Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por JPRK »

Todavia hay gente que pretende cobrar por registrar el visado lo cual es un autentico abuso. La obligacion de registro del visado como ya se ha dicho en este foro repetidas veces corresponde a la persona que tiene al extranjero en su casa o al hotel o apartamento que tiene hospedado a este. Todavia hay quien pretende cobrar 40 dolares por hacer algo que la Ley rusa les obliga aprovechandose del desconocimiento del turista que viaja a Rusia.

Todos los visados rusos de cualquier tipo pueden registrarse en un hotel o en el OVIR directamente o haciendo el tramite de dar los documentos en una oficina de correos.

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Sonsoles »

JPRK, espero que no te refieras a mí :) ya que ni pensaba cobrar por nada :) Pues vivo en Moscú y me gustaría ayudar a la gente de habla hispana que viene a mi ciudad. Podría llamar al hotel de MARIATRUSKA y preguntarles en ruso sobre lo de registrar el visado.

Asimismo, os ofrezco mi ayuda en cuanto a precios, horarios, algunos museos y toda la información que necesitéis y que os pueda dar :)

Ha sido un fallo no haberme presentado :roll:

Yo vivo en Moscú, doy clases de español a los rusos, viajo mucho a España, ya que mi novio es de Andalucía. Trabajo en turismo, así que tengo alguna información en cuanto a los museos, hoteles, etc. Pero no cobro por mi ayuda, ya que sólo puedo echaros una mano cuando tengo tiempo libre :)

Saludos a todos! :wink:
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenida Sonsoles y gracias por el ofreciemiento.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por moe »

Sonsoles, has entrado con muy buen pie en casarusia. Bienvenida y muchas gracias.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por JPRK »

Lo siento, Sonsoles.

No me referia a ti, simplemente ha surgido el tema de los registros de visado en el foro y he recordado que hoy en dia, todavia hay quien no duda a hacer negocio con este tema.

Saludos

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por arrhant »

JPRK escribió:Todos los visados rusos de cualquier tipo pueden registrarse en un hotel o en el OVIR directamente o haciendo el tramite de dar los documentos en una oficina de correos.
Pues Iberrusia parece que no se entera.

Saludos.

MARIATRUSKA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 05/03/2008 19:53

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por MARIATRUSKA »

Lo primero muchas gracias por vuestra información. Gracias Sonsoles!!!! :D Me voy a alojar en el Rushotel.. está un poco a freir puñetas pero es lo que puedo permitirme para pder estar más días en Moscú. Esta tarde recojo el visado y la tarjeta entiendo que no tendré problema para que la vise el hotel. TENGO UNAS GANAS LOCASSSSSS DE ESTAR ALLI!!

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios de todas formas os preguntaré dudas sobre sitios... demasiados sitios y solo 5 días!!!!!!!!

Besos y mil gracias

María

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Sonsoles »

Muy buenas MARIATRUSKA ;)
No conozco tu hotel, pero acabo de entrar en su página web. De verdad, está bien lejos del centro, pero ofrecen traslados diarios gratuitos hasta la estación del metro más cercana "Bulevar Dmítriya Donskogo" (la línea gris, abajo) y viceversa. El bus sale cada hora, de 7:15 a 20:15 htl/metro; y de 7:45 a 20:45 metro/htl, también hay uno a las 7:00 que sale del metro al hotel. Es algo incómodo a mi ver porque pasadas las nueve de la noche hay que pensar cómo volver (supongo que aparte de taxis hay transporte público).

Todos los hotelees DEBEN registrar sus clientes, pero algunos cobran por eso (normalmente no más de 120 rublos que son aprox. 3,5 euros), es normal.

¿Cómo encontrasteis este hotel? Y el visado, ¿lo gestionáis vosotros solos? Es que tengo unas dudas respecto al seguro médico. ¿Qué cobertura debe tener? Para el visado a España ésta constituye 30000 euros. ¿Y a Rusia? Yo quería hacerlo aquí para mi novio y pasarle una fotocopia del mismo por mail, pero no sé si eso vale para el Consulado de Rusia. Además, él tiene la cita en el de Sevilla (Consulado Honorario), ya que trabaja en Marbella y le sale muy difícil ir a Madrid. Así que no sé, me preocupa mucho todo el papeleo, pues conozco muy bien lo complicado que es aquí, en el Consulado de España. Espero que el de Rusia ponga menos obstáculos pese a la "política de reprocidad" :mrgreen:

Gracias y saludos a todos ;)
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Vladiвосток »

Sonsoles escribió:[...] Es que tengo unas dudas respecto al seguro médico. ¿Qué cobertura debe tener? Para el visado a España ésta constituye 30000 euros. ¿Y a Rusia? Yo quería hacerlo aquí para mi novio y pasarle una fotocopia del mismo por mail [...]
Es valida cualquier póliza de seguro médico de asistencia en viaje de cualquier compañia aseguradora rusa y las siguientes compañías españolas que tienen contratos con las aseguradoras rusas:

AXA Aurora

AIA International (CIS) Ltd. - International SOS

ARAG Compañia Internacional de Seguros y Reaseguros

Compañía Europea de Seguros S.A.

Coris – Spain

ELVIASEG S.A.

Europ Assistance

"Global Voyager Assistance (Cyprus)" – GVA

MAPFRE Asistencia

Previasa (DKV)

Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG

No se admiten las cartas de garantía de los particulares o empresas rusas de ningún tipo, las pólizas corporativas, incluidos las de las compañías públicas (MUFACE u otras), de la Comisión Europea etc.

Saludos
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Sonsoles »

Muchas gracias, Vladibostok ;)
Lo leí todo. Hoy he ido a una compañía rusa que colabora con CORIS, pero allí no saben qué cobertura debe tener la póliza: de 15000 euros o dólares, o de 30000 euros o dólares. Tampoco sé si vale la fotocopia para el Consulado porque la póliza se la podría dar a mi novio sólo en el aeropuerto de Moscú... De todos modos, él mañana llamará al Consulado para preguntarles, pero tenemos muy poco tiempo, ya que trabajamos los dos, y la cita la tiene este viernes ya.
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Gateta »

Si, debe valer la fotocopia. En la web del consulado ruso en Barcelona pone:

5). Seguro de asistencia en viaje, con una fotocopia bien legible (véase abajo la lista de las compañías aseguradoras autorizadas).

Por lo menos, por mi practica, siempre valian las fotocopias, no he visto presentar los originales.

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Sonsoles »

Muchísimas gracias, Gateta2 :adora: :mrgreen:
Y si sabes algo de la cobertura del seguro? 15 ó 30 mil? Euros o dólares? :nolose:
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por JPRK »

Todas las aseguradoras rusas son validas para el consulado ruso. Las coberturas y los capitales no son importantes para ellos. Lo mejor y mas comodo para tu novio es contratar con una cia. española de seguros. Puede hacerlo directamente por Internet o a traves de una agencia de viajes. Para un viaje a Rusia puede encontrar polizas de hasta 7 euros a traves de una agencia como Viajes Iberia. AL consulado ruso siempre se debe aportar una fotocopia del seguro. Es bastante.

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Sonsoles »

JPRK, muchas gracias ;) Se lo paso todo a mi novio :)
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Garazh »

En la página web del consulado general de Barcelona encontrarás un listado de las compañías que aceptan. Puedes entregar copia de la póliza. Cabe decir que apenas se lo miran...Pero eso sí, entrega póliza de una de las compañías que ellos tienen listadas.

Responder