Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Urgente!, necesito ayuda sobre agencias de viaje en Rusia!

Mensaje por Gusinski »

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente: Hace cinco semanas conocí a una chica rusa por internet, desde entonces nos hemos escrito muchos mails, hemos hablado por teléfono, y ahora ha llegado el momento de conocernos personalmente, pero resulta que no se puede pagar el billete, ni siquiera adelantar el pago del viaje que yo le acabaría pagando cuando viniese. Yo por supuesto, descarto enviarle dinero a su cuenta, y dadas las circunstancias la única solución factible es que yo pague directamente el viaje a una agencia de viajes de Kirov. El problema de esta solución es que yo no me fío de una agencia cualquiera de allí que no tenga algún vínculo, convenio o representación en España, porque tengo miedo de que todo esto se trate de una estafa, aunque realmente no lo parece en absoluto, o que ella cambie de opinión y se reparta el dinero con la agencia. En una palabra, que quiero minimizar los riesgos de que me estafen.
Por ello, os agradecería muchísimo si me pudiérais dar algunos nombres de agencias de viajes rusas que trabajen en España con alguna agencia fiable. Y es que como no la encuentre creo que todo esto se irá al traste de momento...
Un saludo a todos, me encanta este foro.
gusinski

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola Gusinski

Ante todo bienvenido.

En principio, aunque se que me meto donde no me llaman, una reflexión antes... si no te fías al 100%, ¿no crees que quizá te estás precipitando?

Pero bueno, como supongo que lo tienes más que pensado, vamos a intentar ayudarte, que es lo que te apremia...
Agencias de viajes que funcionen en los dos países, pues no hay muchas, la verdad, yo creo que una buena solución sería Iberrrusia, en español para ti: http://www.iberrusia.com/, y en ruso para ella: http://www.iberrusia.com/ru/index.shtml.

Muchos de sus empleados son rusos, así que te podrán ayudar.

Espero que tus visitas a nuestro foro no se limiten a este mensaje, y sobre todo que todo te vaya muy pero que muy bien.

¡SUERTE!
Saludos desde la Barricada!

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Sin ánimo de entrometerme, creo que te puede ser útil esta página web en la que la Directora de una agencia da una serie de consejos respecto a las uniones hispano-eslavas: La página:

http://www.inter-mariage.com/es/phtm/antiarnaque.php

Igualmente hay unas páginas en las que aparecen unas "listas negras" de estafadoras habituales. Son las siguientes:

http://www.inter-mariage.com/fr/phtm/scamlist.php


http://www.russianwomenblacklist.com/

Naturalmente ésto no quiere decir que todas las personas que no tengan dinero para viajar tengan como finalidad estafar, pero nunca está de más ser precavido...

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Muchas gracias Angel74

Mensaje por Gusinski »

Hola Angel74,

Muchas gracias por tu ayuda, probaré con Iberrusia, creo que puede ser una buena solución.

En cuanto a la precipitación, ya la intento evitar, pero lo que pasa es que ambos tenemos vacaciones en agosto y es cuando nos iría mejor conocernos, pero no pienso hacer ninguna frivolidad que me pueda costar cara, así que si no lo veo claro me abstendré de hacer cosas raras.

A partir de ahora participaré todo lo que pueda en este foro del que soy novato, lo que sucede es que estoy en la fase de adquirir conocimientos sobre los temas que se tratan ya que mi experiencia es nula, pero a medida que los vaya adquiriendo iré ayudando al resto de foreros.

Un saludo,
Gusinski

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Igual es más fácil y rápido que te vayas tu a Rusia a conocer a la chica. Si la cosa sale rana, siempre habras visitado aquello.

Y si sale bien, ya sabes que la próxima vez puedes mandarle dinero por Western Union, hacerle una transferencia o cualquier otra opción.

