Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

A mi también me parece un poco raro, pero no veas como se puso el otro día por teléfono cuando le pregunté en serio por qué no quería que nos viésemos en Moscú, es que me soltó un discurso que no veas... y encima me contraatacó diciéndome que ella no entendía por qué yo quería o aceptaba que ella viniese, ya que según ella yo no tengo necesidad de hacer todo esto (evidentemente, no conoce a las españolas). Lo que dices de que cuando se les mete una idea en la cabeza es imposible sacársela, yo no lo sabía, pero veo que en mi caso es totalmente cierto.
Bueno, a ver qué me dice hoy, estoy a la espera de su e-mail porque ayer no me envió ninguno, como era de esperar, porque hace 2 días le metí un poco de caña con el tema del viaje, porque no quiero que se piense que a mi me puede sacar el dinero fácilmente, aunque ella vaya de buena fe.

La cuestión de la reserva del bungalow, ya lo preguntaré, pero me imagino que será válida.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Solo por curiosidad... ¿qué edades tenéis? No es lo mismo la historia con personajes de veintipocos que con personajes de cuarentaytantos.

Me pregunto, si le has dicho en qué y de qué trabajas, dónde vives, cuánto ganas, si tienes coche, apartamento en la playa o en la montaña, etc... Lo mismo le has parecido el premio gordo de la lotería y es normal que no quiera renunciar.

La respuesta es opcional, claro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Me parece que nos hemos desviado un poco del tema principal, que era averiguar la forma más segura para mi de organizarle un viaje a una chica rusa para un encuentro en España.

Este tema todavía está igual, es decir, estoy siguiendo el consejo de moe para minimizar riesgos.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

No te mosquees hombre. Lo q pasa q resulta curiosa tu experiencia y esperamos q te salga todo lo bien q puede salirte. De todas formas nos gusta q nos consultes y relates todo lo q estás viviendo, porque es algo atípico y puede ayudar a gente q se vea en tu misma situación. De hecho yo, antes de tu post no tenía ni idea de q era una Scammer.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Uf! Una brillante historia en este post, estoy deseando saber como finaliza la historia. Te deseo de corazón que tengas mucha suerte y que las cosas al final acaben como se merecen. Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que la gente escribe en el foro. Sin duda, es indispensable leer la opinión de gente que por cierto, creo que saben bastante de estos temas.

Para animarte, te digo que yo mismo llevo una relación a distancia con una chica rusa tras dos años. Nos hemos visto cantidad de veces yendo y viniendo de Madrid a Moscú cada vez que tenemos vacaciones, lo mío, igual que lo tuyo está aún en vísperas de ver cómo acaba la historia. Y te digo que me siento muy afortunado de haberla conocido, hasta ahora, lo mejor que me ha pasado en la vida.

Por contra, creo que en general, hay que tener mucho cuidado en estas cosas de contactar a traves de la red... sobretodo cuando de mujeres se trate. Sean de Rusia, o sean de donde sean. De acuerdo con el tema de envío por Western de dinero. Yo se de uno que tuvo una experiencia de esas y no le acabó bien aquella historia, que por cierto aquella pava no era rusa, sino peruana, para el que le pique la curiosidad de saberlo.

En mi opinión, ni más ni menos, todo depende del tipo de persona con el que estés tratando. Ójala tu historia acabe de putísima madre y que todo el esfuerzo que haces y que estás dispuesto a hacer se vea recompensado de la mejor manera posible. Esto te lo digo de corazón.

Si me permites que te de un consejo, te digo que seas paciente con ella, no te precipites ni hagas un piscinazo, pero se muy constante. Porque yo creo que si ella realmente va de buena fe, entenderá perfectamente que estas cosas no se tienen que hacer a lo loco y aparte estoy convencido que ella tambíen sabrá ser paciente y esperar lo necesario para que puedas ir a Rusia o que ella se venga para aquí.

Siento que la conversación haya derivado en un cúmulo de consejos, que espero que no te desanimen, sino, todo lo contrario.

Un saludo

Álvaro

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El tema original ha sido respondido repetidamente: se paga un viaje organizado a la chica, le hacen todo en la agencia, viene a España, se lo pasa bien, y se vuelve a casa.

Lo que pasa es que el asunto no es exactamente este, el de organizar un viaje a una chica rusa para que visite España, si no ¿cómo fiarme de que una chica rusa no me la meta doblada y me chulee un puñado de euros?

Más que resultar curiosa la experiencia, es que has creado demasiadas expectativas en el foro con tu historia. Has dado un buen número de detalles más bien personales sobre tu relación y eso, como los culebrones, enganchan a la audiencia.

No eres el primero, ni el quincuagésimo que pasa por esta historia, pero la diferencia en tu caso es la emoción con la que cuentas la tuya.

Mi curiosidad por las preguntas que hacía es simplemente porque no es lo mismo que te intente chulear una chica de 23 que una mujer de 50 (conozco más de una ciber-relación entre sexagenarios y créeme que son bien diferentes las cosas si las comparas con la ciber-relación de unos ventieañeros). Aunque claro, si la de 50 se hace pasar por una de 23, pues como que da lo mismo el dato. También cambia la percepción de la historia que tu novia virtual sepa que eres reponedor de supermercado y vas a currar en el metro o que seas director de una sucursal bancaria con plaza de aparcamiento para el Audi A8. En ambos casos, si ha salido el tema de correr con los gastos de un viaje completo a España, es que hay pasta, mucha o poca ya da igual, de por medio.

Visto lo visto en los mensajes posteados hasta el momento, queda claro que un gesto de buena fe por su parte dejaría las cosas más tranquilas (también es cierto que te puede mandar una página de un pasaporte milagrosamente tratada con Photoshop, por ejemplo, donde ni el fondo del papel sea verdadero). Aunque la mejor opción, sin duda alguna, es que os conozcáis en Moscú, o incluso en San Petersburgo, que para una pareja puede resultar un buen lugar, o Samara, Ekaterinburgo o cualquier sitio en el que en el peor de los casos te traigas la experiencia y el viaje.

Y creo que el debate no da para más.

Ahora, si crees que el tema de debate está degenerando (yo no lo negaría) y ya has obtenido suficiente consejo (muchos de los que hablamos hemos pasado por tu experiencia hace mucho tiempo y hemos conocido un buen número de ellas en carne ajena), lo mejor será cerrar el hilo para dejarlo como está y Dios dirá.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

La verdad es que estoy muy sorprendido de la repercusión que está teniendo mi historia en el foro, cuando puse el primer post me pensaba que la encontraríais muy convencional y aburrida, pero rápidamente vi que no.

Todos vuestros consejos me están sirviendo muchísimo, os agradezco a todos vuestra participación tan activa y entusiasta. Espero que esta historia ayude a muchas personas en el futuro.

Una vez hechos estos prolegómenos, entro en materia.

moe, que no me he mosqueado, hombre, simplemente quiero evitar que mi historia en el foro se convierta en una especie de historia del corazón, porque para eso ya están los programas de televisión que todos sabemos, y es que sólo quiero que vaya por unos derroteros serios, ya que también esa es la mejor forma de ayudar a los que en el futuro se encuentren en mi situación.

Alf, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también te deseo que tu historia acabe de puta madre, de la mejor manera posible. Te lo digo de verdad. En cuanto a lo de la precipitación, el problema que hay es que ahora los dos estamos de vacaciones hasta septiembre, así que es una época buenísima para vernos, aunque no haga mucho que nos conocemos.

En cuanto a los/las scammers, tened en cuenta que muchos son hombres, y es cierto que las que son mujeres, muchas no son rusas sino que se hacen pasar por rusas.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Os comento como está mi historia. Ahora acabo de recibir un mail de ella, y me comenta que en la agencia de viajes le han dicho que no le pueden gestionar el visado de forma independiente de los billetes de avión, y que si se lo gestiona ella tiene que ir a Moscú, y vamos, que no le hace ninguna gracia tener que ir a Moscú porque dice que es una ciudad muy peligrosa.

¿Sabéis si en una gestoría de allí le podrían gestionar el visado?, ¿o tiene que ir personalmente a Moscú?, es que me parece muy raro que se tengan que hacer los trámites personalmente en Moscú.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

casarusia, que no hace falta que te pongas así, que yo entono el mea culpa por el hecho de que nos hayamos desviado del tema principal, está claro que ha sido culpa mía, y es que me parece que habéis malinterpretado mi post en el que os digo que nos hemos desviado del tema.

La cuestión de si ella es una scammer o no es puramente secundaria, y los consejos los he agradecido, pero lo que realmente me ocupa y me preocupa es como organizarle el viaje con los mínimos riesgos, y en este sentido el consejo de moe me parece excelente, lo que pasa es que ahora tengo algunas pequeñas dificultades en llevarlo a la práctica, pero espero que entre todos me sigáis aconsejando.

Este tema creo que sí que da para más, porque la historia no está solucionada ni mucho menos, pero si tú piensas que no y que ya no le interesa a nadie, como aquí el que manda eres tú, cojo y me voy, y ya me espabilaré. Por lo tanto, necesitaría que me dijeras si puedo seguir contando con vuestros consejos o no.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Gusinski, yo entono también un mea culpa.

Una agencia de viajes medio decente se hace cargo de TODO el proceso para el viaje: gestión del visado, reserva y emisión de billetes, reserva de alojamiento, desplazamientos.. para algo le pagas sus servicios. Además, el Consulado de España no requiere de presencia personal física del interesado para este tipo de visados. Y suena, cuando menos, raro el tema de que te comente ese problema y un ruso nativo aluda a que Moscú es peligroso.

