Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Ahora si que estoy liado con esto de los visados...ahora segun los ultimos post parece que cambió las leyes...etc :?

Con tantos requisitos a cumplir... Yo simplemente quiero viajar a Rusia y no candidatarme a tripulante dal Programa Espacial Ruso, ...:mrgreen: Disculpen el desahogo, pero es lo que parece que estoy haciendo...

Yo vivo en Portugal, (pena que no hay foruns sobre Rusia en PT) y mi fuente de informacion sobre como viajar son Uds.

Mi caso es que pretendia ir a Rusia con mi novia (rusa) por 20/30 dias a visitar sus familiares que viven en Kotovo (Volgogrado) , renovar su pasaporte interno, y colocar la Apostilla de la Haya en el Certificado de Nacimiento, para pedir Nacionalidad.

La idea era viajar hasta Moscu, y despues ver la alternativa avion o tren hasta Volgogrado, ya que las agencias aqui no efectuaban reserva de vuelos entre Moscu y Volgogrado visto (segun los de la agencia) no haber confianza que realmente el vuelo interno sea realizado... :o

La opcion pasó por consultar a los familiares los requisitos para la invitación particular. Les dijeron en el OVIR (supongo que fue ahi donde le informaron) que era necesario copia de mi pasaporte, contrato de trabajo, recibo de salario y examen HIV :shock:

Joder, con todo esto conseguia mas facil un visado para ir a Marte de que propiamente conseguir poner un pié en rusia legalmente...

Estuve leyendo varios hilos en este forun y hablan de agencias en España que tramitan todo y demas, ahora aqui en PT creo que no hay nada de eso...

Tambien leí a posibilidade de tramitar ante una agencia de estas la invitación... si con esto consiguiese hacer el visado aqui, no vamos a estar Moscu ni Volgogrado ciudad, esas invitaciones son validas para registrar el visado en un OVIR perdido por Kotovo con los familiares de mi novia, que no fueron ellos que hicieron esa invitacion?

Ya estoy liado, sería mi primera viaje a Rusia...

Agradezco a alguna forero experiente en el asunto, teniendo en cuenta las alteraciones actuales a la ley de registo de visados, que me dé luz sobre el asunto.

Muchas gracias a todos y felicitaciones por el excelente forun com una buena fuente de informacion sobre asuntos rusisticos.. (rusófilos)
:)

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Bueno, Ariel, a la espera de que entren los foreros Alberto y JPRK, que son muy expertos en el tema visados, lo primero que te pregunto es si eres español o portugues, que para esto es mas importante que donde vives, ya que si eres ciudadano portugues tendras que gestionar tu visado en el consulado de Lisboa, por lo que no te podras valer de las agencias especializadas que operan en España.

En cuanto a pedirte un contrato de trabajo y la nomina para la invitacion, supongo que es un caso mas de lo aqui comentado: no hay unanimidad por parte de la policia rusa en la aplicacion de las disposiciones sobre inmigracion y visados. Parece que te ha "tocado" una oficina con informacion obsoleta o con jefe xenofobo..

Por ello, si no eres español, creo que lo mejor es que busques la invitacion por internet (en este hilo hay buena informacion para ello), saques tu seguro y te dirijas a Lisboa para pedir tu visado alli. Si eres español te aconsejo recurrir a una agencia especializada, yo lo hago siempre con Rusia Travel.

En cuanto a registrarte en Kotovo, no solo puedes, debes hacerlo antes de los tres dias de llegar. No importa que tu invitacion no sea para esa ciudad. Y ojo, lo que se registra no es el visado, sino la tarjeta de inmigracion que deberas presentar en la aduana de Moscu.

Por cierto, yo he reservado (y realizado) vuelos entre Moscu y Volgagrado sin ningun problema, la ultima vez el pasado verano. Mira en la pagina de Aeroflot y veras que puedes reservarlo con muchas antelacion. Esa informacion que tienes es incorrecta, no lo dudes. En cuanto a hacerlo en tren, te aviso que el tiempo de viaje es de unas 18 horas ( alli todavia no hay AVE,s :-)) ...

Saludos rusófilos !

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

;)

Hola,

Lo de la demarcación consular lo hacen para repartir la carga de trabajo. Sin embargo, en la práctica, un portugués puede solicitar su visado en cualquier consulado ruso de la UE (a lo mejor hay alguna excepción, pero no es entre Portugal y España). La documentación que presentes en España, deberá ser en español o ruso, por lo que cualquier cosa en portugués tendrás que traducirla (no sé si notarialmente o no).

Me extraña mucho que no hay gestores de visados en Portugal, pregunta en las agencias de viajes o algo así.
De todas formas, llama a la sección consular de lisboa y que te informen. No creo que ellos te digan que no lo puedes hacer en Madrid. Para ellos mucho mejor.

Rua Visconde de Santarem, 59,
1000-286 Lisboa, Portugal
Tel. (351-21) 8462424;
fax (351-21) 8463008

Esto es la embajada, pero ahí te darán el número de la sección consular, que es la que tramita los visados


Saludos,

Alberto

Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Hola! Alberto te agradezco a por el contacto de la Embajada, ya lo tenia agendado, sin embargo te has tomado el trabajo de buscarlo por mi causa.

Voy entrar en contacto con alguna agencia a ver si tramitan el visado directamente entregandoles los docs necesarios, ahora el asunto de invitaciones desde rusia estoy convencido que no lo hacen.

Fermosrus, te paso a responder algunas preguntas que me has hecho, y comentarios sobre lo que has respondido, a ver si entiendo bien.
fermosrus escribió:...lo primero que te pregunto es si eres español o portugues, que para esto es mas importante que donde vives, ya que si eres ciudadano portugues tendras que gestionar tu visado en el consulado de Lisboa, por lo que no te podras valer de las agencias especializadas que operan en España.

Soy natural de argentina pero con ciudadania portuguesa.
fermosrus escribió: Por ello, si no eres español, creo que lo mejor es que busques la invitacion por internet (en este hilo hay buena informacion para ello), saques tu seguro y te dirijas a Lisboa para pedir tu visado alli.
Esas invitaciones que se obtienen por internet, son "invitaciones particulares", de turismo, o de que? Si son particulares emitidas por una persona X, en el momento que tenga que registrar la entrada en Rusia, esa persona no tiene que acompañarme, o darme algo para que me acepten el registro en el OVIR?

Alguien me apunta algun site para obter la invitacion confiable y que hayan utilizado sin problemas?

fermosrus escribió: En cuanto a registrarte en Kotovo, no solo puedes, debes hacerlo antes de los tres dias de llegar. No importa que tu invitacion no sea para esa ciudad. Y ojo, lo que se registra no es el visado, sino la tarjeta de inmigracion que deberas presentar en la aduana de Moscu.
Esa tarjeta de inmigracion que refieres es la que te dan en el avion antes de llegar al aeropuero, o es otra cosa? No tiene ninguna relación con la carta de invitacion que originó el visado? Tiene que acompañarme la persona titular de la habitacion donde estoy alojado? No hay problema que no sea la misma persona que origino la invitación?

Disculpen tantas perguntas, es que son muchas dudas y para sumar, tal como dijo aqui fermosrus, no hay unanimidad por parte de la policia rusa sobre inmigracion y visados.

Muchas gracias, y vamos ver si con vuestra ayuda consigo ver el Volga :)

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

Las invitaciones de turista enviadas por internet están emitidas por agencias turísticas autorizadas, no un particular. Es necesario que ponga en la invitación las ciudades que vas a visitar. Por tanto, en el cuestionario de visado convendría que coincidiese con lo de la invitación. En la práctica, luego puedes vistar otros lugares, porque las ciudades no figuran en el visado y tu puedes registrarte donde quieras (¡pero tienes que hacerlo!).

La tarjeta migratoria es el papel que se rellena en el avión, sí. No sé si tiene que acompañarte alguien, a lo mejor uno de los que estén registrados en el apartamento. No lo tengo claro porque esto lo cambiaron hace no mucho.
Ya no hay que ir a OVIR, sino a Correos donde tienen los formularios y se envían por correo certificado a OVIR (o FMS, UFMS o como se llame en cada sitio).

Si te alojas en un hotel, es éste el que debe registrar tu tarjeta migratoria.

Con visados de turismo no hay problema con que te alojes en un lugar distinto del de la invitación. En el caso de invitación privada no lo sé.

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
Orinoco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 04/02/2008 14:12
Ubicación: .::ø®iNøcø::. --V*€*N*€*Z*U*€*L*A
Contactar:

Mensaje por Orinoco »

Información de contacto de la embajada:


Dirección: Quinta "Soyuz", Calle Las Lomas, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: +58 2 993-4395, 993-4531
Telex: (395) 23397 SU EMB VC
Fax: +58 2 993-6526
Correo Electrónico: rusemb95@infoline.wtfe.com, rusemb@cantv.net


Departamentos Consulares:
Dirección: -
Teléfono: +58 2 993-9702, 993-4395
Telex: 3127795
Fax: +58 2 993-6526
Correo Electrónico: -

Información general

Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada. El visado de la Federacion de Rusia es un documento que le permitara estancia en Rusia para un periodo fijo. El visado contiene fechas de entrada/salida, la informacion que le identifica, detalles de su pasaporte y alguna informacion de la organizacion o persona que le invita. No olvide que el visado es el documento que le permite tanto entrar como partir de Rusia.


Visado ruso de turismo
Visado ruso de negocio
Visado ruso privato
Visado ruso de transito


Visado ruso de turismo
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Los grupos turísticos o participantes de cruceros: la carta de la compañía turística o del circulo, que confirme la ruta, y que incluya una copia de la confirmación de una compañia turística rusa autorizada con el número de referencia y confirmación del número de visado señalados.
5. Viajes individuales: la confirmación de la reservación del hotel de una compañía turística autorizada o directamente del hotel, con el número de referencia y número de confirmación del visado indicados.

¡Atención!: a partir del 15 abril 1999 los apoyos para cualquier tipo de visado de turismo deben ser presentados en un formato nuevo.
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos


arriba


Visado ruso de negocio para una, dos y entradas múltiples
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Para estancias durante más de 3 meses, o para obtener el visado de entradas múltiples se exige el test de prueba contra el SIDA.
5. La invitación de visitar Rusia.

La invitación de visitar Rusia debe ser formalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores o por sus Representaciones regionales: Ministerio del Interior o por sus departamentos locales, o por otras organizaciones autorizadas de Rusia. La carta debe incluir el sello oficial y la dirección jurídica de la organización, el nombre y la firma de la persona oficial, que invita a los extranjeros a Rusia. La Embajada se reserva el derecho de exigir el original de la invitación (15/04/99).
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos


arriba


Visado ruso privato
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. La notificación del UVIR local de Rusia. La parte invitante deberá obtener y enviarle el original de la notificación. La parte invitante necesita sus datos siguentes: Su nombre completo;
Dirección;
Nacionalidad;
Número de pasaporte y fecha de nacimiento;
Fecha de llegada/salida;
(Los tramites en el UVIR cuesta cerca de $ 35 y durarán 4-6 semanas).
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos


arriba


Visado de transito
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Visado del país de destinación.
5. Pasajes para todo el itinerario.
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Orinoco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 04/02/2008 14:12
Ubicación: .::ø®iNøcø::. --V*€*N*€*Z*U*€*L*A
Contactar:

Mensaje por Orinoco »

Información general

Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada. El visado de la Federacion de Rusia es un documento que le permitara estancia en Rusia para un periodo fijo. El visado contiene fechas de entrada/salida, la informacion que le identifica, detalles de su pasaporte y alguna informacion de la organizacion o persona que le invita. No olvide que el visado es el documento que le permite tanto entrar como partir de Rusia.


Visado ruso de turismo
Visado ruso de negocio
Visado ruso privato
Visado ruso de transito


Visado ruso de turismo
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Los grupos turísticos o participantes de cruceros: la carta de la compañía turística o del circulo, que confirme la ruta, y que incluya una copia de la confirmación de una compañia turística rusa autorizada con el número de referencia y confirmación del número de visado señalados.
5. Viajes individuales: la confirmación de la reservación del hotel de una compañía turística autorizada o directamente del hotel, con el número de referencia y número de confirmación del visado indicados.

¡Atención!: a partir del 15 abril 1999 los apoyos para cualquier tipo de visado de turismo deben ser presentados en un formato nuevo.
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos





Visado ruso de negocio para una, dos y entradas múltiples
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Para estancias durante más de 3 meses, o para obtener el visado de entradas múltiples se exige el test de prueba contra el SIDA.
5. La invitación de visitar Rusia.