Muevo este mensaje al foro de Matrimonios Mixtos, creo que está más relacionado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Gracias Onib

Mensaje por Gusinski »

Muchas gracias Onib.

El tema de los scammers y de las listas negras existentes ya lo controlo, además a veces les he seguido un poco el rollo a los/las scammers para ver qué tácticas utilizan. En este caso, de momento no he encontrado nada relacionado con esta chica y además todo está sucediendo de forma muy coherente a no ser que me esté haciendo una obra de teatro espectacular. De momento, estoy un 75-80% seguro de que no es una scammer. Pero quiero llegar al 98%, porque he leído casos parecidos al mío en los que finalmente la chica ha resultado ser una scammer. Y aparte, también puede ser que se eche atrás... En fin, cuantos riesgos!, espero que salga bien.

Saludos,
Gusinski

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Conozco más de un caso como el tuyo. Si tienes dinero para permitírtelo, lo más seguro es que fueses a conocerla tú, con tu viaje completo y garantizado, con seguridad de que tienes un hotel reservado por si te hace falta escapar a lugar tranquilo.

Lo más chungo de tu historia es que Kirov te pilla un poco a desmano.

Otra alternativa es que viajes a Moscú, te vas a una habitación doble, invitas a la chica en cuestión a pasar las vacaciones a Moscú (supongo que se puede pagar el billete, si no, siempre le puedes pagar el billete y en peor de los casos, que te chuleara, perderías el dinero del billete de tren).

Vamos, que sería como jugar un partido en terreno neutral.

Es normal cierta desconfianza en estas relaciones a distancia, cada uno puede contarte mil leyendas, la mía no tuvo problema alguno en ningún momento. Aún habiendo mafias que se dedican a sacar los cuartos a la gente con estas cosas, no siempre hay que pensar mal.

Un saludico y suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Muchas gracias casarusia

Mensaje por Gusinski »

Gracias por tus consejos.

En mi caso el único aspecto que veo que es un poco raro, pero que no es significativo, es que cuando yo le planteo la posibilidad de que yo vaya a Rusia ella me dice que como nunca ha salido de Rusia, que le hace mucha ilusión ir al extranjero, etc, etc. De todas maneras, como mañana tengo que hablar con ella, le propondré en serio que nos veamos en Moscú, porque hasta ahora nos hemos centrado demasiado en la posibilidad de que ella venga aquí. Y a ver si acabo pronto este tema para bien o para mal (aplazamiento del encuentro), porque quiero planificar mis vacaciones y a ver si al final todavía me voy a quedar sin viajar este verano por culpa de ella, jejeje.

Voy a necesitar suerte.
Un saludo.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Solamente posteo para desearte suerte y que nos cuentes en qué termina todo, que es un tema que creo interesante

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Onib

Mensaje por angel74 »

Onib escribió: Igualmente hay unas páginas en las que aparecen unas "listas negras" de estafadoras habituales.
Madre mía, Onib, me he quedado flipao, es una pasada, y anda que no hay ninguna... Yo, por el hecho de vivir aqui en Moscú, y por la cara que tengo de tienda de fotos (por lo de revele aqui su rollo) he tenido que oir montones de historias sobre este tipo de estafas, y a veces es pa echarse a llorar...

Aunque también conozco montones de casos donde ha pasado algo parecido y la chica era española, pero bueno, si no es rusa no hay historia, claro...

A Gusinski, te repito lo que te han dicho ya, ve tú a Moscú, es lo más rápido y fácil, es más barato, y si ella no quiere que vayas tú, pregúntale por qué, ya que supongo que si la relación se consolida, vivireis juntos, así que de una forma u otra ella viajará bastante, para ir a casa de vacaciones si vivis en España, o al revés si al final os quedais en Rusia.
En cualquier agencia te harán todo sin que tu tengas ni que pisar el Consulado ruso, aunque siempre será más fácil en empresas grandes (viajes el corte ingles, por ejemplo)

Espero que nuestro nuevo compañero de foro tenga muy buena suerte.
Saludos desde la Barricada!

