Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: visado

Mensaje por Gateta »

Hablas con la operadora y acuerdas el dia y la hora de la cita. No te van a llamar ellos.

Lo que tarda depende de la demanda de las citas en el momento de la llamada. En verano podia tardar hasta 1,5 meses. En invierno (temporada baja), igual te la pueden dar incluso de un dia para otro. Todo depende de la cantidad de las personas que piden la cita y esto se varia muchisimo segun la temporada turistica.

werder29 escribió:hOLA A TODOS.
A pesar de toda la información que aparece aquí todavía tengo dudas, sobre todo con los plazos....

Se supone que cuando llamas al 807 del consulado obtienes automáticamente la cita o debes esperar a que te vuelvan a llamar?
¿cuánto suele pasar desde que llamas hasta el día de la cita?

ruspano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 30/09/2007 19:03

Mensaje por ruspano »

Hola a todos.

Este hilo está muy bien y me ha dado un poco de esperanzas. Me explico, este verano conocí a una chica de Cheboksary y quería visitarla estas navidades. Como no queda demasiado tiempo decidí no jugármela y no hacerlo por invitación sino con visado turista. He visitado varias agencias de viajes y además de no buscarme hotel en Cheboksary (sólo lo hacen en Moscú y San Petersburgo, como si no existiera más) me dicen que tengo que pagar un hotel durante todos los días que permanezca allí.

Por lo que he leído aquí si tramito el visado a través de viajararusia, por ejemplo, no necesito ni hotel ni tener reservado el vuelo, tan solo pagar el seguro. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el truco? ¿Esto es legal? Por favor, a ver si alguien puede aclararme esto porque si me quitáis las dudas me tiro de cabeza por esta posibilidad, mucho más sencilla y además más barata.

Muchas gracias.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Hola ruspano, para conseguir el visado sólo necesitas un seguro de asistencia de viaje con una de las aseguradoras que tienen representación en Rusia (ver lista en la web del consulado correspondiente), el voucher, el pasaporte, una fotografía y rellenar el impreso oficial de solicitud del visado.

El voucher se puede obtener por internet sin necesidad de haber reservado previamente un hotel, pero por sentido común, y teniendo en cuenta que tienes que registrar el visado a través del hotel, lo más aconsejable es que te alojes en un hotel y en el voucher hagas constar el hotel donde realmente te hospedarás, porque de lo contrario, si tienes algún problema en Rusia y tu voucher no coincide con la realidad te puedes complicar la vida seriamente por el fraude cometido.

ruspano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 30/09/2007 19:03

Mensaje por ruspano »

Por lo que me dices entiendo que antes de preparar el visado tengo que tener al menos pensado un hotel, aunque no haya hecho la reserva. Mi problema es que me veo obligado a pagar un hotel en el que en realidad no voy a estar porque ya tengo alojamiento. Supongo que no valdrá con ir a la policía y declarar que vivo en un domicilio particular.

En caso de que me complique la vida como dices, ¿de qué estamos hablando? ¿Una multa o algo más serio?

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

En tu caso sólo te veo 3 opciones:

1) Solicitas el visado turista, te alojas en un hotel para que te registren el visado y luego puedes pernoctar donde quieras. El inconveniente es que tendrás que pagar el hotel.

2) Contratas a una agencia rusa, te envía el voucher, solicitas el visado turista, y cuando llegues a Rusia la agencia te registra el visado y te puedes ir donde quieras. En este caso, sólo tendrás que pagar los servicios de la agencia, que por supuesto te cobrará un sobrecoste, pero te saldrá más barato que pagar un hotel. El inconveniente es que cuesta muchísimo encontrar a una agencia de éstas fuera de Moscú y SPBG.

3) Solicitar el visado por invitación. Esta sería la opción más lógica y legal, pero también la más farragosa.

Sí, me refería a que te pueden multar y arrestarte.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

casarusia escribió:En el foro hay varios mensajes con quejas sobre los servicios de viajararusia, prueba a hacer una búsqueda y además encontrarás otras referencias a la agencia iberrusia, que también trabaja este tipo de servicios.

Un saludo
Yo llevo dos años gestionando mis (bastantes) visados en Viajararusia, ahora con el nombre de Rusia Travel, y no tengo la mas minima queja, sino todo lo contrario. Y en cuanto a su cabeza visible, Jesus de la Rosa, me parece una persona muy eficiente, responsable y con una educacion y amabilidad de muy alto nivel...

"De diversas opiniones el mundo está lleno" (proverbio)

Saludos rusofilos

ruspano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 30/09/2007 19:03

Mensaje por ruspano »

fermosrus escribió:
Yo llevo dos años gestionando mis (bastantes) visados en Viajararusia, ahora con el nombre de Rusia Travel, y no tengo la mas minima queja, sino todo lo contrario. Y en cuanto a su cabeza visible, Jesus de la Rosa, me parece una persona muy eficiente, responsable y con una educacion y amabilidad de muy alto nivel...

"De diversas opiniones el mundo está lleno" (proverbio)

Saludos rusofilos
Hola.

Justo ayer llegué de Rusia donde he estado dos semanas. Al final me decidí por Rusia Travel, más o menos me lo gestionaron a mediados de noviembre. No puedo decir si son o no eficientes en general, dicen que en 10 días está el visado y en mi caso fue así. Puede que con otros todo no haya ido tan bien la cosa. Habrá que cruzar los dedos.

Saludos.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Si podéis, os recomiendo que os tramitéis el visado vosotros mismos yendo al consulado. Es sencillísimo. Y como experiencia vale la pena.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

-- Mensaje desfasado --
Última edición por arrhant el 21/01/2008 21:16, editado 1 vez en total.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Vamos a ver. Si hay que tener cuidado con algo, no es con que la invitación se haga sin hotel.
Hay dos formas de obtener una invitación turística. La primera es que la haga el hotel. La segunda es que la haga una agencia turística local. En este segundo caso, lo que se supone que has de hacer es contactar con esta agencia para el alojamiento, pero esto afortunadamente no es obligatorio y puedes buscártelo por tu cuenta.
Por tanto, en ningún caso es ilícito simplemente tener una invitación sin reserva de hotel.

En cuanto a las invitaciones de negocios. Deben expedirlas empresas autorizadas. El supuesto objetivo de estas empresas es el de proporcionar contactos de negocio y facilitar su labor al hombre de negocios extranjero en Rusia.
Tampoco veo nada ilícito en esto. El único tema delicado en esto, es que es obligatorio que te registre la empresa que te invita. Se han dado casos en los que la empresa ha cerrado o luego se ha desentendido del invitado para registrarlo, o le ha querido cobrar de más. Lo único, estar al tanto del prestigio y seriedad de la empresa que te invita.
Si tú vas a Rusia con un visado de negocios, y al final no haces negocios, se la suda a la empresa que invita, a la de gestión de visados y al servicio federal de migración.

Otras empresas distribuidoras de invitaciones más grandes cuentan con una cartera de empresas pensadas para emitir diferentes tipos de visados de negocios (de comercio, de intercambio cultural, de trabajo humanitario, etc.). Te dejan elegir el que tú quieras.

arrhant, si te ha pasado algo con viajararusia y los visados largos, habla claro, pero lo que has dicho no significa nada. Así es como ha funcionado el tema de las invitaciones en los ultimos 10 o 15 años; no es que viajararusia sean chanchulleros por eso.

Saludos,

Alberto

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

--- Mensaje desfasado ---
Última edición por arrhant el 21/01/2008 21:16, editado 1 vez en total.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

1. No es que te dejen tirado, es que en la segunda opción es tu responsabilidad encontrar un alojamiento que re permita registrarte.

2. ¿Te puede registrar un visado de negocios un hotel? Yo pienso que es obligatorio que sea la empresa. Yo cuando tenía visado de negocios, en el registro ponía la dirección de la empresa y el nombre del contacto. Ahora que tengo de estudiante pone el nombre del rector y la dirección de mi casa.

3. Yo mismo sufrí lo de que no respondan al teléfono ni a los emails. Ha habido un par de casos de gente que de verdad la cagaron y perdieron dinero, pero en general lo ha acabado haciendo bien.
A mí mismo me tuvieron en ascuas 3 semanas. Menos mal que a 2 días de partir me llegó.

Venga, un saludo, :)

Alberto

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

-- mensaje desfasado --
Última edición por arrhant el 21/01/2008 21:18, editado 1 vez en total.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Arrhant, como veo que has editado tu post, yo hago lo mismo con el mio que te respondi, dejando solo lo que no se refiere a ti.

ViajaraRusia no hace nada ilegal, simplemente cobra por un servicio que para un particular es complicado o necesita viajes, o invertir su tiempo, igual que hace la otra agencia especializada en visados y muchas otras empresas de servicios en este y otros sectores.

Y en cuanto a lo que dicen los ex-empleados, yo hace mucho que he aprendido que es muy corriente que pongan "a parir" a su ex-empresa, incluyendo calumnias, por lo que siempre hay que oir a las dos partes si quieres tener una idea del tema...

Yo tuve un problema con el desayuno en un hotel de Moscu reservado por Viajararusia en octubre de 2006, les llamé desde alli y me atendieron inmediatamente y despues hablaron con el hotel, resolviendo el asunto a mi entera satisfaccion. Por eso repito que en las informaciones negativas sobre personas o empresas en activo hay que tener mucho cuidado e informarse bien antes de escribir, ya que se pueden perjudicar legitimos intereses de gente que trabaja honrada y legalmente.
Última edición por fermosrus el 21/01/2008 23:42, editado 1 vez en total.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

-- mensaje desfasado --
Última edición por arrhant el 21/01/2008 21:19, editado 2 veces en total.

Responder