Mi primer viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por casarusia »

michelangelo19 escribió:Yo llevaré euros y cambiaré a rublos en el aeropuerto (si hay) y sino en Moscú, ya que hago escala alli, por que voy a San petersburgo. En el caso de que no haya en Moscú, puedo pagar en euros en la zona internacional del aeropuerto?
Si llegas sin un rublo en el bolsillo, cambia en el aeropuerto lo imprescindible para pagar el taxi, marshrutka, autobús o metro. En la ciudad tendrás mejor cambio. En la "zona internacional" del aeropuerto, una vez que aterrizas, no creo que tengas muchas opciones para gastar nada.
michelangelo19 escribió:Tambien me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema regalos, ya que alomejor les llevo a los padres de mi novia (por dejarme dormir en su casa) unas botellas de vino y un pequeño trozo de jamón serrano. No tendré problemas, verdad' y me recomendais que los compre en el dutyfree?
Yo compraría el vino en una vinoteca y lo facturaría con el equipaje (bien embalado) y el jamón también (cortado a tacos o fileteado y envasado al vacío). Puedes llevar algo más de ibéricos, o algo típico de tu tierra (dulce, por ejemplo, siempre que no sean del tamaño de una ensaimada). Con el vino en concreto, tendrás más variedad y mejor precio. Lleva un Somontano, Viñas del Vero, Ribera del Duero, Rioja, Vegasicilia... tienes donde elegir, aunque sin saber si la persona a quien se lo regalas va a apreciar un vino de 30 euros la botella, yo al menos no me gastaría más de 10-15 euros por botella.
michelangelo19 escribió:Y por cierto, para esta época, que tipo de ropa me recomendais, ya que aunque para los rusos 20 grados puede ser calor, para los españoles no lo será mucho.
Cada uno lleva el calor a su manera. El último verano que yo pasé en Rusia no dejó de hacer calor ni un solo día. Calor, calor. Eso no quiere decir que tengas un par de días de bajón en las temperaturas y tengas que echar mano a algo más de abrigo. Con meter un jersey y un chubasquero (y pantalón largo por si no lo vistes en vacaciones) creo que vas bien cubierto para esta eventualidad.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por michelangelo19 »

Yo tenia en mente comprar el vino (un RIOJA) y el jamoncito en el Duty free, por eso de que alomejor me ponen pegas, por si hay problemas con los lanzadores (los que meten las maletas en el avión) para que no s eme rompa el vino en la maleta. Que te parece esa idea?

Muchas gracias por tu ayuda y ya contaré mi primera experiencia (y seguro que no será la última) por Rusia con mi querida Daria!!

Poka!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por casarusia »

Otra cosa no, pero botellas creo que he llevado de ida y vuelta siempre que he ido a Rusia y nunca se me ha roto ninguna por brutos que sean los lanzadores. Bien envueltas entre la ropa y sin opción de chocar con nada que las pueda romper, no les ha de pasar nada.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por alberto »

embalas las botellas con los cillos y ya está :lol:

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por angel74 »

Pues en SPB no se, pero en Moscú este verano de calor, lo que se dice calor, poco.

Las temperaturas están siendo agradables, al menos para mi, pero lo peor es que está siendo un verano muy húmedo, cuando no llueve y hace sol, el calor es agobiante por la gran humedad, no por el calor en si, pero en realidad está lloviendo 3 de cada 4 días, con unas tormentas eléctricas curiosas.

No creo que pases frío, excepto de madrugada, pero si te recomiendo que traigas un buen calzado teniendo en cuenta que andarás bastante, supongo, y que por ahora la lluvia es protagonista. Además, como saben la mayoría de los foreros, aquí cuando llueve, llueve, nada de "chirimiri".

