Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola:

A mi me pasó lo mismo antes de irme ahora en julio a Rusia. Gestionamos 3 visados con ellos y todo bien, excepto el tema del seguro. Llamamos y llamamos y lo que tú dices (la chica que no sabe nada tomando nota). Pero al final conseguimos hablar con él y nos indicó la compañía con la que hizo el seguro, llamamos a esa compañía y, efectivamente, el seguro estaba tramitado y estabamos cubiertos.
Pero si que se echa en falta más comunicación con dicha empresa. Una pena.

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Por supuesto que es mejor viajar sabiendo todo y con copia, pero que sepas que puedes viajar sin saber nada sobre tu seguro.
La concederte el visado significa que dispones de ese seguro médico.
Si tienes algún problema médico en Rusia, la compañía que respaldó tu visado debe hacerse cargo de los gastos.

En cualquier caso, quizás te sea más fácil averiguar la compañía con la que trabaja esa agencia y contactar con ellos directamente. Al fin y al cabo TÚ eres el beneficiario y en definitiva, su cliente.


Saludos,


Félix

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

bur escribió: Me he dado de plazo hasta el lunes próximo para intentar que el asunto esté solucionado y, si no es así, intentar hacer otro seguro por mi cuenta y exigirle a viajararusia.com que me devuelvan lo pagado en concepto del seguro.
El motivo de este post (y ya no os canso más) es preguntaros vuestra opinión al respecto. ¿Debería contratar otro seguro? ¿Debería esperar? ¿Podría viajar sin saber siquiera el número de mi póliza o un teléfono de contacto por si acaso hay que hacer uso del seguro una vez en Moscú? ¿Alguien ha tenido problemas parecidos con esta agencia?
Tú ya tienes un seguro contratado, ni se te ocurra contratar otro. Si el consulado te ha dado el visado, significa que el seguro era válido y estaba contratado. Yo recuerdo que cuando hice el visado con esta agencia me mandaron una fotocopia de la póliza. Era una página web impresa y con un sello de la empresa o algo así. No me acuerdo bien.

Ya se han comentado por aquí los problemas que había para contactar con Jesús (Pedro) de la Rosa (Kirkpatrick). Desconozco si sigue llevando el negocio él. Deben llevar muchos temas y prestan poca atención a lo de los visados. No lo sé.

Simplemente con que te mande una copia o la escanee y por email ya vale. Porque en el fondo sólo necesitas el número de póliza y el teléfono de emergencias.

Suerte,

Alberto

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Trabajan con Europea de Seguros, creo recordar

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Si, Jesús sigue trabajando ahí. Y debo decir que cuando he podido contactar directamente con él me ha atendido perfectamente. No me puedo quejar a ese respecto puesto que, además, ha respondido a algunas dudas que yo tenía que iban más allá del simple visado.
Pero claro, es que eso de llamar un par de semanas enteras casi cada día y que me coja el teléfono la misma persona y se limite a tomar mis datos sin recibir después ninguna contestación mosquea un poco.
Espero que todo se solucione este lunes.
[bur]

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

El Corte Inglés ha cambiado su política...

Mensaje por Gusinski »

Hoy he ido a Viajes El Corte Inglés y me han dicho que ahora sólo tramitan el visado si les contratas a ellos el viaje o el vuelo. Me he llevado una pequeña sorpresa... pero bueno, allá ellos, hay otras agencias que sí que lo hacen.

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

viajararusia.com

Mensaje por jcmuro »

Este es mi primer mensaje en el foro, asi que hola a tod@s!
Siguiendo este hilo, he intentado buscar la web de viajararusia.com en el Google, pero sin éxito. En Google aparece como ttp://www.viajararusia.com/ pero en esa dirección no responde nada.
¿Podéis ayudarme a contactar con viajararusia.com?
Gracias!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

A mí me funciona perfectamente. El link que has puesto no va, porque te falta la h delante del ttp para que sea http

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

alberto escribió:A mí me funciona perfectamente. El link que has puesto no va, porque te falta la h delante del ttp para que sea http
Huy! :shock: Eso ha sido un flush mental :mrgreen:
Gracias alberto ;)

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

Veo que los de viajararusia.com pasan a recoger el pasaporte original y luego lo devuelven. No es un poco raro eso de *darles* el pasaporte? Uff, me da un poco de miedo eso. ¿Cómo lo véis?

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Tranquilo, te tienen que poner el visado en el pasaporte. Si no lo tramitas tu en persona lo tienen que llevar ellos.

Barnabas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2007 18:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por Barnabas »

Hará un par de meses que pedía ayuda en este foro de la siguiente manera:
Barnabas escribió:Hola,

Me gustaría pedir consejo a los veteranos en temas de visados, porque veo que la cosa se me está poniendo chunga y estoy empezando a estresarme :cry:

....(post demasido largo)...

:?: :?:
Lo primero agraceder la ayuda y los consejos ofrecidos por los foreros y lo segundo decir que por fin conseguí el visado y que me he pasado un mes fantástico en Rusia.

