Proposición y duda!!!

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Proposición y duda!!!

Mensaje por michelangelo19 »

Hola a todos!!!

Viendo que soy un poco desafortunado porque nadie me contesta a mi duda sobre el visad privado :( quiero proponer, a los foreros entendidios en estos temas del visado, la creación de un tema único sobre visados, en el cual al principio se expongan los diferentes tipos de visado, la forma de conseguirlos, las invitaciones y como rellenar los cuestionarios del visado (ya que hay puntos diferentes dependiendo del tipo de visado), para que asi todos concentremos las dudas en un tema, sea más fácil de buscar y asi nos ahorremos tiempo todos.

Ya se que casi toda esta información está en internet, pero que mejor que las experiencias de cada uno para saber como hacer las cosas, porque una cosas es la teoría y otra la práctica.

Es sólo una proposición, y ahora viene mi duda. Como vengo diciendo ya tengo casi todo para irme este verano a SPB a ver a mi novia, sólo me falta el visado (rellenar el formulario), porque el seguro ya lo tengo con Europea de Seguros (45€), la invitación me llegó hace 1 semana (invitación privada), por lo que mi duda es la siguiente:

A la hora de rellenar el cuestionario (que por cierto he visto tres muy parecidos en internet, pero yo utilizaré el que aparece en el consulado http://www.rusmad.com/. ¿ES EL CORRECTO? ) tengo ciertas dudas, que son las siguientes:

En el punto 7. motivo del viaje: Tengo que poner invitación privada o particular?, o solo privado como pone en la invitación?

En el punto 8. categoria y tipo de visado (opcional): Deberia poner visado privado, no?

En el punto 9.entradas: Yo pondría una ya que solo voy a ir a SPB durante dos semanas, entro en Julio y salgo en Agosto.

En el punto 12. cuantas veces he viajado a rusia: Si esta es mi primera vez, pongo ninguna o lo dejo en blanco?

En el punto 13. a que organismo se dirige : Que debo poner? si es que tengo que poner algo

En el punto 14. ruta a seguir: Como sólo voy a estar en SPB pondré San Petersburgo

En el punto 15. posee usted un documento de seguro médico válido en territorio de Rusia?: Aqui pondría SI y en tipo de documento : Pondría EUROPEA DE SEGUROS Nº POLIZA 35345.......

y por último en el punto 20. Centro de trabajo o estudios, cargo: Al ser estudiante de universidad he de poner la universidad, facultad y dirección donde estudio, no?

Por cierto, sabeis si cuando pida cita para ir al consulado de Madrid, una vez alli puedes ir con un formulario sin rellenar y rellenar allí los campos en los que tengas dudas con las indicaciones del personal de allí?, ya que si rellenas algo mal, ellos te mandan la invitación, pasaporte... para que lo vuelvas a intentar o directamente no puedes ir a Rusia?

Bueno espero no haberos aburrido mucho, pero espero que mi propuesta siga a delante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por favor intentar contestarme.

Dosvidania Camaradas

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: Proposición y duda!!!

Mensaje por alberto »

Hola,
No sé si has cogido el formulario correcto. Es este, rellenable en pantalla.
http://www.rusmad.com/visa_ESP_form.pdf

7. motivo: privado
8. ahi no pongas nada, porque también es privado
9. una
10. Fechas. pon las que te cubra la invitación y el seguro, no tienen por qué ser las de tu avión si no coinciden.
12. cero
13. El nombre completo y dirección de quien que ha invitado (Que ponga exactamente lo mismo que en la invitación, pero sin cirílico).
20. El nombre y dirección de la universidad.

Al recogerte la solicitud comprobarán los datos, si ven que te has colado en alguna tontería, lo corregirán ellos mismos ahí o te lo harán corregir en el momento a mano. No creo que te manden a casa.
Sí es importante que coincidan los datos de la invitación y tu pasaporte con los del formulario. La dirección de la universidad se la suda bastante.

Saludos,
Alberto

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: Proposición y duda!!!

Mensaje por michelangelo19 »

Muchas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho, y por cierto sigue en pie la proposición para hacer un tema único de los visados

Poka!

Responder