tan lejos os aconsejo estar como mínimo un par de meses o tres, y ya de paso aprendéis más ya que el primer mes si no sabéis nada de ruso se os va en aprender el alfabeto, a leer como un niño de 5 años y a decir cuatro cosas básicas.

- Vladivostok: que puedo decir de esta ciudad, o la odias o la amas. Es una pequeña Europa en Asia, es flipante estar aquí y saber que estás a 100 km de Corea del Norte, a 50 de China, a 1.000 de Japón... o sea, en Asia vamos. La ciudad es un caos controlado, con más coches que personas, tráfico a todas horas, contrastes radicales, gente amable, multicultural, calurosa y lluviosa en verano, fría como ella sola en invierno (este año ha sido especialmente terrible, con -22ºC por la noche y -17ºC de máxima con un sol de justicia que engaña más que calienta). El mar se congela, se puede esquiar, pescar, andar, ir en coche sobre el hielo... es alucinante. Hay que venir a Vladivostok para saber que es esto, es la Rusia auténtica.
Está en el culo del mundo, a 9 horas en avión desde Moscú. Eso si, luego podéis ir a Habarovsk, acercaros a Pekín, Seúl, y porque no ir a Yakutia haciendo un mini transiberiano....Yo he estado este año cerca de Yakutsk en Navidades porque mi mujer es de Neriungri, y estuvimos a -45ºC, es lo más flipante del mundo.

- La Universidad: Antigua pero bastante decente para lo que hay por aquí. Obviamente es un curso de ruso accesible para todo el mundo, simplemente la universidad les facilita un espacio. La mayoría de los estudiantes son coreanos y chinos, pero también hay americanos porque en EE.UU tienen un programa especial. Esto quiere decir que si tenéis suerte a parte del ruso vais a practicar el inglés y vais a matar dos pájaros de un tiro Smile
Está localizada un pelín alejada del centro, pero hay autobuses que llegan en 7 minutos. Vladivostok es muy alargada, por eso se puede decir que la ubicación de la uni es bastante buena.
Por supuesto los estudiantes se alojan en la residencia universitaria (Общежитие en ruso), y hay habitaciones de 4, 3, 2 ó 1 persona. Es bastante económico, creo que unos 100€ al mes o incluso menos, pero bueno, ya digo que depende como la queráis. Eso cuando contactéis con ellos les preguntáis, yo he estado viviendo con mi mujer y no he utilizado los servicios de la residencia.
El curso se divide en 3 horas diarias de lunes a viernes. Las clases son de: gramática, audición, speaking, etiqueta...
Para que os hagáis una idea de precios: yo contraté el curso desde el 15 de septiembre hasta el 30 de Junio y el precio fue de 2.150€ (sin residencia)
El profesorado es muy amable, hablan inglés y tienen más paciencia que un santo, jeje. Por experiencia con los chinos, los cuales no saben inglés porque vienen aquí a trabajar en sus historias, os recomiendo que los que os animéis habléis en inglés, sino va a ser complicado aclarar dudas. Obviamente también tenéis que saber gramática española para entender el ruso. Si sabéis al menos declinar el latín y sus casos tenéis mucho a favor.

Visado e invitación: Escribí hace unos meses una entrada en el hilo de "visado de estudios en Rusia". Ahí está todo.
Resumiendo, la uni se encarga de todo, desde enviaros la invitación a España (un mes y poco tardan) hasta haceros el registro posterior en Vladivostok. Si vais más de tres meses ellos os instruirán para continuar el visado, pero vamos, que no tenéis que hacer nada, simplemente darles el pasaporte unos días y ya está.
Para conseguir la invitación tenéis que rellenar un formulario, enviarles vuestro pasaporte escaneado y darles la dirección a donde queréis recibir la carta de invitación. Y ya está. Sin pagar nada ni nada. Después vais y hacéis el visado (hay miles de hilos para informarse, pero yo también lo escribí)

El pago del curso: vosotros no pagáis nada hasta que estáis aquí. Se paga en la caja de la universidad, con tarjeta o en efectivo.

Por último el contacto con el departamento de lengua rusa:
Теl.: +7 (4232) 40-41-27
E-mail: elenapugacheva@yandex.ru
http: www.vvsu.ru

Y mi mail por si queréis preguntarme lo que sea: victormacaskil@hotmail.com

Espero que os sirva la info. Os animo a que lo hagáis, no os arrepentiréis!!!!

Saludos!!!
Poka Poka!

Mai
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/03/2014 15:28

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por Mai »

fraukaputt, según lo que he leído estas ahora en Novosibirsk. Que puedes contarme sobre la universidad, la ciudad y el alojamiento. Es que yo tengo pensado ir el próximo curso a aprender ruso pero todavía no sé a dónde. El alojamiento te lo buscó la propia universidad?

