Curso de ruso en la Lomonosov de Moscú

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Curso de ruso en la Lomonosov de Moscú

Mensaje por Nuria »

Hola, compañeros,

Estoy preparando un viaje de estudios a Moscú para el otoño, he encontrado bastantes centros europeos (suízos, alemanes...) que ofrecen cursos de ruso para extranjeros pero el que más me convence es el del Russian Language Centre de la Universidad Estatal de Moscú. Puesto que voy a aprender ruso prefiero estar entre rusos - he pensado que la mejor opción de alojamiento sería con una familia rusa...

Estoy acostumbrada a viajar y he vivido once años en Pekín, de modo que en principio sólo me preocupa la calidad de los cursos que proporcionan (y que a juzgar por lo que aparece en la web parecen bastante buenos). ¿Alguien por ahí que haya ido a la Universidad y que pueda darme su opinión como estudiante? ¿Alguna orientación sobre alguna cosa en particular?

En fin... cualquier información es bienvenida.

Mil gracias a todos!

Nuria

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola compañera!

En primer lugar, bienvenida al foro.

Yo estudié, a través de la Fundación Pushkin de Madrid, en el Centro de Cultura y Lengua Rusa, en San Petersburgo.

Los profesores eran bastante buenos, y antes de comenzar, como cada cual se incorporaba al curso según llegaba, te hacían una prueba de nivel, desde nipu hasta conversación avanzada...

Yo viví en una residencia, donde quizá practiqué menos el ruso, pero conocí a gente de todas partes, lo que también está bien.

Ya ha habido, que yo recuerde, varios hilos sobre este tema, quizá si usas la opción de buscar encuentres más información, y si no, aquí estamos. :wink:
Saludos desde la Barricada!

OsoRuso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 25/02/2007 23:02
Ubicación: las calles de Moscú

Mensaje por OsoRuso »

Hace un tiempo hablé con un hombre andaluz que estudiaba ruso allí. Dijo que los cursos son bastante buenos pero había unos problemas con las condiciones de vida en la residencia de los estudiantes y otras cosas que se puede llamar cotidianas. En cualquier caso hablaba ruso bastante bien.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Angel74, ¿puedes darme más información sobre esos estudios que hicistes en San Petersburgo? Como matricularse, precio, etc...

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Mensaje por Nuria »

Muchísimas gracias, Angel74 y OsoRuso. Buscaré algún hilo que ya haya tratado el tema, a ver qué encuentro, Angel74, seguro que encuentro información útil. Efectivamente, me han hablado de que el Centro Pushkin en Madrid echa una mano con estas cosas, tendré que acercarme a ver.

De todas formas, no descarto la posibilidad de estudiar en otra ciudad que no sea Moscú, tendré que ver cómo voy de tiempo para moverme por ahí.

En cuanto a las condiciones de vida, creo que me adapto bien a todo, he vivido en sitios considerados "terribles" que sin embargo a mí no me lo han parecido tanto...

Mil gracias de nuevo, compañeros, por vuestra ayuda.

Nos vemos por aquí cualquier día de estos.

Salud!

Nuria

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Mensaje por Nuria »

Buenos días a todos,

Finalmente me puse en contacto con la Fundación Pushkin en Madrid (gracias por el dato, Angel74) y me han informado de todas las posibilidades. Los precios, de todo lo que he estado investigando por ahí, son los más asequibles y además se encargan ellos de tramitar absolutamente todo, incluso el visado. Según me han dicho, al haber elegido la opción de alojarme con una familia rusa, ésta sería la del propio profesor, así que daría las clases en casa... ¡la bomba!

¡Me marcho en septiembre!!!!!

Cualquiera del foro que necesite enviar o traer algo de Moscú por esas fechas, ya sabe, que pida por esa boquita. A cambio, solicito información de los que habéis estado allí en septiembre, sobre clima y vestimenta adecuada - soy de viajar con poca cosa y quiero acertar con lo poco que lleve.

Además, querría llevar algunos regalos para la familia con quien me quede, ¿qué cosas les gustan más o son más apropiadas en ese caso?

Bueno, mil gracias a todos los que contestéis...

¡Estoy emocionada con la perspectiva!

Salud!

Nuria

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Para Vsego

Mensaje por Nuria »

Hola, Vsego,

La Fundación Alexandr Pushkin de la que me habló Angel74 está en Madrid y organiza cursos en varias ciudades de Rusia (Moscú, Piter e Irkutz).

Aquí van los datos por si quieres hablar con ellos (son muy amables y te mandan toda la información a casa por correo si quieres):

Fundación A. Pushkin
C/ Carranza, 10 - 1º izda.
28004 Madrid
Tel: 914483300
Fax: 915912797

Suerte!

