Mi primer viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Lastochkin »

Nuevamente gracias Antonio.

Espero aprender durante el viaje más sobre Rusia y ver así si puedo aportar algo a este foro. Estoy todo el día enganchado. Ya os contaré mi primera experiencia.

Y a ver si os aclarais con lo de la quedada que me teneis intrigado.

Saludos.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Otra cosita que creo que seria de utilidad. Lleva el pasaporte todo el dia en tu bolsillo... bueno cuando estes en casa no!!. La policia te lo puede pedir en cualquier momento. A mi la policia me lo pidieron en total unas tres veces (dentro del año que llevaba alli) y lo miran por arriba, por abajo, al reves... pero si esta toda la registracion no tienes ningun problema.
saludos
УДАЧИ!!

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Lastochkin »

Hola de nuevo a todos.

Primer día de curro tras 15 días de vacas en Rusia. He almorzado embutido ruso con pan negro ... no me va a durar ni una semana.

Muchas gracias a todos ... haber estado en contacto con este foro me ha resultado de gran utilidad en mi primera experiencia, aún así me han pasado cosillas graciosas y no tan graciosas.

Mira que habeís comentado lo de la hoja de inmigración, pues nada, yo directo al control de pasaportes sin ella. Pasa mi mujer el control y a mi me mandan para atrás a rellenarlo. Lo mio es de jaimito, voy al mostrador donde están los impresos y solo veo uno tamaño folio. Lo pillo, lo relleno y cuando regreso al control de pasaportes, empieza la señora de uniforme a gritarme ... yo con cara de gilipollas. Llamo a mi mujer a la que le retienen el pasaporte para poder volver atrás y hacer de intérprete. Resultado, había relllenado el ejemplo tamaño folio que servía de ayuda para los que no podían leer el que hay que rellenar que es tamaño pasaporte. SIN COMENTARIOS.

Lo mejor de mi viaje ... la gente que he conocido (¿Quién dice serios?), las cenas de entre 6 y 7 horas (he engordado tres kilos), la comida, los bosques.... etc.

Lo peor ... jugarme todos los días la vida en los taxis. Alguién de vosotros decía que había que tener cojones para conducir en rusia, a lo que añadiré que también los hay que tener para subirse en un coche. Hay que vivirlo para creerlo. En la región donde he estado yo los precios no tienen nada que ver con Moscú y San Petesburgo, una carrera en taxi 1,5 € (50 rublos). Yo no se a vosotros como os habrá ido, pero yo en 15 días he tenido dos accidentes de tráfico ... ja ja ja ... ahora me rio, ESTAN LOCOS al volante, es una anarquía.

Seguiré comentando, ahora al curro.

Deya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

VIAJO A RUSIA

Mensaje por Deya »

HOLA A TODOS, soy una Mexicana que viaja a RUSIA para el 18 de Noviembre,salgo de Londres y llevo un tour por 9 dias, LO cual no me genera dificultad alguna,solo si,eso del frillito que me espera,todo mundo me ha escandalizado la emocion debido a que sera un tremendo frio y mas para una Mexicana perdida como yo jajaja. No quiero malgastar el dinerito,llevare USD,me dijeron que es mas facil cambiarlos, uds ke me sugieren y si me pueden asesorar donde es mejor comprar los souvenirs y sobretodo el VODKA...BESITOS y spero su ayuda !!!

DEYA...

NOTA: Hay alguien en este foro que entienda el cirilico o tenga alguna idea?...nECesito una ayudadita...GRACIAS

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Jaja, ahora me rio yo tb, pero la experiencia hay q vivirla, me estoy mentalizando yo este año para volver por esas carreteras, pero sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina. Y es q es triste pero es verdad, el único accidente de tráfico q he tenido, serio, en mi vida ha sido en Rusia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Lastochkin »

Tras la pequeña confusión en el control llegó el momento de conocer a mi familia rusa. Vinieron a buscarnos mi suegro y su hermano que se desplazo desde San Petesburgo para compartir 10 días con nosotros. Sin esperar a presentaciones me da un fuerte abrazo, que quereis que os diga, eso es un recibimiento ... me siento de la familia en 2 minutos. Por cierto, tenemos invitación formal para visitar San Petesburgo.

