Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por lossky »

Garazh escribió:En la página web del consulado general de Barcelona encontrarás un listado de las compañías que aceptan. Puedes entregar copia de la póliza. Cabe decir que apenas se lo miran...Pero eso sí, entrega póliza de una de las compañías que ellos tienen listadas.
en mi último viaje me aceptaron mi poliza que tengo con Adeslas, pero no sé hasta que punto puede que lo acepeten siempre
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Garazh »

Perdón preguntabas por la cobertura de la póliza... No especifican el importe de la cobertura, y a mí nunca me han pedido nada de eso. Creo que alguien ya contestó a esto, pero sólo te lo quería confirmar. Con que tengas un seguro médico válido ya es más que suficiente.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

Me suena que antes sí que ponía que la cantidad de cubrir era 30.000 €. Si no lo pone ya en ningún sitio, será que les da igual. Para hacerme el visado en Helsinki, sí que me dijeron por teléfono que la cantidad eran 30.000 € ó 30.000 $.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por chucho »

Bueno, pues yo ya estoy planteándome mi primer viaje a Rusia :D y había pensado en El Corte Inglés, pero no sabía que ellos se encargaran hasta de hacer todos los papeles necesarios. Con lo que Rusa ha comentado, puede ser una buena opción hacerlo con ellos, pero de todas formas pediré presupuesto en otras agencias por si acaso. Ya os iré contando más adelante porque aún no tengo pensada la fecha, pero tengo ganas de ir.
Mi destino: la "Venecia del norte", San Petersburgo :foto:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

El problema del corte inglés es que sólo te hacen el visado si les compras el billete de avión. Y el visado te lo cobran igualmente.

ketchoop2004
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 02/06/2008 01:55

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por ketchoop2004 »

Hola. También soy nuevo.
He estado leyendome casi todos los post, y ha llegado algún momento en el que pensaba que sería capaz de resolver mi duda...pero no.
Ahi va:
Tengo reserva hecha en el hotel Izmailovo de moscu mediante una compañía rusa. El precio de la carta de invistación para el visado es de 5 euros al hacer la reserva del hotel con ellos. pero se ha dado el caso de que edudadba entre utilizar una doble entrada o no, y los de la agencia me dicen que lo de los 5 euros es solo para mandarme la invitación por los dias que esté con ellos, y no por los 7 que dura mi viaje.
De modo que mi pregunta es:
-Necesitaría en ese caso que el hotel de St petersburgo me mandara otra carta?, y que pasaría con la noche en tren?

Espero que como sospecho sea un artimaña para sacarse pasta extra...alguno me podéis asegurar si con esa invitación, aunque sea de dos dias que es lo que me quedo en ese hotel, me tramitan el visado?


gRACIAS

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

Necesitarías una única invitación que cubriese todos tus días de estancia. Si los hoteles no están dispuestos a hacerte una carta más larga de tu estancia con ellos (no es una artimaña, pueden negarse perfectamente), deberías contactar con una agencia turística que te venda una invitación para los 7 días. Hay cientos, y muchas permiten la compra por internet. Pon "visa support russia" en Google y ya verás.

En este supuesto, al llegar a Izmaílovo, ellos te registrarán a partir del visado obtenido por otra empresa, pero esto es perfectamente legal. La noche que vas en tren no tienes por qué estar registrado, puedes guardar el billete para demostrar tu viaje por si alguien te lo pidiese.

No he entendido lo de la doble entrada. Si vas a dos ciudades sin salir de Rusia entre medio, eso es sólo una entrada.

ketchoop2004
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 02/06/2008 01:55

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por ketchoop2004 »

Gracias, voy viendo claro que no hay mas solución que aflojar la pasta, ja,ja!! :D
Lo de la doble entrada era simplemente porque primero voy a Uzbekistan, y en el transfer que hago en Moscú tenía que salir un momento para comprar unos billetes, pero al final nada.
He visto por ahí alguna web que ofrece la primera invitación a 20€ y la segunda a la mitad o algo así...como por ejemplo http://www.visa.su ¿lo conoceis?, ¿fiable?
gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por rusa »

