Viaje verano 2006

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

¿Peligroso? ja-ja-ja

Mensaje por casarusia »

Se me olvidó en mi anterior respuesta comentar sobre la peligrosidad en el país. Bueno, por ejemplo, Moscú es mil veces más segura que Madrid. Es una opinión personal, no me soltéis a los perros los que vivis en Madrid. El resto del país, al menos lo que yo conozco, es igual de seguro.

A ver... peligros los hay en todas partes, por supuesto, y si me dices que vas a un pueblecito fronterizo con Chechenia o Georgia, a tomar por saco del mundo, llegando por un camino de cabras, pues oye, seguramente tendrás inseguridad. Pero si de moverte por ciudades y poblaciones donde habitualmente reside gente, no has de pasar peligro alguno.

Si te roban en la Plaza Roja de Moscú, como le pasó a un articulista de El País, no digas que "me cago en los putos rusos, que me han robado en el centro del país", que por robar roban en todos los sitios (Plaza Mayor de Madrid, Plaza Cataluña de Barcelona, etc...)

Resumiendo, si vas con la misma precaución que tomas al salir de casa, problemas cero. Si increpas a un skin diciendole que te cagas en su puta calavera, pues problemas al canto.

Saludicos,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

Gracias por los útlimos comentarios y por los hoteles recomendados. Los he buscado en http://www.all-hotels.ru y los precios no son excesivamente caros. Lo que ocurre es que estoy completamente acojonado con las dificultades que plantea el viaje. Los comentarios de Alf en el hilo "La tarjeta de inmigración", sobre las movidas con la policía del país, me han dejado de piedra. Y, para rematarlo, he visitado la web del Consulado de Rusia en Barcelona y no ponen más dificultades porque no las encuentran :cry: ¡Madre mia! Nada de mensajería, pagos con tarjeta o en el banco, todo presencial... He encontrado esta perla:

"Para tramitar el visado hay que acudir al Consulado personalmente. Esta norma se aplica sobre la base de estricta reciprocidad: el Consulado General de España no acepta por correo solicitudes de visado por parte de ciudadanos rusos. Lamentamos los incovenientes. La alternetiva puede ser tramitar el visado por la agencia turística que le organiza el viaje."

Una cosa del tipo: "como ellos nos joden, nosotros jodemos..."

Tenía la intención de montarme el viaje por mi cuenta, pero visto el panorama creo que iré a una agencia con el nombre de los hoteles y la planificación Moscú-Piter-Stalingrado, y que allí me lo resuelvan todo. El tema del visado tiene tela también en el tema de los hoteles:

"Ni billetes de avión ni reserva del hotel no son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo el Bono y el Podtverzhdenie los documentos que lo acreditan."

Lo que todavía no tengo claro es si debo notificar que me moveré en tren entre las tres ciudades... espero resolver estas dudas poco a poco...

Un abrazo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Estos son algunos enlaces que tengo desde hace tiempo. Tengo que decir que cuando fui a Moscú no los utilicé, por tanto no puedo valorarlos, de todas formas los pongo por si son de utilidad para alguien:

http://www.hostelworld.com/findabed.php ... try.Russia

http://www.cheap-moscow.com/

Un saludo

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Mi consejo es q te pongas en contacto con iberrusia http://www.iberrusia.com , es una agencia de viajes q te consiguen el billete, t tramitan el visado, t consiguen incluso transporte desde el aeropuerto incluso te explican q contratando una o dos noches de hotel en Moscú te sellan la tarjeta en la oficina y luego ya puedes desplazarte libremente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias a los dos por estas webs. Tomo nota. Definitivamente, Rusia hay que visitarla de forma organizada, a no ser que tengas familia o amigos que te esperan allí. La verdad, ya tenía ganas de visitar un país donde haya que ganarse el derecho a entrar. Hoy en día, en cualquier otro lugar que visitemos, en la aduana ya ni te miran, te sientes como el hombre invisible... y los sobornos :( ... en fin, supongo que esto ha pasado siempre y siempre pasará...

Gracias de nuevo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Aunque me parece que Iberrusia ofrece más servicios (visa, transporte aeropuerto-hotel, etc), pongo aquí este enlace a una compañía de bajo coste que va a Moscú y San petersburgo:

http://www.airbaltic.com/public/index.html

También vale para ir a Ucrania y allí desde septiembre no exigen visado

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todo el mundo,

Muchas gracias Onib y moe por facilitarme esas webs. Estuve consultandolas y al final me decidí por http://www.iberrusia.com, aunque no por ningún motivo en particular. Me han contestado al cabo de una semana ofreciéndome todo lo que les pedí: tramitación de documentos, reservas en los hoteles que les indiqué (aquellos que me comentásteis), incluso billetes de tren... pero (oh, sorpresa!) me han dicho que en Volgogrado no pueden reservarme nada, ni hoteles ni trenes. Me he quedado un poco extrañado. Es una ciudad importante (supongo), y los trenes son los mismos. No me lo explico, así que voy a consultarlo con ellos de nuevo. Es como si un ruso quiere venir a España y le dicen que pueden reservarle para dormir en Barcelona y Madrid, pero no en Zaragoza :shock:

De todas formas, si alguien lee este mensaje y es de Volgogrado o conoce esa ciudad, que nos explique cual es el mistero :cry:

Si veo que la cosa no se aclara, iré solamente a Piter y Moscú... qué le vamos a hacer!! :(

Saludos y gracias de nuevo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

A mi tp me pudieron reservar una noche en Perm, cuando contraté con ellos. La respuesta es simple, en Moscú o en San Petesburgo tienen agentes y puedes contactar con ellos allí si tienes problemas, en otras ciudades no tienen agentes y no se arriesgan a contratarte un hotel si no saben en las condiciones en las q está para que luego no puedas presentarles una queja.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias, moe. Sí, ésta debe de ser la explicación. Me había hecho a la idea de visitar Volgogrado para así completar un circuito histórico, pero no podrá ser. Será cuestión de hacer amistades con gente de la ex-Stalingrado que puedan recomendarme hoteles desde allí mismo. Todo llegará.

Por otro lado, si iberrusia no tiene agentes en esa ciudad, veo difícil que ninguna agencia española los tenga. Ante lo cual, comenzando por el tema del visado, se hace difícil poder visitarla.

Todo un reto!!

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Por favor, antes que sea tarde, mírate http://www.all-hotels.ru. Allí encontrarás todo lo que necesitas. Yo la uso bastante a menudo. Si te conceden el visado ya es suficiente. Lo de Volgogrado lo puedes hacer por tu cuenta. Internet es tu amiga.

Yo quiero ir a Volgogrado el año que viene, si es posible alrededor del 9 de Mayo, mejor aún. Desfile en la Plaza Roja, fiesta en toda la ciudad y silencio solemne en Stalingrado, qué coño! A una ciudad en la que han muerto 1.000.000 de personas no se le puede cambiar el nombre! Aunque sea la ciudad del mismísimo Stalin!
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias Lazareto, te haré caso. Recibí respuesta vía e-mail de http://www.iberrusia.com y me pareció demasiado concisa, solamente con los precios de los hoteles que me habíais comentado (entre 75 y 120 euros) y con la negativa de tramitarme nada en absoluto a Volgogrado. Llevo quince días con el viaje paralizado meditando sobre lo que me conviene más.

La combinación Moscú-tren (8 horas)-Sant Petersburgo-tren (ídem)-Moscú- tren (8 horas)-Volgogrado u otras combinaciones como pasarme todo un día entero en un tren entre San Petersburgo y Volgogrado me parecen excesivas para mi primera incursión en Rusia. Creo que al final me decantaré por Piter y Moscú y en años venideros ya iría a Volgogrado. Creo que esta ciudad se merece una visita exclusiva. Estoy acabando el libro Stalingrado de Antony Beevor y, la verdad, tengo ganas de sentarme en silencio a la orilla del Volga y releer estas páginas llenas de relatos escalofriantes de sufrimiento y emociones. Tu idea de ir un 9 de Mayo es sencillamente genial...

