Billetes online desde Moscú a Asia Central

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Garazh »

Buenas!

La cuestión es que voy a ir a Bishkek desde Moscú en tren. Por mucho que leo la página, en "información para el pasajero" no acabo de encontrar respuesta a mis preguntas. Mañana sale a la venta el billete que debo comprar así que me urge un poquillo ya que tengo entendido que los billetes se acaban pronto. Mi pregunta es: alguien que haya comprado billetes online (http://www.rzd.ru) me puede decir si te dan un billete electrónico y con eso vas directamente al tren o bien has de ir a la taquilla a que te den un billete válido. Si es esto último, que creo que es así, una vez comprado, hasta cuándo puedes cambiar el billete electrónico o los 14 números que dicen que te dan por un billete válido? Quiero comprarlo mañana (26 de junio) y no voy a estar en Moscú hasta el 6 de agosto. Es eso posible? Puedo comprarlo mañana y no recogerlos hasta el 6? En caso que no fuera posible, autorizan a que otra persona (no familiar, simplemente amigo) lo recoja en mi nombre? Agradecería que alguien me aclarara un poco como funciona el tema, o si hay alguna página de billetes realmente electrónicos. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Fahr »

Hola,

Yo también estoy intentando entender cómo comprar billetes por internet (para Karelia, en septiembre). Lo que es seguro es que no existen los billetes electrónicos. O sea, con la hoja de reserva se tiene que ir a las oficinas de RZhD (que por lo que veo hay en casi todas las estaciones de Moscú) y recojer el billete de verdad. Allí te pedirán el documento de identidad que se ha utilizado para reservar el billete, por eso creo que no lo puede recojer otra persona. En cuanto a la antelación con la que se pueden retirar los billetes... no lo veo nada claro. Algún día de estos les mandaré un mail para preguntarlo. Si me contestan, ya lo pondré por aquí.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Garazh »

Muchas gracias por tu respuesta. Desde Moscú un amigo nos ha dicho que el billete físico se puede obtener en la taquilla hasta 30 min antes de la salida del tren. Ya lo he comprado esta mañana, cuando por fin me lo han aclarado todo. Mira que busqué por el yandex un millón de veces y no había forma humana de dar con la respuesta. Mi nivel de ruso (limitadillo) ha subido enormemente estos días, gracias a la cantidad de foros que he visitado estas últimas semanas. No tenía muy claro si podía alguien recogerlo en tu nombre, pero creo que sólo es posible con una autorización notarial. Supongo que ya lo sabes pero los billetes se deben comprar con una antelación máxima de 45 días. Suerte en tu compra!

Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Fahr »

Sí, ya tengo en mente lo de los 45 días de antelación para comprar los billetes... pero tengo tantas ganas de poner los pies en Sheremetyevo que hace mas de un mes que estoy mirando cosas... Trenes, visados, alojamiento.... jeje Después los 10 días me pasarán volando, ¡pero qué más da!

Ayer mandé un mail a RZD con algunas preguntas. Por ejemplo, tengo la duda de si puedo recojer en Moscú los billetes de Petrozavodsk a San Petersburgo. Supongo que la pobre gente estarán intentando descifrar qué pone en el mail (mi imaginación para inventar declinaciones no tiene límites). Si me contestan os lo haré saber.

¡SUERTE!!

Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Fahr »

¡Contestaron!
Pues bien,
1. Se pueden recoger los billetes en cualquier momento hasta el mismo día de la salida. Eso sí, si se quieren retirar el mismo día aconsejan ir con tiempo, no vaya a ser que a uno se le escape el tren...
2. Se pueden recoger los billetes (por ejemplo) de Petrozavodsk a San Petersburgo en Moscú, en cualquier caja de RZD, que están en la mayoría de estaciones. También se pueden recoger en las oficinas de venta de billetes equipadas con el sistema "EXPRESS".
3. La reserva y pago del billete por internet no sirve para viajar. Es necesario canjearlo por un billete "real". Para ello es imprescindible indicar el número de 14 dígitos que se da al hacer la reserva.
4. Las terminales de RZD para la recogida de billetes funcionan 24 horas, o sea "kruglosutochno" ( :mrgreen: me encanta la palabra). Si embargo, en las oficinas de EXPRESS hay una parada técnica, un "pereryv" (otra que me gusta) de 3.30 a 4.00.

Ya os contaré el resultado...

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes online desde Moscú a Asia Central

Mensaje por Garazh »

Muchas gracias por confirmarlo. Aunque fuentes rusas me dijeron que podía canjear esos 14 números hasta 30 min antes de la salida de mi tren está bien tener una confirmación. Fahr, a mí también me gusta mucho la palagra kruglosutochno.
Buen viaje!

Responder