Mi primer contacto con la moneda rusa y los precios es en la cafetería del aeropuerto, te más cerveza, 256 rublos :shock: , acojonadito me quede.
Me comentan que Moscu es como otro país, nada que ver con lo que voy a ver. Así fue, lo mismo en el hotel donde nos alojamos en Tambov venían a ser unos 80 rublos. Menuda diferencia.

Después de 6 horas y media por "carretera" :shock: , Tambov.

Lo de cuñar el pasaporte en la policía no se que es, mi suegro se llevo el pasaporte y me lo trajo todo arreglado.

Había leído que la gente era bastante fría, no saludaban, en los comercios te trataban con frialdad y cosas asi. Pues os contaré mi experiencia al respecto. No ha habido ninguna sola ocasión en la que no se me haya repondido a un gracias, a un buenos días, buenas noches, etc... ni una y siempre con una sonrisa. En los comercios se me ha atendido muy correctamente y siempre de manera simpatica. No sé, debo haber tenido suerte.

Lo que si he leido en el foro y es bien cierto, es lo de las colas, todos bien apegaditos, que no se cuele nadie. Ni en el cajero podías tener cierta intimidad.

No es buena época para visitar tambov, lluvia, barro, y comento esto porque me llamó especialmente la atención algo. ¿Como conseguían mantenerse de esa manera impecable las mujeres?, vestidas todos los días como si fuesen de fiesta, bien pintadas, bien vestidas ni una mancha de barro en las botas. Guapísimas. De los hombres no puedo decir lo mismo. Se lo comenté a uno de ellos y me respondió: "no andan, vuelan" :D .

¡Y la comida!, tenías razón ... que bien se come. Mi suegro se ha encargado de que prácticamente no repita ni un solo plato en 15 días. Me ha preparado unas cenas cojonudas, cocina muy bien el tío.
De primero una buena sopa caliente seguido de un chupito de vodka y pepinillo, vodka y pepinillos ... creo haberlo leído por aquí :wink: . Con esto se inicia la cena. Sírvanse caballeros, quedan 5 o 6 horas. Primer chupito y último obligados, en los restantes decide cada uno libremente. Brindamos en todos y cada uno de ellos. AHORA ENTIENDO ESAS GANAS QUE TENEÍAS POR ORGANIZAR LA QUEDADA. Yo ya las echo de menos.

Bueno, de momento dejo de daros la vara y me voy a comer.
Un saludo a todos.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Hola Deya.
Pues llevate ropa que te abrigue bastante... pero no te mueras de miedo porque tampoco es para tanto!!.
El vodka compralo en cualquier supermercado pero miestras mas alejado del centro mucho mejor porque asi te saldra mas barato.
Los suvenirs los compraba en Arbat, pero es que compraba muy pocas cosas :lol: y ademas muy chiquitillas con lo que no me costo mucho dinero. Supongo que alguien sabra donde comprarlos mas baratos!!
A pasarlo bien!!
Última edición por Enrikovich el 08/11/2006 18:22, editado 1 vez en total.
УДАЧИ!!

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Onib

Mensaje por Onib »

Cerca del hotel Izmailovo hay un recinto con casetas de venta de souvenirs, ropa, etc. Creo que hay más que en el Arbat y es algo más barato. En cualquier caso siempre hay que regatear. La parada del metro es Partisanska (antes llamada Izmailovo Park).

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Viaje a Rusia

Mensaje por elsa »

Hola a todos!!!!
En Abril viajo a Rusia por 10 dias. Vuelo hasta Moscu y de alli voy a Brianks, en concreto a Klintsy. Alguien me puede ayudar??, no se que tipo de Visado necesito sacar. Muchas Gracias. Un saludo. Elsa

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Hola Elsa, por supuesto que te ayudaremos, ¡pa eso estamos! bueno, para eso y algunos afortunados para irse de comilona por ahi...