Con respecto a las botellas y el jamón y tal, yo cada vez que voy a España me traigo alguna cosa, bien envuelto en la maleta, y sin problemas. No te recomiendo comprarlo en el duty free, por calidad y precio, pero cada uno que haga lo que quiera, que también tienen que comer los de las tiendas del aeropuerto. :burla:
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por Lugh »

Yo siempre voy y vengo cargado de botellas y demas cosas. Regalos para los suegros, y ellos los devuelven con creces. Casi nunca paso nada con las botellas, hasta que paso. La maleta era de cubierta muy dura, y todo hecho a conciencia para que las botellas fueran bien protegidas...pues nada, maleta abollada y botella rota. Un licorcito muy rico se fue a la mierda, y todo mojado. Ademas, el guardia civil de turno se dio cuenta y me hizo abrir toda la maleta, intentandome confiscar casi todo con unas leyes que se las saco de la manga. Menos mal que llevo en la maleta una copia con que se puede traer y q no de Rusia a España, y se tuvo que callar la boca. Puedes llevarlas dentro, pero se cuidadoso. Y lo mejor que no compres vinos muy caros la primera vez. A los rusos les gusta probar cosas nuevas, y siempre estan avidos por productos extranjeros, pero a no ser que sean personas muy acostumbradas a tomar vino, con un vino de unos 10 euros vas sobrado. Con el tiempo tendras que ir mejorando, pero no te pongas el liston tan alto la primera vez ,jeje. El jamoncito, como dicen, llevatelo al vacio. Casi nunca pasa nada. A mi solo una vez en Sheremetyevo me hicieron abrir toda la maleta(no tenia nada esa vez), asi que creo que es mucha mala suerte que te pongan pegas.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por alberto »

Pues el tiempo está raro. Hace 30 grados y al día siguiente llueve y hace frío. A ver si se estabiliza.

No es un buen año para venir en verano... El Hermitage está con andamios. Cierran Nevsky Prospekt este fin de semana para todo el verano. Kazansky Sobor también tiene andamios, el Canal Griboedova están cambiándo los pedruscos, etc. Cualquiera diría que las olimpiadas van a ser aquí.

Sobre lo de cambiar dinero, si vas a ir en marshrutka o autobús, tendrás que cambiar por narices en el aeropuerto, aunque sea 10 eurillos. Si vas en taxi puedes acordar con tu novia que lo pague ella al llegar a tu destino, si es que no te van a buscar.

Si quieres te doy un par de teléfonos de taxis baratos (600 - 750 rublos hasta el centro). Si lo coges directamente en el aeropuerto te querrán clavar 1400 sin problemas.

No te gastes muchas perras en el vino, mejor llevar muchas cosas pequeñas, que pocas grandes. :D

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por arrhant »

Se puede importar sin derechos de entrada a la Federación rusa los siguientes artículos (por persona):

1. 1000 cigarrillos o 1 Kg. de tabaco;
2. 1.5 litros de bebidas espirituosas y 2 litros de vino;
3. Cantidad razonable de perfumería para el uso personal;
4. Regalos de valor total no más de 10.000 $ USD, con peso total de no más de 50 kg.
No sé si eso estará actualizado.

¿Sabéis algo del aceite? ¿Habrá algún límite? Me han pedido que lleve un par de botellas de oliva. :)

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por Gateta »

He encontrado estos más actuales (1.01.2008):

Peso máximo 35 kg (antes yo pensaba que eran 32 kg, creo que me lo dijeron en la aduana). La cantidad de maletas no importa.
Valor no más de 65000 rublos
Alcohol (incluye cerveza): 2 litros
200 cigarillos, si es de solo 1 tipo: 400
50 puros, si es de solo 1 tipo: 100
0,25 kg de tabaco, si es de solo 1 tipo: 0,5

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por lossky »

si vas a SPB vía Moscu, imagino que con Aeroflot, no pisas en ningún momento el duty free, ni zona comercial alguna. Según llegas, pasas el control de pasaportes de entrada en la Federación rusa y de ahí un autobús de Aeroflot te lleva de la terminal internacional a la de vuelos nacionales, donde te dejan directamente en la zona de embarque.
Respecto al cambio, como te han indicado más arriba, mejor que cambies en la ciudad y no en el aeropuerto, salvo que vayas a coger un autobus. Los taxis suelen aceptar euros.
Botellas, hasta 2 litros, tanto para ir a Rusia como al volver a España. Aunque yo tengo mala experiencia en el tema de las botellas en las maletas, pues en un Málaga-Madrid se me rompieron unas botellas de vino dulce en la maleta, y no es por las botellas, si no por la ropa, y menos mas que no era vino tinto.
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por michelangelo19 »

lo primero muchas gracias a todos!!!