La sugerencia que me haces de ir por libre a Volgogrado también es factible. Supongo que te refieres a contratar un paquete de viaje a Moscú y San Petersburgo y después largarme por mi cuenta a Volgogrado contratando hotel por internet. Es una buena idea. No hay ningún problema a nivel de visado, ¿verdad? Sin embargo, no puedo contratar un paquete turístico dejando en blanco varios días. Me imagino que lo imprescindible es tener hotel dónde llegar y el resto ya es cosa mía...

Sea como sea, seguiré meditando unos días más...

Gracias,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo voy, salvo cambio de última hora, a Volgogrado en agosto. Cuando vuelva del viaje os cuento qué tal la cosa y si puedo recopilar información útil para el viajero, os la hago llegar por el foro.

Saludos,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Esta misma tarde acabo de formalizar con http://www.iberrusia.com el viaje a Moscú para la primera semana de agosto. Me han tratado en todo momento bien, la gestión entiendo que ha sido eficaz. El lunes les llevaré el pasaporte para que me hagan el visado. En cuanto al velo y reserva de hotel, todo OK. En precio que tienen de habitación "soviética" es de 65 eurillos, la habitación reformada 75, ambas incluyendo desayuno. Unos cuantos euros más barato que, por ejemplo, con Politours. Una vez más, gracias mil a esta casa, sin vosotros no hubiera conocido Iberrusia! (parece un anuncio de detergentes)
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario. Nunca llueve a gusto de todo el mundo. Me imagino, lazareto, que por tus comentarios abrás ido en persona a una de las dos oficinas que tiene http://www.iberrusia.com. Yo, viviendo como vivo en Mallorca, quise formalizarlo todo via e-mail pero ha sido un fracaso y me siento muy decepcionado. Me atendió una tal Irina y desde el primer momento sospeché que esta gente no está acostumbrada a utilizar el correo electrónico, porque el intercambio de e-mails (a parte del exceso de tiempo entre uno y el siguiente) se comenzó a parecer a un diálogo de los hermanos Marx. Yo simplemente quería que me aclarasen como íbamos a concretar el tema de pagos y de envío de billetes y reservas, porque una cosa es reservar a través de una web fiable y otra hacer ingresos sin ton ni son, o enviar datos confidenciales por e-mail. Total, que la respuesta final fue: llámenos por teléfono :(

Fui a una agencia española de renombre y los caraduras me pedían un 50% más por una habitación en el Izmailovo. Les pedí aclaraciones al respecto, y aún espero... :(

Lo dicho, el gozo en un pozo. Gracias por vuestra ayuda pero puedo decir que el viaje que más ilusión me hacía en esta vida es el primer viaje fracasado antes de partir :(

Buen viaje, lazareto, ya nos contarás...

Un abrazo a todos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Lo siento muchísimo amigo!!!!!!! Oufff de verdad que me da pena leer tu comentario tío, porque sé lo que sientes por Rusia, lo estás demostrando en los foros, y una noticia de estas es como un mazazo!!! Efectivamente, me ha atendido Irina, y ha estado correcta todo el tiempo, me ha parecido profesional. Hemos cruzado algunos emails durante el día de ayer con el tema de los billetes sin problemas. Seguramente será por temas de trabajo, en su oficina de Madrid había bastantes clientes, uno de ellos me comentaba que no era la primera vez que trabajaba con Iberrusia y que siempre le han parecido gente competente. Ya os contaré. Pero no nos quedemos con lo negativo tío! ¿No tienes otra posibilidad? No te rindas, seguro que sí, el visado lo puedes tramitar rápidamente!!! Vengaaaa, no te rindas!!! Porque se me estaba ocuriendo una maldad... una quedada en Moscú, creo que varios vamos a coincidir en esas fechas... Si Mahoma no va a la montaña...
Imagen

Responder