Ropa febrero

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Ropa febrero

Mensaje por valladolid21 »

Ahora en moscu estan en -5 o asi no? ,ya que nunca e ido que ropa me recomendais es decir 2 o 3 calcetines ?? varias camisetas etc
gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ropa febrero

Mensaje por casarusia »

Depende de lo friolero que seas. Con unos leotardos debajo de los pantalones, camiseta interior de la que te pondrías para ir a la montaña en invierno, y manteníendote seco (sin revolcarte por la nieve, vamos), no deberías pasar frío. Además de unos buenos calcetines y un buen calzado.

Uno de los pocos inviernos que he pasado en Moscú, rondaríamos los -20. Pasé más frío cuando volví a Zaragoza: niebla, humedad, cierzo... Fríos diferentes.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Re: Ropa febrero

Mensaje por valladolid21 »

gracias ire a la merceria a por una camiseta termica o algo de eso, calzado unas botas normales estara bien? unas zapatillas de deporte y buen calcetin pasare frio?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ropa febrero

Mensaje por casarusia »

Las zapatillas de deporte las descartaría, a no ser que las zapatillas sean impermeables y tengan un buen agarre. Yo optaría mejor por una bota de trekking o algo más consistente.

La camiseta térmica es una muy buena opción. Y si tienen mallas o leotardos térmicos, yo me llevaría unos también.

Y que no falte el gorro. Hazte con una ushanka cuando llegues y la disfrutarás :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Ropa febrero

Mensaje por Vladiвосток »

Como ha bien ha dicho casarusia todo depende de lo friolero que seas y que más que el frío lo que más puedes notar sea el cambio de temperatura que hay cuando sales de tu alojamiento, del metro o de un comercio a la calle y viceversa.

Unos guantes tembién pueden venir bien. Sobre las botas y otras prendas de abrigo, las hay con "Thinsulate" u otro tipo de forro polar y son muy recomendables para aguantar bien el frio.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: Ropa febrero

Mensaje por Jesmor »

Hola!!

La semana que viene voy a ver a mi chiqui a Siberia (Kemerovo) una semanita...,hoy por ejemplo están a -27º,segun vosotros...,que me tendria que llevar yo?

Pera empezar he pensado en acercarme a cierta superficie amplia del deporte a por ropa interior termica,y unas botas de travesia para nieve...,alguna sugerencia?

Gracias

valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Re: Ropa febrero

Mensaje por valladolid21 »

yo ya me e comprado unos pantalones termicos asi tipo mayas por 35€

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Ropa febrero

Mensaje por 4xposed »

yo acabo de volver de Moscú, y con unos pantalones normales, unos calcetines gruesos, una camiseta interior de algodon, una camisa y una chaqueta termica no se pasa frio.
yo era de los pocos garrulos que iva con zapatillas, y cuando fuy a una pequeña ladera, a ver moscu desde ayi, me pegaba cada patinazo...

como echo de menos estar por ayi =/

mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

Re: Ropa febrero

Mensaje por mape »

Jesmor escribió:Hola!!

La semana que viene voy a ver a mi chiqui a Siberia (Kemerovo) una semanita...,hoy por ejemplo están a -27º,segun vosotros...,que me tendria que llevar yo?

Pera empezar he pensado en acercarme a cierta superficie amplia del deporte a por ropa interior termica,y unas botas de travesia para nieve...,alguna sugerencia?

Gracias
¿Qué tal por Kemerovo? Esos -27 grados se aguantan con una camisa, forrro polar y "plumífero" o similar. Yo fui con vaqueros o pantalones tipo "chinos", sin leotardos; eso si buenas botas y buenos calcetines. Para las manos unos guantes forrados, ¡ah! y un gorro de lana o tejido polar. Pero vamos, en cuanto entres en cualquier sitio te veo en mangas de camisa, como me pasó a mi.
Dale recuerdos a río Tomb, es precioso.
Y si puedes, vuelve a Siberia en primavera, está todo precioso.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: Ropa febrero

Mensaje por Jesmor »

mape escribió:
Jesmor escribió:Hola!!

La semana que viene voy a ver a mi chiqui a Siberia (Kemerovo) una semanita...,hoy por ejemplo están a -27º,segun vosotros...,que me tendria que llevar yo?

Pera empezar he pensado en acercarme a cierta superficie amplia del deporte a por ropa interior termica,y unas botas de travesia para nieve...,alguna sugerencia?

Gracias
¿Qué tal por Kemerovo? Esos -27 grados se aguantan con una camisa, forrro polar y "plumífero" o similar. Yo fui con vaqueros o pantalones tipo "chinos", sin leotardos; eso si buenas botas y buenos calcetines. Para las manos unos guantes forrados, ¡ah! y un gorro de lana o tejido polar. Pero vamos, en cuanto entres en cualquier sitio te veo en mangas de camisa, como me pasó a mi.
Dale recuerdos a río Tomb, es precioso.
Y si puedes, vuelve a Siberia en primavera, está todo precioso.
Gracias!!!

Pues si ya de vuelta de Kemerovo....mmmmmmm!!!

Cuando aterricé estaban esperandome mi novia (joer como la quiero!!) y -30º de los cuales inmortalicé con una foto de uno de los multiples termometros que la ciudad tiene en edificion o plazas.

Basicamente es como dices mape,un gorro,guates thirsulate,vaqueros,jersey gordito/forro polar y un abrigo largo calentito y las botas!!!,estas si que son importantes ya que estás en constante contacto con hielo y nieve y la suela tiene que ser un poco gruesa....,aparte me llevé mis pantalones de Snow,que me vinieron de fabula paseando por esos bosques a -25.
Luego dentro de los locales,empizas a quitarte cosas y te quedas solo!! jajaja.

En Kemerovo (KEJ) ya he estado dos veces,la otra fué en Verano y aunque tanto verde,y esas vistas del rio Tom y sus alrededores son dignos de pelicula y ninguna foto que he hice,hace absolutamente ninguna justicia de las dimensiones de ese amplio paisaje......

No me tires de la lengüa....,que estoy enamoradisimo de mi peke,pero de alli tambien :-)

Un abrazo

Responder