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por fraukaputt »

@Mai, sí, ahora estoy en Novosibirsk. Estudio ruso en la Novosibirsk State University. http://ciep.fija.nsu.ru/
Ahora estoy en la recta final de mi estancia y puedo decir que si tuviera la ocasión, volvería sin dudarlo a esta misma universidad. Te hacen un examen de nivel para ponerte en el grupo que te corresponde, esto es muy importante si ya llevas un tiempo estudiando ruso, pues en muchas universidades que busqué no lo hacen y ponen a todos los extranjeros en la misma. Yo voy a clase 4 horas cada día, pero si lo prefieres puedes hacerte las clases a medida, no tan intensivo. Otra cosa importante es que son super flexibles con las fechas, prácticamente puedes empezar cuando quieras. Y sobre la residencia, estoy super contenta, está a 3 minutos a pie de la universidad (esto en invierno a -38 se agradece), las habitaciones son individuales (otro tanto a su favor, porque la mayoría que consulté parecían una comuna hippy) y bastante amplias, con baño (en muchas unis que miré, había que compartir baño), lo único que se comparte es la cocina.Otro tanto a su favor es que en la residencia viven rusos, así que muy cerrado tienes que ser para no convivir con ellos. Esta universidad está en Akademgorodok (la ciudad está a unos 30 minutos en coche). Akademgorodok es una ciudad universitaria y hay todo lo necesario(restaurantes, supermercados, piscina, gimnasio, etc) Si quieres saber más acerca de la vida aquí, en esta página explico cómo es la vida de una estdiante en Siberia: www.elgrandtour.wordpress.com
Yo te recomiendo encarecidamente esta universidad. Si no, también estuve mirandome la de Tomsk: http://iie.tpu.ru/en/3_winter_school_Russian_LC.php , me gustó mucho su programa, pero no eran tan flexibles con las fechas (Si lo hubieran sido, habría ido a Tomsk en vez de a Novosibirsk, me gustó mucho su programa)
Espero haberte ayudado :)

Mai
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/03/2014 15:28

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por Mai »

Gracias fraukaputt . Voy a estudiar toda la información. La residencia te la buscó la universidad? O la elegiste una vez estuviste allí?

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por fraukaputt »

Si estudias en la NSU puedes escoger vivir en la residencia de la universidad o en una familia rusa. Yo escogí la residencia y la reservé desde España. Cuando envíes mail te preguntarán qué es lo que quieres hacer ( o residencia o familia o buscarte tú piso por tu cuenta)

Mai
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/03/2014 15:28

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por Mai »

Muchas gracias fraukaputt.

Apocalyptus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/03/2010 15:36

Estudiar ruso en Rusia: duda

Mensaje por Apocalyptus »

Hola,

Sabe alguien de alguna beca para poder estudiar ruso en Rusia (principalmente becas de verano)?

Soy licenciando por la UCM y ya tengo conocimientos de ruso. Quería cogerme una beca que da la Universidad de Cádiz para estudiar ruso en Krasnoyarsk (Siberia), pero para ello tienes que ser miembro o haber estudiado en esa universidad o en 3 o 4 más que son socias, pero desgraciadamente la UCM no es socia. De hecho la UCM hace años que no da becas para estudiar ruso en Rusia.

Por eso, después del chasco que me he llevado al saber que no puedo optar a esa beca, pregunto a alguien de este foro si conoce alguna, o si no, algún curso de verano (que sea relativamente barato), y si es posible para estudiar en Siberia, Kazan y otras ciudades que no sean Moscú ni Peter.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Bionico
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 21/02/2012 19:28

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por Bionico »

Hola buenas, este verano voy a estudiar ruso en el instituto Pushkin de Moscu y tengo unas dudas respecto a las comidas, en la residencia del intituto hay comedor?(supongo que si pero como no responden a los emails estoy con la duda) para comer la comida esta preparada ya, es tipo "bufet" o te la tienes que preparar tu? si te la tienes que preparar tu, los ingredientes se compran en la residencia o fuera? en la residencia sabeis si hay wifi?. Una duda un poco mas general ya que es la primera vez que viajo a Rusia se puede llevar jamon serrano envasado al vacio en la maleta? o te ponen problemas?
Gracias
Saludos

JA Julian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/08/2014 16:32

Re: Estudiar ruso en Rusia en verano

Mensaje por JA Julian »

Recomiendo contactar la escuela ExLinguo. Estan especializados en la ensenanza del ruso para extranjeros, y tienen sedes en Novosibirsk y San Petersburgo. Son competentes y no excesivamente caros (para los niveles que se citan aqui).
http://www.exlinguo.com/

Responder