ketchoop2004 escribió: He visto por ahí alguna web que ofrece la primera invitación a 20€ y la segunda a la mitad o algo así...como por ejemplo http://www.visa.su ¿lo conoceis?, ¿fiable?
gracias de nuevo.
no te compliques y usa alguna agencia de las que hablan en este hilo / foro, yo por ejemplo recomiendo al 100% http://www.visatorussia.com (si sólo necesitas invitación y luego el visado lo tramitas tu mismo), tienen versión en castellano http://www.visatorussia.com/sp/russianv ... index.html, te tramitan tanto la invitación (por un muy buen precio y en 1-2 días) como hoteles, transfers, etc. Por cierto, para el tema de los viajes a Uzbekistan tambien tramitan algo, mira la web.
Si tu agencia te riza el rizo, usa otra.
Si quieres que te gestionen todo-todo (invitación, visa, billetes, hoteles), en España operan muchas agencias, en este foro encontrarás información.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

ketchoop2004 escribió: Lo de la doble entrada era simplemente porque primero voy a Uzbekistan, y en el transfer que hago en Moscú tenía que salir un momento para comprar unos billetes, pero al final nada.
Ojo si en el transfer te cambian de terminal, adónde te llevan. Podría ser que tuvieses que pasar el control de pasaportes igualmente, con lo que sí necesitarías la doble entrada, o uno de tránsito al menos. Pregúntalo en la aerolínea.

hugo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 22/06/2008 16:12

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por hugo »

Hola a todos,

Voy a ir a moscú este més de julio del 2 al 8 aprovechando una muy buena oferta de vuelo con klm via amsterdam por 180€ ida y vuelta desde barcelona. Al verlo no me lo pensé y la cojí. Ahora estaba buscando hoteles o apartamentos y los hoteles con una relación calidad precio aceptables estaban casi todos al norte (cerca jardín botánico) o al sur este de moscú siempre a unos 15-20 minutos del centro en metro. Luego vi unos apartamentos que estaban bastante bien y cerca del metro belorruskaya que está bastante bien ubicado.

El visado ya lo tengo pedido con iberrusia porque en el consulado dicen que no tramitan visados turísticos a no ser que sea con invitación personal de algun familiar o amigo en rusia. El asunto es el ya comentado tema del registro del visado.

La agencia que me alquila el apartamento dice que no se ocupa de registrar el visado así que tendría que hacerlo por mi cuenta, me gustaría saber alguien que sea de por allí o que lo sepa bien dónde puedo hacerlo (dónde están las famosas oficinas del OVIR), o si en oficinas de correos como he oido por ahí y sobre todo que formulario hay que rellenar y que papeles. Puede registrar mi visado alguien que no sea quien me alquila el apartamento mientras sea ciudadano/a ruso?? incluso aunque no viva en moscú pero que vaya a moscú a pasar unos días??

Cuando vuelva del viaje prometo ayudar a todos los que tengan dudas y si me gusta tanto como espero prometo volver en breve a hacer la ruta St. Peters y anillo dorado!!

Saludo y espero vuestra ayuda!!

Por si acaso os dejo mi mail por si hay alguien de moscú que me pueda ayudar en todo esto! hugo_boss_212@hotmail.com

Gracias por todo

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

¿Cómo que la agencia que te alquila el apartamento no te registra? Hay que joderse.
Ve a correos con un conocido y que te registre en su casa. Pero él tiene que estar registrado en ese domicilio (le harán mostrar la propiska en su pasaporte).
Creo recordar que vale unos 150 rublos registrarse y otro tanto desregistrarse, en cualquier caso poco dinero.

hugo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 22/06/2008 16:12

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por hugo »

Ya lo se que hay que joderse... El tema es que la agencia solo es intermediaria una vez allí es el dueño el que me da las llaves y al que le pago y es ese hombre al que no le da la gana hacerlo...

Eso es lo que yo no sabía, ha de registrarme alguien que viva en moscú y que en su pasaporte tenga una dirección de moscú??

Para qué voy a querer des-registrarme?? Yo solo quiero que me pongan el famoso sellito para evitarme la multa de 2000rur del aeropuerto y en la oficina de correos ya me lo ponen no??

Haber quien encuentro que me ayude con ello!!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Lugh »

Que yo sepa no hay que "desregistrarse". Cuando en correos te ponen el sello, el registro se hace por el numero de dias que vas a estar. Asi que transcurridos esos dias, se considera que ya no estas viviendo en esa casa.

hugo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 22/06/2008 16:12

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por hugo »

Para que alguien me registre es necesario que sea el dueño/propietario de la casa? Me podría registrar un amigo que viva en moscú si está de alquiler en su piso??

Gracias de nuevo a todos!!

Responder