Ahí va mi historia con el visado de rusia, por si a alguién le sirve:

Tras pensarmelo mucho decidí no seguir vuestro consejo y hacerlo yo mismo con la invitación de turista que me habían dado, jugándomelo todo a una carta, ya que las agencias que tramitan visados no me inspiran mucha confianza y además son bastante caras. Así que me quité el asunto de la cabeza y me dediqué a esperar al día de la cita en el consulado.

Llegó el día y me presente allí con todos mis papeles. Para los que no hayais estado nunca os explico como funciona esto: Tu te presentas allí a la hora que te han citado y te encuentras un grupo de personas esperando en la calle. Cada 15-20 minutos aproximadamente se asoma un empleado del consulado con una hoja en la mano y lee los nombres de las personas que están citadas a esa hora. Cuando dice tu nombre le enseñas el DNI o el pasapore y te deja entrar.

Una vez dentro, llegas a una ventanilla, donde entregas tus papeles, y aquí es donde yo empecé a tener problemas. Al paracer, el sello de mi invitación no se podía leer con la suficiente claridad. Yo le explique al hombrecillo de la ventanilla que tenía mi vuelo para dentro de dos días y él apuntó mi nombre en una hojita y me dijo que volviera al día siguiente con los papeles bien.

Y al día siguiente estaba yo allí otra vez con mis papeles esperando a que salga el hombre de la lista. Pero resulta que mi nombre no estaba en la lista y por más que se lo explicaba, el hombre me señalaba la número 800 para que pidiera cita otra vez. Después de un rato coge y me cierra la puerta en las narices.

En realidad esta persona no entiende ni papa de español y todas mis explicaciones le resbalaban. En ese momento lo di todo por perdido.

Pero al rato sale otra vez el hombre de la lista, y esta vez decidí poner en práctica mis escaso conocimientos de ruso. Se ve que le hizo gracia y me dejó pasar. A partir de ahí todo fue rodado: El visado más rápido te lo hacen en el momento y cuesta sólo 70 EUR, tardan una media hora en dártelo. Así que al poco rato salía yo tan contento del consulado con el visado en la mano.

El viaje en Rusia fue muy bien, estuve estudiando ruso en Akademgorodok, una pequeña ciudad cerca de Novosibirsk, en le centro de siberia, aunque lo mejor fueron los 12 días que me pase haciendo trekking en el Altay, por la zona del monte Belukha.

Вот и всё

пока

pel roig
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/08/2007 18:18

visados

Mensaje por pel roig »

he tramitado ultimamente 6 visados......para mi y unos amigos,primero cogi un vuelo a moscu ,ruego reserve un hotel ,me puse en contacto con ellos para pedirles la carta de invitacion y no me hicieron ni caso.....hice una solicitud por internet a las muchas empresas que te mandan la carta de invitacion solamente para una persona,para evitar que nos metiesen un gol si la empresa no existia,y pagaba 30euros por la invitacion,multiplicado por seis.....en la compañia maffre de seguros hice un seguro para seis personas 61euros todos ........,consulado de barcelona 35 euros,empresa carta invitacion 30euros seguro 11euros total ........................76 euros y dos viajes al consulado,y a esperar unos dias ,aceptaron el papeleo ................con un poco de avilidad se podrian rebajar 10 euros por persona porque habia una empresa que hacia la carta de invitacion por 20 euros y si sabe uno hablar ruso,gratuito lo de los veinte euros.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Mensaje por barvarroja »

Hola a todos¡¡

Yo he tramitado recientemente el visado, para cuatro días como turista en san petersburgo; la invitación la he conseguido a través de la misma web del consulado de españa, debe ser una empresa que los tramita, me ha salido por unos 20.- euros y han ido bastante rápido 1 día vía correo electrónico, si tienen algún problema con los datos facilitados te lo hacen saber. Soy de Barcelona por lo que el trámite lo he realizado en el consulado de aquí, está en la Av. Pearson, te piden un seguro de viaje; yo lo he contratado en mapre por 20 euros, te lo hacen al instante, y por último el trámite del visado en sí en el consulado es de unos 10 días y cuesta unos 35.- euros; el total unos 75.- euros.

Por cierto, no sabía de este foro me he quedado impresionado y por lo que he visto facilitan mucha información de Rusia, como digo voy a Leningrado esta misma semana y creo que me será de mucho utilidad la información que facilitáis. Bueno que decir; si algún forero me quiere dar algún consejo bien venido sea¡¡¡¡

Saludos....

werder29
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 15/10/2007 15:13

visado

Mensaje por werder29 »

hOLA A TODOS.
A pesar de toda la información que aparece aquí todavía tengo dudas, sobre todo con los plazos....

Se supone que cuando llamas al 807 del consulado obtienes automáticamente la cita o debes esperar a que te vuelvan a llamar?
¿cuánto suele pasar desde que llamas hasta el día de la cita?

Responder