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

También podrías elegir una opción intermedia, aunque quizás es un poco más cara. Le puedes plantear que primero vas tú a a Moscú, allí os conoceis en persona y después, si todo va bien, os venís juntos. Incluso puedes plantearle que así le ayudas en la embajada a gestionar el visado. Bueno, son simplemente ideas....

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, no me imaginaba que hubiera gente tan buena en este foro, ahora tengo más claro lo que voy a hacer.

Hoy hablaré con ella y le propondré que nos veamos en Moscú, aunque seguro que me costará convencerla porque la veo un poco obsesionada con venir a España, y no creo que tenga mala fe, todo parece muy creible.

Ya os mantendré informados.

Un saludo a todos,

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Dile que te gustaría conocer Rusia, que desde niño has soñado con ello y así ahora matas dos pájaros de un tiro. Además, si ella no vive en Moscú, supongo que no le amargará pasar unos días en Moscú. Bueno, tu sabrás como torearla.

En septiembre o principios de octubre, si la cosa ha ido bien, la puedes traer a España, a la costa o donde quiera. Habrá menos gente, será todo más barato y disfrutaréis el doble. El tiempo también acompañará más. Si no está acostumbrada al calor que tenemos ahora en España, igual le da un jamacuco de los gordos.

Suerte!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Hola a todos,

Qué complicado que es mi tema!, ya he hablado con ella (y encima no me he podido despedir porque se me ha acabado el saldo de la dichosa tarjeta llamaya), y no hay manera de convencerla para que nos veamos en Moscú porque dice que ya se ha hecho la idea de venir aquí y que para ella es un sueño hecho realidad. O sea, que estamos en las mismas, y no se da cuenta de que yo desconfío de cualquier agencia de alli que no tenga algún vínculo con España o Europa, aunque a ella le pueda parecer superfiable. El tema se está complicando... porque además no entiende qué es lo que me motiva a mi para invitarla y me hace preguntas directísimas, cuando yo me pensaba que esto ya se lo había dejado claro. Y ya le he dicho que normalmente en estos casos, es el hombre el que va a Rusia y no al revés, y que por lo tanto, estamos haciendo esto de manera diferente, con los riesgos que ello comporta.
Le escribiré un mail volviéndole a explicar todo. Por cierto, con ella sólo me comunico en inglés. Y a ver si puedo reconducir la situación, porque hasta ahora estoy encontrando demasiados entrebancos, y me temo que esto puede acabar en agua de borrajas...

Por cierto, ¿lo que me está sucediendo es bastante normal en estos casos o me estoy ahogando en un vaso de agua por culpa de mi inexperiencia?. En fin, ya os seguiré contando como evoluciona todo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo tuyo es más bien normal, teniendo en cuenta que en las relaciones a distancia es difícil percibir gestos, lenguaje corporal, etc...

En tiempos había una agencia de viajes en Moscú que se llamaba Club Spain. Creo que la compró o absorbió una agencia mayor. Este Club Spain tenía un agente por la Costa Brava y se le podía pagar ingresando en su cuenta de Banco Sabadell. La persona en Rusia simplemente recogía su documentación y billetes en su agencia de Moscú (o si tiene sucursal, cosa que dudo en Kirov, pues en la sucursal).

Yo entiendo que se haya ilusionado con venir a España, pero también debería entender que las cosas a veces no son como uno desea, y si hay que hacerlas bien, pues hay que pasar por el aro. Y perdón por meterme en casa ajena.

Un consejo, para no arruinarte con el teléfono. Si tienes cable o adsl, échale un vistazo a:

http://www.casarusia.com/comment.php?ty ... try_id=120

En este sitio web hay vida más allá del foro, aunque no tanta como me gustaría, je.

Suerte y ánimo, que luego todo sale bien y se disfruta más.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder