Problema con visado estudios

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
angeleta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2008 23:33

Problema con visado estudios

Mensaje por angeleta »

Hola a todos,
He dado por casualidad con este foro, a ver si aquí me podéis echar una mano! :)

Un amigo se quiere marchar a Moscú a hacer un curso de ruso a la MGU de un mes. Estaba tramitando el visado y le habían enviado la invitación por mail. Hoy le han llamado diciéndole que no era válido, que necesitaban la original o que se la enviaran por telex.

Se ha puesto en contacto con la universidad y les han dicho que ni ellos se pueden encargar de enviarla, que no envían por telex, y lo único que le han dicho es que mande a alguna agencia de mensajería. Ha llamado a todas las agencias y sorprendentemente en ninguna agencia le aceptan esa recogida! Muchos le piden tener una cuenta abierta para poder hacer la recogida.

¿Alguno ha tenido experiencia con visado de estudios? ¿o sabe de alguna agencia que pueda recogerle la documentación?

Cualquier ayuda será bienvenida

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Problema con visado estudios

Mensaje por alberto »

¿¿?? Que la envíen desde la universidad a portes debidos por DHL urgente, que cuesta 60 o 70 euros. Lo tendrá en unos 3 días.
Que les insista a los de la universidad para que se lo envíen. Está claro que no lo van a pagar ellos, pero se puede decir que lo paga el receptor y fiesta.

angeleta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2008 23:33

Re: Problema con visado estudios

Mensaje por angeleta »

El problema también es ese! que se niegan en rotundo a hacer cualquier gestión!

y desde aquí dhl le ha dicho q si no tiene cuenta que nada!

Nada a ver si encontramos solución!

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con visado estudios

Mensaje por Garazh »

Y estás seguro/a de que el centro donde va tu amigo es la MGU? O es uno de los tropecientos centros asociados. Cuál es el nombre del centro? Me suena muy pero que muy raro de que la MGU no acepte hacer esta gestión. Siempre lo han hecho via DHL. También que en el consulado ya no acepten la invitación por e-mail; es raro. Al menos en Barcelona no funcionaba así.

angeleta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2008 23:33

Re: Problema con visado estudios

Mensaje por angeleta »

Según me dijo ayer va aqui http://www.cie.ru/rus/contacts.php

Ya le diré que les insista en que lo envíen con dhl a pagar en destino.

Gracias!!

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Problema con visado estudios

Mensaje por Enrikovich »

El consulado solo acepta la invitacion original. Yo he estado dos años de estudios y asi me lo exigian. Pero efectivamente lo raro es que no te lo tramiten por DHL urgente.... a mi siempre me lo han hecho asi!!. O buscate otra universidad!!
УДАЧИ!!

Responder