En fin, que para que te podamos ayudar primero deberías decirnos a qué vas a Rusia, ya que tienen distintos tipos de visado, con distintos plazos de entrega (turismo, negocios, estudiantes...)

Si vas como turista, tienes dos maneras, la Indiana Jones, que consiste en buscarte la vida, pedir cita en el consulado, buscarte tú hoteles y demás y la normal, que es acudir a cualquier agencia de viajes y dejar que lo tramiten todo ellos.

Yo he tenido experiencias con Viajes El Corte Inglés, una de internet que no me acuerdo e Iberrusia, y en ninguna he tenido nunca el más mínimo problema.

También lo he hecho a mi aire y la experiencia... no fue muy buena, pero oye, todas las experiencias son valiosas

Si nos cuentas más, verás que tendrás mucha ayuda
Saludos desde la Barricada!

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Gracias Angel!!!

Mensaje por elsa »

Hola Angel, ante todo muchas gracias!
Voy a Rusia a un internado de Klintsy, me habian hablado de un Visado de ayuda humanitaria, tu sabes si existe? Un Saludo. Elsa

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Pues sinceramente, es la primera vez que lo veo...

Este enlace te lleva a la página del Consulado ruso en Madrid:
http://www.spain.mid.ru/visa.html, donde verás que especifica los distintos tipos de visado que existen, así como sus requisitos.
En líneas generales son (extracto del web):
A. VISADOS TURISTICOS
B. VISADOS DE NEGOCIOS (incluye tb. comercio, estudios, asuntos de registro civil, intercambio cultural y religioso)

C. VISADOS PARA VISITAR A LOS FAMILIARES Y AMIGOS EN RUSIA
D. VISADOS MULTIPLES CON DURACION DE HASTA UN AÑO
E. VISADOS DE TRANSITO, DE DURACION HASTA 72 HORAS, solo para viajeros de transito de España a otro país via Rusia

Supogo que el tuyo sería el A o bien el B, si puedes justificar esto. En la página web encontrarás más información
Saludos desde la Barricada!

Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

una pregunta, alguien ha tenido alguna vez algun problema si no ha rellenado el documento para el visado en el campo de tipo de visado ,aunke hayas entregadoi todos los documentos correctos??? porque a mi me lo han cojido y no man dicho nada, pero me keria asegurar
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Deya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Gracias

Mensaje por Deya »

Pues gracias por la indicacion, ahora solo practicare el como regatear... Porke ahora si k va star en RUSO CAON...

Gracias...Un beso !

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por michelangelo19 »

Privet!!!

Por fin, a dos semanas de mi primer viaje a Rusia (San Petersburgo), ya tengo todos los papeles en regla y casi todo preparado. La verdad es que tampoco me ha surgido ningun problema, todo estaba bien con el visado (privado), tampoco ha sido tan caro como a la gente le sale (35 € visado, 45 € seguro, 330€ vuelo) y lo he hecho yo mismo, eso si, en el consulado ruso en madrid estas un rato, un 45 minutos, pero tampoco tanto, ya que no fui de los primeros. Recomiendo que siempre reviseis los datos, ya que mas de uno le dieron el visado mal, o incluso un pasaporte que no era el suyo!!!!

Por lo demas ha sido una experiencia buena, ahora pendiente de que llegue el dia de ver a mi novia, que ganas tengo!! por cierto, queria haceros alguna pregunta: Yo llevaré euros y cambiaré a rublos en el aeropuerto (si hay) y sino en Moscú, ya que hago escala alli, por que voy a San petersburgo. En el caso de que no haya en Moscú, puedo pagar en euros en la zona internacional del aeropuerto?

Tambien me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema regalos, ya que alomejor les llevo a los padres de mi novia (por dejarme dormir en su casa) unas botellas de vino y un pequeño trozo de jamón serrano. No tendré problemas, verdad' y me recomendais que los compre en el dutyfree?

Y por cierto, para esta época, que tipo de ropa me recomendais, ya que aunque para los rusos 20 grados puede ser calor, para los españoles no lo será mucho.

Spasivo por vuestra ayuda!!

Responder