Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Lugh »

El tiene q estar registrado en el lugar que tu te registras.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

Se rellena un formulario, con los datos tuyos y de la persona que te registra. El tercio inferior del folio se arranca como resguardo. Se entrega la parte principal (para enviarla a OVIR por correo certificado) y el resguardo te lo quedas tú como prueba de que estás registrado.
Cuando te marchas, la persona que te ha registrado tiene que ir a correos a desregistrarte entregando el resguardo o echándolo al buzón en un sobre especial que te habrán dado al registrarte. No te puedes llevarte el resguardo de vuelta o a la persona le puede caer un puro.

Por ejemplo, para un visado de negocios, una conocida mía la lió porque no desregistró a uno y la multaron (a su empresa) con 40,000 rublos. Está claro que para un registro en casa de un particular las cantidades son mucho menores, pero podrían multar a tu amigo. No suele pasar nada, pero hay que tener cuidado con estas cosas.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por Lugh »

Tienes razon con lo del resguardo. Un amigo mio tuvo algun problema con eso. Yo la primera vez no lo hice, y no paso nada. Las siguientes, supongo que llevaron despues el resguardo a correos. Pero no estoy seguro. Nunca ha pasado nada, en cualquier caso.

hugo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 22/06/2008 16:12

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por hugo »

Muchas gracias por la información! La verdad es que es un tema que no está claro hasta que no lo has padecido y ya pensaba que no hacía falta desregistrarte pero veo que si.

Si como dices se puede echar al buzón con el sobre que ellos te dan no lo puedo echar yo mismo?? Es en cualquier buzón o uno específicos de las oficinas de correos??

Es que mi amigo no puede estar todos los días y yo me iré un día más tarde.

Sabeís si en algun sitio hay una copia de ese formulario para saber los datos exactos que piden? Puede registrarme mi amigo aunque viva de alquiler en moscú siempre y cuando conste que vive en moscú??

Quiero ir a St. Peters también a finales de agosto así que espero no abusar mucho si vuelvo a hacer más preguntas!!

Espero poder colaborar una vez haya vuelto, de momento si alguien quiere ir a ucrania y necesita información encantado de colaborar :-D

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por alberto »

Lo de echar tú mismo el sobre, no lo sé. Si está prefranqueado, que diferencia habrá, es verdad.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Agencias que gestionan el visado

Mensaje por JPRK »

Hola Hugo.

Ya lo he comentado varias veces en el foro de Casarusia. El propietario del apartamento que vas a alquilar no se puede negar a registrar tu visado. Esta obligado por ley a hacerlo. A ti nadie te puede multar por no registrar tu visado, solo si das con algun policia deshonesto que quiera aprovecharse de ti. Si finalmente el propietario no te registra, debes tener un contrato o algun documento que pruebe que tu has alquilado el apartamento. Si algun policia te pide explicaciones porque no te has registrado, solo debes enseñarle los papeles que tengas de tu apartamento y claramente explicarle que el propietario no quiere registrarte. A este se le puede caer bien el pelo si la milicia le pide explicaciones.

El registro en Correos consiste basicamente en enviar por correo certificado el formulario mas las fotocopias del visado, el pasaporte de quien te registre y de tu pasaporte. La funcionaria lo mete todo en su sobre y lo envia al OVIR, el sello de correos tiene la misma validez que el sello de OVIR si fueses directamente. tienes que conservar contigo la parte inferior del formulario sellada y al regresar a España, quien haya registrado tu visado debe entregar esta parte del formulario que te dieron sellada. Asi la policia tiene constancia que has vuelto a tu pais.

Pumafeliz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 29/10/2012 22:51

Urgente!, necesito ayuda sobre agencias de viaje en ulyanovs

Mensaje por Pumafeliz »

Bueno , primero que nada quisiera contarles um poco mi caso , es parecido al del amigo , conoci a una chica y nos escribimos varios emails, hasta que ella me propuso venir a mi pais , para esto ella tiene que hacer su documentacion , tramites de pasaporte y otros , para esto tiene que gastar un promedio de 400 dolares, bueno para mi pais que es peru , pues ella no necesita visa , solo su pasaporte , y para esto me dijo que necesitava pagar algunos examenes medicos y pagar algunas cosas como un seguro , y bueno me dijo que esto lo hacia por intermedio de la agencis de viajes , ella vive en Ulyanovsk , lo que quiero saber es si existe la agencia de Viaje de nombre DIONE ? en esa ciudad, por favor alguien que viva en esta ciudad o cerca de ella . y otro cosa si me pueden conseguir el telefono de esa Agencia , para yo poder verificar , bueno como veran por diferencia de idioma hay veces que hay algun mal entendido , pero en fin , agradecere si alguien me puede ayudar con estos datos........

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Re: Urgente!, necesito ayuda sobre agencias de viaje en Rusi

Mensaje por Gusinski »

Te doy un consejo. Da igual si existe o no la susodicha agencia, lo único importante es que no le envíes dinero, ni se te ocurra si no quieres ser 400$ más pobre o menos rico. Te aconsejo que te desplaces tú a Rusia o que se pague ella el viaje.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Urgente!, necesito ayuda sobre agencias de viaje en Rusi

Mensaje por rusa »

Y yo tambien te doy un consejo: mira lo que significa "scammer", lee el mensaje en rojo arriba de la página y usa el buscador del foro, te sorprenderás al haber encontrado decenas de respuestas a tus dudas respecto a este y otros temas.
Cerramos este hilo por razones obvias.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder