Enlace de vuelos en Moscu. Cuidado!

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Enlace de vuelos en Moscu. Cuidado!

Mensaje por migparo »

Hola a todos!
Primero de todo, perdonadme que no ponga acentos. Estoy en Estados Unidos y este teclado no los tiene.
Escribo aqui para contar lo que me paso y espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.
Las pasadas navidades fui a ver a mi novia a su ciudad, en el norte de Rusia. Mi vuelo fue con escala en Paris, pasando por Moscu, y finalmente hasta la ciudad de mi novia. El problema fue que habia niebla en Paris, asi que retrasaron el vuelo hacia Moscu. Solo tenia dos horas para cambiar de la Terminal de vuelos nacionales de Moscu (terminal 2) a la terminal de vuelos domesticos (terminal 1), pero debido al retraso, al paso por el control de pasaportes, encontrar mi maleta (no os fieis si dicen que las maletas llegan al destino final), me fue imposible coger el avion.
Yo pensaba que como en todos los aeropuertos en los que he estado, tendría que andar por dentro del aeropuerto para encontrar la otra terminal, pero no! Para llegar a la otra terminal tienes que coger un autobús, ya que las terminales están muy separadas una de la otra.
Entonces fue cuando aparecieron los taxistas. Se ve que tienen un radar para detectar a los extranjeros porque si ya estaba bastante agobiado buscando cómo coger el bus y viendo que no me daba tiempo, encima tenía que estar todo el rato quitándomelos de encima. Además, los precios eran desorbitadamente altos: 50 euros para llevarme a la otra terminal!! Siempre se puede regatear, pero si vais bien de tiempo, lo mejor es coger el bus, que cuesta 15 rublos. Ademas, solo cuesta unos 15 minutos.
Bueno, ademas de las peripecias que tuve que hacer para que me cambiasen el billete (por el mismo del dia siguente) y que me metiesen en un hotel. Bueno, ademas de que la recepcionista no hablaba ni media palabra de ingles y casi me quedo en el hotel sin poder coger un taxi por su culpa.
Es verdad que yo tuve mala suerte por lo de la niebla en Paris, pero de todas formas, 2 horas para cambiar de vuelo en Moscu me parecen francamente poco tiempo.
Asi que le recomiendo a todo el mundo que elija un billete con mas tiempo entre vuelos para poder cambiar de terminal o que coja el autobus lo mas rapido posible para cambiar de terminal.
Cuando yo fui, iba un poco perdido y me toco pagar el pato.
Un saludo a todos.