necesito ayuda para tema VISADOS

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: necesito ayuda para tema VISADOS

Mensaje por jjdkw150 »

Hola Laster, queria decirte que las formas de estar 1 año en Rusia o mas tiempo de manera legal son:

- Por estudios, solicitando el visado para ello, y pagando el curso completo. Una vez estando dentro de Rusia se puede prolongar mas el tema de los estudios, pero en tu caso si vas con familiares creo que esta opcion está descartada. (Los valores dependen de la Universidad a la cual vayas, la mas cara es la de Academgorodok, unos 2101 euros por los 6 meses que dura el año lectivo). Hay otras que valen la mitad.

- Por matrimonio, esto vale si te casas con una ciudadana rusa, el tramite demora al rededor de 6 meses y puedes pedir la residencia. Luego se renueva la residencia cada 2 o 5 años (exactamente no recuerdo). (No está aclarado si estas casado con una rusa o de otra nacionalidad).

- Solicitar residencia sin matrimonio, esta es la mas dificil de todas, ya que si no estas casado con una ciudadana rusa, te ponen en cola, en lo que ellos llaman "las cuotas" esto significa que si por ejemplo dan 500.000 de visas anuales y vos sos la persona numero 600.000, tendras que esperar a que llega tu turno, ademas de ser dificil esta manera de obtener la residencia, no es para nada segura, y desde ya nada economica, ya que a menos que seas millonario no te podras quedar en Rusia toda la vida esperando a que llegue tu turno.

- Por trabajo, si una empresa te hace un contrato de trabajo, puedes estar legalmente el tiempo que dure el contrato.

Espero que te sirva de algo lo que escribi, cualquier cosa puedes preguntarme y yo le preguntare a su vez a mi novia que es de Novosibirsk.
Tambien existe la posibilidad de que alguien que viva en NSK te haga una carta de invitacion (ésta es la forma que yo utilicé), es rapida, no es costosa, pero solo te sirve para un periodo de tiempo menor a 2 meses.

Para estancias largas en Rusia, creo que si o si hay que tener algun tipo de relacion directa con ciudadanos rusos, y sino, trabajo, porque el estudio no es la solucion a menos que solo vayas a estudiar.

Saludos.
Георгий Победоносец

Responder