La cuestión se reduce a encontrar una agencia de viajes en Kirov o cercanías con la que puedas tratar directamente, para negociar con ellos el paquete de viajes. Si tuvieran un representante en España ya sería la pera. Ahora yo he de salir, pero a la vuelta procuraré buscar algo de información.

Y por último, no pienses que aquí ejerzo un control autoritario, cerrando temas y echando a la gente a discreción. Este foro es libre, cada uno escribe y expresa lo que mejor le parece. Aún no hemos tenido insultos directos de índole personal, y en un foro básicamente hispano, en un año de vida que tenemos, es un logro tremendo. Hay muy buena gente por aquí.

Bueno, luego más.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

casarusia, te agradezco tu comprensión.

Si me pudieras encontrar una agencia meridianamente fiable de la zona de Kirov, creo que te estaré agradecido durante toda la vida.

En cuanto al tema de los insultos, sí que es realmente excepcional que en un foro hispano no haya insultos en todo un año, y creo que en nuestro caso es debido a que los temas son propuestos y tratados con mucha seriedad, y además, al ser la temática bastante compleja, esto ya crea un filtro, porque no todo el mundo se puede plantear una relación hispano-rusa, se requiere tener una estructura interna bastante sólida, es decir, ser maduro y tener una cierta formación. Y luego, que la gente que hay aquí es excepcional, eso por descontado.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es q son demasiadas complicaciones, lo suyo sería q consiguieras en Moscú una gestoría, o agencia de viajes, q te gestionara el visado. Ella envía los papeles por mensajería y el billete como te he dicho con Iberia y electrónico. En el consulado = te pueden informar, llámalos o envíalos un mail. Y yo mientras intentaré consultar a la mujer de mi tio q es Rusa y ha trabajado con diversas agencias de viajes allí.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Gusinski, espero y deseo que tengas suerte con lo tuyo.
Te mando dirección web de una agencia que opera viajes a España, en la misma aparecen teléfonos por si necesitas llamar.
http://www.lt-tour.ru

Tenía otra web, a ver si la encuentro y te la pongo también.
Lo dicho, mucha suerte y un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Por cierto, ahora q me acuerdo, mis suegros la primera vez q vinieron, vinieron con un viaje organizado, con guías y to la pesca, lo único q tuve q hacer yo fué ir a buscarles a Saloú. Les costó unos 1000 € por cabeza. Lo suyo sería contactar con una agencia q organice viajes a España, ella vendría con hotel pagado y todo y normalmente estas agencias son muy serias y pueden tramitar las visas desde cualquier parte de Rusia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La solución propuesta por moe es la mejor sin duda alguna, si por pelotas la chica tiene que venir a España, y lo de enviar la documentación para gestionar el visado a una agencia de Moscú no le ha de suponer problema alguno. La cuestión es que hay varias opciones:

a) Le mandas el dinero por Western Union, transferencia o lo que sea para que pague el montante del viaje a la agencia. El riesgo de que se pula el dinero en otros menesteres es bastante alto.

b) El viaje lo contrata con una agencia a la cual puedes pagar tú directamente mediante un agente que tengan en España. Estando en una región tan interior de Rusia esto parece poco probable de llevar a cabo.

c) Contactas con una agencia de viajes en Moscú, hablas con ellos y les preguntas qué documentación les hace falta recibir para tramitar el visado y el viaje completo (avión y estancia, aunque la estancia la hayas de pagar y luego no usarla, te compensa). Luego le dices a tu cibernovia que mande a tal dirección la documentación necesaria, y luego, bien la agencia de viajes le manda de vuelta todo (visado, billetes y la documentación que remitió) o ella va un par de días antes del vuelo a Moscú y recoge físicamente todo en la agencia. Es más, si conoces a alguien en Moscú que te resulte de fiar, le mandas el dinero a esta persona para que te haga la gestión personalmente en alguna agencia, por si a la agencia no le pareciera bien el tema de que el viaje lo pague alguien desde España.

Otra opción, la aventurera, la romántica y la drástica. Vete a Rusia. Llegar a Moscú es de lo más sencillo (visado, billetes y algo más de cuatro horas de vuelo). De Moscú a Kirov, tren o avión. Te plantas en su cibercafé o en su casa directamente y a ver lo que pasa.

Desde luego, yo optaría por un encuentro en Moscú, como hemos dicho varios. Se de algunos casos similares al tuyo y todo salió a pedir de boca con un encuentro en "sitio neutral". Parece que en el caso de tu chica, se ha obsesionado con el venir a España y de ahí no la sacas. Dile que con el tema de inmigración no están dejando pasar a extranjeros, a ver si cuela semejante bola, o que las mujeres del este de entre 20 y 40 años están siendo devueltas en los aeropuertos porque una asociación de mujeres solteras españolas sacó adelante una ley que prohíbe la competencia en la búsqueda de maridos y novios...

En cuanto termine un asunto de trabajo que me lleva por la calle de la amargura, busco las agencias de viajes rusas con las que he tratado cuando me ha hecho falta y te paso las direcciones.

Salu2
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder