Abro este post para intentar resolver unas cuantas dudillas que tengo antes de mi primer viaje a Rusia.
- "Evitando, donde se pueda, las clavadas". Me gustaría saber sobre qué márgenes andan los precios en moscú para cosas básicas (comer y beber, visitar algún edificio/monumento, algún recuerdo, respirar...). Sé que cuanto más al centro, más caro, y que el alojamiento también se cotiza bien.
- Rublos. Intento hacer mis cálculos para sobrevivir allí algo menos de una semana, y no acabo de fijarme un presupuesto orientativo (será que me faltan las referencias básicas...). Recomendación sobre: Rublos, Euros, Dólares... traveller's checks... ¿Qué es mejor llevar? (Obviamente con Rublos se pagará la mayoría de las cosas... pero entended mi pregunta, a la hora de cambiar divisas!).
- El sellito para la tarjeta de inmigación de extrangis. Es posible que lo obtenga gratuitamente, pero como nunca se sabe, me gustaría saber dónde podemos hallar un apaño económico (sé que en todo hotel y similar se puede llegar a "acuerdos"... pero simplemente comentad el caso que mejor os haya salido).
Enfin, es posible que dé la lata, pero quiero dejar cerradas las cosas lo antes posible, para así prepararme mejor

Saludos!
PD: Visado, vuelo, etc. ya están listos.