Pues lo de las botellas, la verdad es que nose que hacer, ya que me gustaria meterlas en las maletas, ya que pocas veces se rompen, pero si las metos en la mochila de mano (equipaje de mano) pues con cualquier golpe se van al garete, a no ser que las ponga papel burbuja...

Por cierto Lossky, si voy con Aeroflot, y tengo una duda, ya que ya tengo los billetes en casa. Entonces al llegar a Moscú tendré que eserar a recoger las maletas para volver a facturarlas para ir a SPB, o directamente la compañía me las pasa al tro avión con destino a SPB. perdonaz mi torpeza, pero es la primera vez que hago escala.

Aún asi preguntaré cuando facture en Madrid para asegurarme.

Muchas gracias y ya contaré que tal las dos semanitas con mi novia, ya que lo primera es ella, luego SPB, aunque será una pena ver el Hermitage con andamios y los de Nevsky Ulithza, pero se puede ir mas veces:)))

Poka!!

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por arrhant »

Intentaré explicarte una manera que se me ocurrió y utilicé para llevar botellas de vino la última vez. No sé si será la mejor, pero creo que de las mejores puede ser.

Primero necesitas algo de "corcho blanco", poliexpan o como se llame. Ese que viene en las cajas de televisores, frigoríficos, radios...
Imagen

Entonces cortas 3 o 4 cachos alargados, los pones alrededor de la botella, separados unos de otros, y entonces con alguna cinta adesiva los aseguras para que no se caigan. Después puedes envolverlos en papel de periódico, o "plástico de burbujitas" para proteger aún más la botella. [¿O qué os parecería meterla en una bolsa con cierre hermético?] Para rematar la colocas entre la ropa.

Así puedes crear algo bastante grande, pero al menos el poliexpan y las burbujitas no pesan mucho, y me parece que dan bastante seguridad ante impactos. :D Si tienes una maleta grande podría venirte bien.

Esas botellas fueron un "encargo especial", pero creo que esté verano llevaré aceite en botella de plástico o lata, y ya está. Allí también se puede comprar vino, y a la gente que yo conozco no le parece malo, así que en mi caso es casi tontería llevarlo de aquí.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por moe »

Yo me metí 11 botellas de vino y 2 o 3 kg de embutidos entre la ropa y llegaron todas sanas y salvas, aparte llevé alguna de ron y licor de hierbas ruavieja (que les encantó a los rusos) pero esas las compré en el duty free ( y de esas llegaron menos, ya q en el trayecto cayeron un par )
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por moe »

En cuanto a la duda del aeropuerto, supongo que irás a Sheremetyevo 2 y para ir a Peter tendrás que cambiar a Sheremetyevo 1 y en ese caso, tienes que coger tu equipaje y volver a facturar por tu cuenta, ya que son aeropuertos diferentes.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: Mi primer viaje a Rusia!!!

Mensaje por michelangelo19 »

privet!!

Gracias por las respuestas, pero ahora tengo otra duda, ya que al final creo que llevaré las botellas de vino en el equipaje de mano, por lo que si tengo que hacer cambio de terminal, y volver a facturar no me dejarán pasar las botellas en el equipaje de mano, no?

Por otro lado queria preguntar a alguien que haya volado con Aeroflot a San Peterburgo desde Madrid, via Moscú, si se puede facturar directamente a SPB desde madrid para que la compañia se encarge de las maletas.

Saludos a todos

Responder