Nuria

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Nuria, enhorabuena por haber conseguido tu propósito de estudiar en Rusia.

Sobre el clima en esa época, quién sabe con esto del cambio climático que nos puede esperar. Generalmente desde mediados de agosto ya empieza a refrescar por la tarde-noche.
Si en España en los últimos días de septiembre y en los primeros de octubre se dá el llamado "Veranillo de San Miguel", en Rusia tienen el llamado "Verano de las abuelitas", Бабье Летo, con temperaturas más veraniegas que otoñales.
Mejor que estés pendiente de la predicción meterológica para las fechas más próximas a la de tu viaje y así poder acertar con la vestimenta.

Los regalos, cualquier detalle será bienvenido y agradecido. Mi consejo, aparte de cualquier recuerdo típico, si les llevas un buen trozo de jamón serrano, se sorprenderán y no creo que le disguste.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Mensaje por Nuria »

Gracias por tu ayuda, Vladibostok!!!

Sí, estaré pendiente del tiempo poco antes de irme - ojalá ya haga fresquito, odio el calor y el verano en España.

Lo del jamón es una fantástica idea!!! Aunque espero que no se lo zampen los de Aduanas, como me ocurrió en Buenos Aires con un buen trozo de idéntico manjar!

Muchas gracias de nuevo, y un saludo,

Nuria

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Hace años a un amigo también se le ocurrió viajar llevando un jamón de regalo. Al pasar la aduana los perros "antidroga" se volvían locos y se lanzaban sobre su maleta. La policía, naturalmente, lo apartó y, pensando que ya iban a salir en el periódico, de forma ampulosa, le mandaron abrir la maleta. Ya podeis imaginaros las caras de los policías al ver el jamón (y los perros relamiéndose).
"Hay que darle de comer a los perros", les dijo este amigo para darles la puntilla :lol:

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Mensaje por Nuria »

Onib, eso es lo que me temía que podría ocurrir!!! Buenísima la anécdota, aunque al parecer (ya que no mencionas lo contrario) tuvo un final feliz y tu amigo pasó por fin con su jamón intacto... En mi caso, cuando fui a Argentina hace tres años (imagínate, recién ocurrido lo del Corralito) con mi correspondiente jamón para agasajar a unos amigos, no fueron los perros precisamente los que se relamieron, sino los propios aduaneros! Y claro, adiós a mi hermoso jamón, del que supongo esa noche darían buena cuenta cuando regresaran a casa de trabajar.

Pero si en Rusia, tras comprobar que el babeo de los perros no es por droga sino por pura hambre, te dejan seguir camino sin mangarte el jamón, sigue siendo éste un buen regalo, ¿no te parece?

Saludos!

Nuria

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Un familiar mio se llevó hace poco a Rusia un jamón, con la pezuña y todo y no en la maleta sino en la mano, y llegó con el a casa perfectamente.
Frente a la opción de llevar un jamón entero se puede llevar un centro de jamón, una paletilla o en su defecto y también estaría muy bien, unos envases plastificados con jamón en lonchas, que los hay de muy buena calidad.

Y otra cosa que suele gustar mucho son los langostinos, les llevas una/s caja/s en una bolsa térmica y también les sorprenderás.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Jamón

Mensaje por Gateta »

Un grupo de turistas españoles conocidos en Junio del 2006 llevaron 2 jamones a S. Petersburgo. Era un grupo de gente que no quería privarse de nada, trajeron incluso cafeteras estas típicas españolas para preparar su café a su manera, en Rusia estas cafeteras no son extendidas. Uno entró el jamón en tren desde Helsinki y el otro en autobús desde Tallinn. Creo que los llevaban en las maletas. Nadie tuvo problemas de entrar el jamón, ni preguntas. Aunque antes también se preguntaban si les dejaban entrarlo.

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Mensaje por Nuria »

Ya veo que del tema del jamón podría hacerse casi un hilo aparte por sí mismo!!!!

Apunto lo de los langostinos, Vladibostok, buena idea!

Este tipo de cosas me recuerda a los chanchullos que, por valija diplomática, nos traímos en Pekín (gente de embajada). A una compañera riojana sus padres le enviaban "arreglos" para cocido y tripas para confeccionar chorizos (que todos catábamos luego); un día se marchó de vacaciones y el embajador, una semana después, empezó a decir que en su despacho olía muy mal, como a podrido... Cuando se abrió la valija para Esperancita se descubrió el pastel y nos prohibieron desde entonces enviar comida por valija. A quién se le ocurre no avisar a sus padres...

Gracias por vuestras ideas, chicos! Llegaré a Rusia cargadita de exquisiteces patrias!

Un saludo,

Nuria

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Hola Nuria,

Gracias por la información y muchas felicidades por tu viaje!

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder