Visado de mas de 30 dias para Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Visado de mas de 30 dias para Rusia

Mensaje por Akiles »

Buenas y gracias a todos de antemano

Tengo algunas dudas con la obtención del visado.
Después de haber convivido con mi novia en Madrid, va ser mi primer viaje a Rusia para ver a ella y a su familia.
He leido y conozco algo todo el tema de visados turísticos, invitación, etc.
Mi idea tal vez es algo diferente, seria irme allí sobre 2 meses y alquilar un apartamento.
Por lo que he leído hasta la fecha en foros, para que te den un visado así es complicadísimo (cosa que no sé si es del todo cierta). Mi novia tiene una amiga que tiene un novio americano y le dieron un visado con periodo para estar de 90 dias. Me aseguro que no es tan complicado, tan solo requiere algo más de tiempo y papeles.

Actualmente ella ha empezado a mover papeles y va a mandar toda la documentación a Moscú para que sea comprobada. Ella no trabaja pero su familia se va a encargar :-). En 1 mes más o menos le devolverán la documentación y me la mandará por correo, para que yo (con agencia o sin ella) tramite el visado en la embajada rusa de aquí.

Por lo que he leído es muy complicado que te den un visado con fechas superiores a 30 días (mi visado creo que seria de invitación, no de negocios). También mi idea como decía es alquilar algo en su ciudad y no tener que estar en hoteles sellando y gastando dinero.

¿Alguien me podria decir si realmente no tendré problemas para este tipo de visado? ¿Existe? Me gustaría saberlo pq estoy pensando reservar cuanto antes el billete aéreo sobre el 15 de Julio, como sabéis sube mucho de precio. ¿Tendría el visado a tiempo? ¿Alguien sabe de algo similar?
¿Por otro lado podría ir haciendo aqui algo antes de que mi novia mande lo papeles?

Muchísimas gracias.

Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Akiles »

DE hecho existe este visado... no sé si este:

C. VISADOS PARA VISITAR A FAMILIARES O AMIGOS EN RUSIA

Una invitación formal (en original exclusivamente), expedida por Departamentos de visados (OVIR) o del SErvicioFederal de Migración del lugar de residencia de la persona que invita.

.. mas todo lo demas del visado turistico típico...

(este visado cuanto tiempo permite quedarse en Rusia?)

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Visado privado

Mensaje por Gateta »

Si te hacen la documentación (invitaión) correcta, te darán el visado sin problema. No es el problema que te lo den, no te lo van a negar, sino hacer la documentación (invitación) correcta, que lleva tiempo.

Tu amiga podrá registrarte en el UVIR (policia) que corresponde a su domicilio.
Última edición por Gateta el 24/04/2007 14:12, editado 1 vez en total.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Akiles, por si te pudiese servir de ayuda visita este hilo del foro de Casa Rusia, Viajar a Rusia:

Invitación a Rusia
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Yo te puedo decir, que a mi particularmente, con invitación de mi suegra me dieron un visado de seis meses de duración, sin hacer nada más que presentar la invitación de mi suegra y mi pasaporte.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Quiero aprovechar este hilo para preguntar en general algo que ya he comentado a algún forero.
Al hacer el visado de negocios para un año, si no se trabaja (se estudia o se está en paro), qué pondríais como Lugar de trabajo/estudios (puesto desempeñado)?. Porque claro, queda raro pedir un visado de negocios y poner que estas parado. Estoy pensando poner autoempleado, pero a ver si me dais alguna idea. En mi caso soy estudiante, aunque sólo por un par de meses mas :)
Saludos!!

Alberto

Responder