Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Cirma, bienvenida al foro.

Sobre esto que comentaste:
Por más que llamo no me cogen el teléfono en el número que indican en la web. Llevo 3 semanas llamando sin respuesta, y estoy muy asustada porque me queda poco tiempo para sacarlo si no lo hago dentro de dos semanas.

No dejes de llamar porque si consigues cita, en estas fechas casi seguro no te de la den de un día para otro, ya que se aproximan las vacaciones y todo el personal estará como tú, no lo dejes porque se te viene el tiempo encima y sin visado no se entrá en Rusia y ten en cuenta que desde que lo solicites hasta que te lo entreguen pasaran unos días, salvo tramitación urgente en 24 horas que te valdrá aún más dinero.

Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Cirma
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 06/06/2007 13:55
Ubicación: Madrid y Gran Canaria

seguro

Mensaje por Cirma »

Hola! Yo otra vez,
Sobre el seguro, yo miré en la página de la embajada con qué compañías trabajaban y ponía que mapfre así que como es de confianza, fui a una sucursal aleatoria y pagué 60 por el seguro más sencillo (que cubre hasta 6000 euros en gastos médicos y repatriación del cadaver, esas cosas)

Sobre mi visado, lo necesito para agosto... por suerte aún tengo tiempo, pero me da mucha rabia que ahora que estoy en exámenes no me puedo pasar el día entero llamando, y en julio me voy a gran canaria a mi casa y no estaré aquí para ir al consulado, así que lo intentaré una semana más y si no da resultado pues a pagar al señor Santiago para que me lo hagan por mensajería...
·El tiempo no transcurre en el reino del pato salvaje· H.Ibsen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Si no tienes experiencia en tramitar el visado a rusia y no sabes conseguir todos los papeles que piden en el consulado, lo mejro es hacerlo con una agencia que te lo hace todo. Yo trabajo en una agencia de viajes (Iberia) y tramitamos todos los visados de nuestros clientes en viajararusia.com. Nosotros estamos muy contentos. A Santiago de MRW le conocemos. Es un mensajero de ellos que se saca un sobresueldo llevando los papeles al consulado pero tienes que darselo todo hecho. Solo trabaja en Madrid.

Kaskarof
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/05/2007 18:31
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Kaskarof »

Hola.

Yo acabo de mandar todos los papeles por medio de MRW.
Sinceramente, no entiendo para qué se necesita una agencia si no es para no esperar cola en el consulado. Tanto la invitación como el seguro se pueden conseguir fácilmente. El seguro yo lo he hecho con EUROPEA de seguros en una agencia de viajes y me ha cosntado 25 Euros. Solo lo queria por el papel, las coberturas me dan igual.

Santiago Gamonal no suele estar en la oficina, y si lo hace es visto y no visto. Lo mejor es que les pidais su movil en la oficina cuando llameis. A mi me lo dieron sin problemas. Es un tio muy majo y responde muy amablemente incluso a cuestiones de validez de papeles.

El envio con vuelta son 25 Euros, mas 25 para Santiago, mas 54 del visado, total algo mas de 100 euros.

IMPORTANTE: en MRW no hay que pagar la opción "con trámite" que vale 12 euros. Esa se refiere a otras casos, no a visados.

Un saludo

pescador
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/2007 11:48

Mensaje por pescador »

He tramitado el Visado por Santiago Gamonal de MRW.
Salieron los papeles de Rioja el dia 22 de junio.
El día 28 tenía el Visado en mis manos.
Coste:
10 Eur MRW ida
25 Eur costes de gestión de Santiago
18 Eur MRW vuelta.
Más los 54 Eur de tasas de Visado por trámite normal en el Consulado.
Rapidez, eficacia y economía.
Altamente recomendado.

Jose Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 07/06/2007 13:16

Mensaje por Jose Manuel »

pescador escribió:He tramitado el Visado por Santiago Gamonal de MRW.
Salieron los papeles de Rioja el dia 22 de junio.
El día 28 tenía el Visado en mis manos.
Coste:
10 Eur MRW ida
25 Eur costes de gestión de Santiago
18 Eur MRW vuelta.
Más los 54 Eur de tasas de Visado por trámite normal en el Consulado.
Rapidez, eficacia y economía.
Altamente recomendado.
El corte inglés, 62 euros , Visado completo. 6 dias.

Barnabas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2007 18:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por Barnabas »

Hola,

Me gustaría pedir consejo a los veteranos en temas de visados, porque veo que la cosa se me está poniendo chunga y estoy empezando a estresarme :cry:

Hace 2-3 meses decidí que estás vacaciones me iría a Rusia a hacer un intensivo de ruso y soltarme un poco con la lengua que llevo un año estudiando por mi cuenta.

Lo primero que hice fue comprarme el billete de avión por internet, sin pensar en visados ni historias. Luego contacté con una agencia sueca, que es la que me ha reservado el curso en Novosibirsk. Me dijeron que me mandarían la invitación y tal y cual. Luego hubo problemas con el alojamiento en la universidad y al final me reservaron en un hotel. Entonces me dijeron que la universidad ya no podía tramitar la invitación y que por lo tanto tendría que pedir un visado de turista.

A los pocos días me llegó por email la invitación y empezó la pesadilla. Tras mucho insistir me cogieron el teléfono en el consulado y el problema es que mi vuelo sale el Viernes 27 de Julio a media noche y me han dado cita en el consulado para el día 26 de Julio :shock: es decir el día antes.

Si hay que pagar los casi 200 EUR que cuesta la tramitación de un día para otro, pues se pagan, peor es quedarse en tierra. De lo que tengo miedo es de ir y que al día siguiente no esté el visado.

Llevo todo el día llamando al móvil de Santiago y no está conectado.

¿qué me recomendais?

- Esperar al día 26 y hacer los trámites en el último momento.
- Hacerlo por viajararusia.com
- Insistir llamando a Santiago
- Otro

:?: :?:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Olvidate de hacerlo por tu cuenta y acude a una agencia.

Yo creo que ya esta todo dicho al respecto, pero bueno, de todas las agencias que haz puestas, llamalas a todas.
Iberrusia
Viajararusia.com
Novovira
CAP270 (visados.org)
Viajes El Corte Ingles
Santiago

Explica lo que pasa y que te den su opinion. Algunas de estas te proporcionaran tambien la invitacion, otras no. Si no te la proporcionan. mira en visatorussia.com o waytorussia.com.

Mi opinion es que el visado de turismo no es adecuado, porque su duracion es de 30 dias maximo. Necesitaras un visado de negocios de 3 meses y una entrada (aunque no vayas a hacer negocios). Por tanto, la invitacion seria unos 80$ a recibir en 5 dias.

Dependiendo si el consulado no acepta fax, posiblemente tendras que pagar el envio por mensajeria de la invitacion, unos 80 €.

Una vez tengas todo eso, tienes que darselo a una agencia (para que la cita no sea el mismo dia) y tendras que pagar las tasas urgentes.
Al parecer, Madrid aun no usa las nuevas tasas, mira a ver si puedes hacerlo por Barcelona, porque seria mas barato. (hasta 100€ creo).

Por supuesto, tendras que hacer el seguro para las fechas que estas, deja que se encargue la agencia de eso.

Viajararusia.com ofrece el servicio integral (ellos piden tu invitacion), pero a veces ha dado problemas con los plazos y para contactar con ellos. Sin embargo, es lo que te vendria mas a huevo. Te dicen un precio final y eso incluye todo, menos tu avion. Ellos reciben la invitacion y tu solo das tu pasaporte y la foto.

Que quede claro que nadie se responsabiliza de que puedas perder el avion y tu billete sea no reembolsable. Ni las agencias, ni los consulados.

Tienes 3 semanas, un poco justo; pero en peores plazas hemos toreao.

Mucha suerte.

Alberto

NOTA: Todo lo expuesto arriba es mi opinion personal. No tomo ninguna responsabilidad de lo que pueda pasar :)

Barnabas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2007 18:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por Barnabas »

Muchas gracias Alberto


Vaya tres semanitas me esperan :(

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Barnabas escribió:Muchas gracias Alberto


Vaya tres semanitas me esperan :(


Creo que tienes muy poco tiempo para hacer el visado y en absoluto confies que el consulado ahora en verano te lo va hacer de un dia para otro. Solo una agencia especializada en la tramitacion del visado te puede garantizar que tengas a tiempo el visado para el 26 de Julio. En cuanto lo que dice Alberto es cierto posiblemente necesitarias un visado de 90 dias pero no tienes tiempo suficiente para tramitarlo. Puedes contactar con viajararusia.com y haber que te dicen. Ellos hacen toda la gestion completa y tienen mucha experiencia.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El visado se puede hacer hasta en 48 horas por procedimientos de urgencia, no es necesario justificar nada, simplemente pagar más dinero. Contacta con alguna agencia especializada.
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

JPRK escribió: Puedes contactar con viajararusia.com y haber que te dicen. Ellos hacen toda la gestion completa y tienen mucha experiencia.
Yo personalmente agradezco los comentarios y consejos que has puesto acerca de visados y tal. De la gente que hay por aquí. estoy seguro de que serás de los que más sepan de visados, por tu trabajo. Siempre está bien poder contar con alguien del gremio para este tipo de dudas. Pero, ¿por qué sigues hablando de viajararusia.com en tercera persona?

Alberto

NOTA AÑADIDA: Este comentario y pregunta es a título personal.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

alberto escribió:
JPRK escribió: Puedes contactar con viajararusia.com y haber que te dicen. Ellos hacen toda la gestion completa y tienen mucha experiencia.
Yo personalmente agradezco los comentarios y consejos que has puesto acerca de visados y tal. De la gente que hay por aquí. estoy seguro de que serás de los que más sepan de visados, por tu trabajo. Siempre está bien poder contar con alguien del gremio para este tipo de dudas. Pero, ¿por qué sigues hablando de viajararusia.com en tercera persona?

Alberto

NOTA AÑADIDA: Este comentario y pregunta es a título personal.
Bueno, yo trabajo en Viajes Iberia (incentivos) y trabajamos con esta agencia pero no tengo que ver nada con ellos.

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Visado, Invitación en Finlandia.

Mensaje por usuario002 »

Hola a todos,

Acabo de escribir haciendo una consulta y también quiero aportar mi granito de arena a este magnífico foro contando como funciona aquí el tema del visado, dado que yo soy residente en Finlandia y como entenderéis, desde aquí se hacen muchos visados para Rusia.

El visado turístico normal (1 entrada y máximo 30 días) con la invitación incluida cuesta 66 euros. Lo tienes a los 6 días laborables. Por 35 euros más lo tienes en 3 días. E inclusive se puede obtener para el día siguiente, es cuestión de dinero.

No incluye el seguro médico.


Saludos,


Félix

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

La verdad es que me fastidia muchísimo tener que escribir esto porque siempre me ha gustado solucionar las cosas de otra manera. Pero empiezo a estar bastante molesto con el servicio que me está prestando viajararusia.com, que, como sabéis, es una agencia que se dedica, entre otras cosas, a tramitar visados para Rusia. Tampoco pretendo que este post sea una crítica como si esto se tratase de un libro de reclamaciones.
Os cuento. Este verano viajaré a Rusia con posibilidad de quedarme durante algún tiempecito. Me surgió la oportunidad de hacer un visado de negocios de entradas múltiples y decidí encargárselo a viajararusia.com. Para evitarme tener que hacer más trámites, decidí contratar con ellos el seguro de viaje, obligatorio para la concesión del visado.
La agencia hizo su trabajo correctamente y, aunque en algún momento eché en falta más comunicación entre las dos partes, lo cierto es que cumplieron entregándome mi pasaporte con el visado en la fecha estipulada.
El visado hace varias semanas que está en vigor aunque yo aún estoy en España, debido a diversas cuestiones que no vienen al caso. El viaje está previsto para el 16 de agosto.
Mi problema surge cuando, al recibir el pasaporte con el visado y las “instrucciones” para rellenar la carta de inmigración, no recibo igualmente la póliza del seguro contratado. La única prueba de que dispongo es la factura emitida por ellos por sus servicios prestados, donde consta el abono en concepto de seguro.
Desde hace unas tres o cuatro semanas vengo reclamándole el envío de mi póliza a la agencia. Y, en todo este tiempo, sólo me han dado largas. Primero me dijeron que me lo enviaría a casa la gestoría con la que ellos trabajan en cuestión de 10 días. Aquel plazo pasó y, entonces, me pidieron disculpas y achacaron el retraso al mucho trabajo que tienen en estas fechas. Me prometieron enviarme por fax la póliza… pero sigo esperándola.
De hecho, desde hace una semana más o menos ya ni siquiera responden a mis emails y, cuando llamo por teléfono, la persona con la que siempre trataba nunca se encuentra en la oficina. El teléfono lo atiende una chica que nunca sabe de nada y que se limita a tomar nota de mis datos.
Incluso les he pedido sólo que me den el número de póliza y el teléfono de contacto de la compañía con la que trabajen para intentar averiguar por mi mismo que c… pasa con el seguro.
¿Esto empieza a oler a timo?
Me he dado de plazo hasta el lunes próximo para intentar que el asunto esté solucionado y, si no es así, intentar hacer otro seguro por mi cuenta y exigirle a viajararusia.com que me devuelvan lo pagado en concepto del seguro.
El motivo de este post (y ya no os canso más) es preguntaros vuestra opinión al respecto. ¿Debería contratar otro seguro? ¿Debería esperar? ¿Podría viajar sin saber siquiera el número de mi póliza o un teléfono de contacto por si acaso hay que hacer uso del seguro una vez en Moscú? ¿Alguien ha tenido problemas parecidos con esta agencia?
Última edición por bur el 20/07/2007 11:21, editado 1 vez en total.
[bur]

Responder