La invitación de visitar Rusia debe ser formalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores o por sus Representaciones regionales: Ministerio del Interior o por sus departamentos locales, o por otras organizaciones autorizadas de Rusia. La carta debe incluir el sello oficial y la dirección jurídica de la organización, el nombre y la firma de la persona oficial, que invita a los extranjeros a Rusia. La Embajada se reserva el derecho de exigir el original de la invitación (15/04/99).
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos





Visado ruso privato
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. La notificación del UVIR local de Rusia. La parte invitante deberá obtener y enviarle el original de la notificación. La parte invitante necesita sus datos siguentes: Su nombre completo;
Dirección;
Nacionalidad;
Número de pasaporte y fecha de nacimiento;
Fecha de llegada/salida;
(Los tramites en el UVIR cuesta cerca de $ 35 y durarán 4-6 semanas).
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos





Visado de transito
Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)
2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.
3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.
4. Visado del país de destinación.
5. Pasajes para todo el itinerario.
Si necesita el ayudo en la obtención de invitación para el visado ruso de turismo, vea Apoyo para los visados rusos
ImagenImagen
Imagen

Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Encontré en Portugal una agencia que tramita el visado, tal como rusia travel, que se encargan de todo, solo tienes que darle los datos personales, el pasaporte, las fotos,

http://www.lusitanasol.com
http://www.lusitanasol.ru


Los valores para el tramite son:

invitación - 150 eur
tasa de agencia -27 eur
seguro para 30 dias - 60 eur
visado de embajada - 35 eur en 7 días útiles
reenvio por correo - 5 eur
Total de documentos: 277EUR

Viaje Oporto-DME: 430eur
Viaje DME-Volgogrado: 180 eur
Total de pasajes: 610eur

Total de gastos 887eur :?

Me parece mucho ese valor, creo que todo lo esta inflacionando esa bendita invitación.

Quizas podría obtenerla por otra agencia, ellos aceptan documentos para tramitar el visado pero quien sabe... me la aceptaran ellos en la Emb. PT o será un lobby y me la rechazan por "preferencia" de agencias... :(

Alguna sugerencia?

Gracias

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Ariel: Los precios son normales excepto por la invitación. Es excesivo. No debería costarte más allá de 30 EUR. Ahora bien, a lo mejor es a través de una agencia de Volgogrado y por eso.

Lo que comentas del lobby de agencias, eso sólo supone un problema si hay que pedir hora y tienes los dias muy justos. Las agencias tienen las horas acordadas de antemano. Por tanto, si empiezas a hacer el visado con poca antelación, conviene ir a una agencia.
Por lo demás no tiene que haber ningún problema si los documentos son los correctos y en el cuestionario de visado los datos coinciden con la invitación y el pasaporte.

Orinoco: ¡Ojo! La información que pones parece que es de Rusembassy.org. Esa información NO ES OFICIAL, sino que se trata de un directorio privado de consulados rusos, en el que "casualmente" te venden la invitación de visatorussia.

En el pie de página de la web pone lo siguiente
This is a non-government site and whilst every endeavour is made to ensure the information is correct and up to date, there may be changes which we are not aware of. You should confirm details or any queries with a Russian Consular Office.
La verdadera página web de la embajada de Rusia en Caracas es la siguiente:
http://www.venezuela.mid.ru/espanol.html

Parece mentira, pero en Clickair daban esto de Rusembassy.org como lugar donde informarse de cómo hacer el visado cuando comprabas un billete a Moscú.
Se lo hice saber y espero que den rusbar.com y rusmad.com

Saludos,

Alberto

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Existe una norma oficial que impide que nacionales de otro pais que no residan legalmente puedan tramitar un visado en el consulado de Rusia. Esto significa que un español no residente legal en Francia, por ejemplo, no puede obtener un visado en el consulado ruso en este pais debiendo forzosamente gestionarlo en España. De todos modos, los consules estan facultados para saltarse esta norma aunque no suele ser asi.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

La norma dice en concreto que sólo se puede gestionar el visado en los países en los que se puede residir más de 90 días. Si un español se lo fuese a sacar en EEUU, sí necesitaría permiso de residencia porque el régimen Visa Waiver sólo permite estancias de hasta 90 días.

En cambio, un español no necesita ningún visado para vivir en Francia más de 90 días, por tanto SÍ se lo puede sacar ahí. Igual que yo me saqué el mío en Finlandia cuando esta norma ya estaba en vigor.

Pero bueno, lo mejor es que pregunte en el consulado, porque como dice JPRK, son como reinos de taifas.

Saludos,

Alberto

Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Pues si, había leído algo en relación al no permitir el visado en otro consulado, pero ahora mi idea era tramitar aqui en el Consulado Ruso de PT pero con la invitación obtenida desde una agencia española tal como Rusia Travel, o visatorussia.com.

Ahora la situación es otra, esta fue la respuesta que obtuve de visatorussia:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... highlight=

Después de esta respuesta ahora mi pregunta es: Hay problemas registrar un visado turístico para residir en un lugar con amigos/conocidos locales, o solo aceptan el visado por visita privada tal como me respondieron?

Alguien posteó en este forum (Gateta2 si no me equivoco) que al llegar hay agencias que te registran en Moscu directamente y no necesitas tu ir a la policía...
Ahora, si estoy en Volgograd y me para la policía como justifico que no estoy registrado en un hotel si tengo un visado turista?

Ya alguien viajo ha poco tiempo con visado turista y fue registrado en una casa particular y en una ciudad no como Moscú?

Que complicado por Dios.. Si llego a ir a Rusia y volver, voy derecho a Santiago de Compostela :adora: ... o a ver la Macarena :adora:

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Ariel escribió:Pues si, había leído algo en relación al no permitir el visado en otro consulado, pero ahora mi idea era tramitar aqui en el Consulado Ruso de PT pero con la invitación obtenida desde una agencia española tal como Rusia Travel, o visatorussia.com.

Ahora la situación es otra, esta fue la respuesta que obtuve de visatorussia:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... highlight=

Después de esta respuesta ahora mi pregunta es: Hay problemas registrar un visado turístico para residir en un lugar con amigos/conocidos locales, o solo aceptan el visado por visita privada tal como me respondieron?

Alguien posteó en este forum (Gateta2 si no me equivoco) que al llegar hay agencias que te registran en Moscu directamente y no necesitas tu ir a la policía...
Ahora, si estoy en Volgograd y me para la policía como justifico que no estoy registrado en un hotel si tengo un visado turista?

Ya alguien viajo ha poco tiempo con visado turista y fue registrado en una casa particular y en una ciudad no como Moscú?

Que complicado por Dios.. Si llego a ir a Rusia y volver, voy derecho a Santiago de Compostela :adora: ... o a ver la Macarena :adora:
Con el visado turistico te puedes registrar igualmente, tanto en un hotel como en un domicilio particular. Es indiferente. Cuando llegues a Volgogrado, la persona titular de la vivienda donde vayas a alojarte debera ir a la oficina de correos proxima o a la oficina de OVIr y realizar el tramite de registro. Conozco muy bien la oficina de OVIR de Volgogrado y te recomiendo encarecidamente que hagas el registro en correos.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Ariel escribió:Encontré en Portugal una agencia que tramita el visado, tal como rusia travel, que se encargan de todo, solo tienes que darle los datos personales, el pasaporte, las fotos,

http://www.lusitanasol.com
http://www.lusitanasol.ru


Los valores para el tramite son:

invitación - 150 eur
tasa de agencia -27 eur
seguro para 30 dias - 60 eur
visado de embajada - 35 eur en 7 días útiles
reenvio por correo - 5 eur
Total de documentos: 277EUR

Viaje Oporto-DME: 430eur
Viaje DME-Volgogrado: 180 eur
Total de pasajes: 610eur

Total de gastos 887eur :?

Me parece mucho ese valor, creo que todo lo esta inflacionando esa bendita invitación.

Quizas podría obtenerla por otra agencia, ellos aceptan documentos para tramitar el visado pero quien sabe... me la aceptaran ellos en la Emb. PT o será un lobby y me la rechazan por "preferencia" de agencias... :(

Alguna sugerencia?

Gracias
Trabajo desde mi agencia con Rusia Travel y ellos te pueden gestionar el visado aunque vivas en Portugal o en otro pais fuera de España. Contacta con ellos por telefono y en pocos dias tendras el visado.

Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Muchas gracias JPRK, me has tranquilizado bastante.

Si efectivamente con el visado turistico me puede registrar un particular sin problemas es una excelente noticia.

Ahora es encontrar una agencia que me lo tramite mas barato de lo que encontré, o conseguir que me envien los docs y pedir a una agencia local que me lo haga en el Consulado.

Habia contactado ICU pero me dijeron que no podian hacer nada. Me habia contactado con Iberrusia, y dicen que me tramitan si reservo noches de hotel con ellos... les pedi mas esclarecimientos a ver lo que me responden...

Gracias JPRK por la sugerencia de Rusia Travel, completé el formulario de Rusia Travel pero se estan demorando en responderme.

Intenté comunicarme telefónicamente con ellos pero parece ser que tienen un numero 902.. "especial" que no me dá llamandolos via VOIP (si, uso voip porque desde la Portugal-Telecom es un robo llamar para España :P ).

Bueno, vale, JPRK me reanimó el fin de semana, a ver si el lunes retomo con espiritu renovado la saga "Obteniendo un visado ruso"
:mrgreen:

Responder