Dudas dudas y mas dudas.....

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Como ya se ha comentado en otros hilos, si el vuelo se cancelase o retrasase hasta el punto de no poder pasar el control de pasaporte con el visado en periodo de validez, en el aeropuerto te pueden hacer un visado de tránsito para prorrogar tu estancia. Sólo en casos especiales como este.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

duda sobre ciudades a visitar en visado

Mensaje por Suslik »

Buenas! en 4 dias saldre para Rusia de viaje))el problema es el siguiente contrate el visado con viajararusia y cuando me pregunto el hombre que ciudades queria visitar le dije 2,omsk y tula.Pues hoy estaba mirando mi visado y veo q no hay ningun apartado q ponga el nombre de esas 2 ciudades...es necesario algun papel o algo q justifique que pensaba visitar omsk y tula? ya tengo el billete de avion para Omsk y entendereis mi duda,....un saludo y muchas gracias cracks!

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: duda sobre ciudades a visitar en visado

Mensaje por Gateta »

Hola! Las ciudades solo se ponen en la invitación y en el cuestionario (allí deben coincidir), en el mismo visado no se ponen, o sea, todo correcto. Puedes visitar cualquier ciudad, en cuanto tengas el visado en tu pasaporte.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

ah muy bien muchas gracias! pues todo perfecto entonces,la empresa con la q contrate el visado se encargaria de ello.Hmm mi primer viaje a Rusia,ya os contare :P .

Do svidaniya :!:

Bedats
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Dudas y dudas...

Mensaje por Bedats »

Hola a todos, gracias por este foro. Hoy lo he visto por casualidad y me acabo de registrar.

Estoy pensando en hacer un viaje por mi cuenta a la península de Kola (Murmansk) y no sé hasta qué punto la burocracia me lo posibilitará. Tengo la intención den entrar desde Finlandia en transporte público e ir directo a Murmansk, sin pasar por tanto por S Petersburg. Hace un año estuve en Rusia por motivo de estudios, por lo que no tuve que ocuparme de ningún trámite, ni registratsia ni nada.
Supongo que, como la mayoría de la gente, me haré de una invitación de esas que venden por internet, y luego tramitaré el visado. Mis dudas:

1. ¿Deben las ciudades a visitar figurar en la invitación?
2. Si he comprado una de esas invitaciones, al llegar tendré que registrarme. Veo que casi todo funciona desde Moscú o Sankt Petersburg. Si no tengo intención de acudir a estas ciudades, podría causarme algún problema?
3. ¿Tendría que registrarme en cada población en la que pernoctare? He oído que fuera de las grandes ciudades no son tan estrictos con esas cosas, aunque no quisiera pecar de ninguna ligereza.
4. Respecto a las fechas, tengo entendido que lo importante es que la entrada y salida se efectúen dentro del límite del visado, como es lógico, pero ¿qué ocurre cuando se opta por la doble entrada? ¿Cómo "cubrirme las espaldas" con el mayor margen posible?

Gracias. Amenazo con volver a preguntaros más cosas
:twisted:

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Dudas y dudas...

Mensaje por casarusia »

Bedats escribió:Mis dudas:

2. Si he comprado una de esas invitaciones, al llegar tendré que registrarme. Veo que casi todo funciona desde Moscú o Sankt Petersburg. Si no tengo intención de acudir a estas ciudades, podría causarme algún problema?
3. ¿Tendría que registrarme en cada población en la que pernoctare? He oído que fuera de las grandes ciudades no son tan estrictos con esas cosas, aunque no quisiera pecar de ninguna ligereza.
4. Respecto a las fechas, tengo entendido que lo importante es que la entrada y salida se efectúen dentro del límite del visado, como es lógico, pero ¿qué ocurre cuando se opta por la doble entrada? ¿Cómo "cubrirme las espaldas" con el mayor margen posible?
1. Si
2. Puedes -y debes- registrarte en la localidad donde vayas a residir por más de tres días
3. Ver respuesta 2. El registro es el registro en cualquier ciudad. La ley es la misma en toda Rusia, independientemente de lo grande o pequeña que sea la ciudad. Es de sentido común.
4. Si vas con visado turista, creo que el visado es por 30 días y con una única entrada. En la web del consulado ruso tienes todos los tipos de visado disponibles, así que con echarles un vistazo, sabrás cuál es el que te conviene y la forma de tener cubiertas las espaldas.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

solo para decir que recien volvi hace apenas dos dias de mi viaje y todo mas que maravilloso , moscu , omsk...nostalgia por todos lados...recomiendo a todos q sean valientes y q no dejen pasar esa oportunidad,si se le presenta. :)

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por JPRK »

Bedats escribió:Hola a todos, gracias por este foro. Hoy lo he visto por casualidad y me acabo de registrar.

Estoy pensando en hacer un viaje por mi cuenta a la península de Kola (Murmansk) y no sé hasta qué punto la burocracia me lo posibilitará. Tengo la intención den entrar desde Finlandia en transporte público e ir directo a Murmansk, sin pasar por tanto por S Petersburg. Hace un año estuve en Rusia por motivo de estudios, por lo que no tuve que ocuparme de ningún trámite, ni registratsia ni nada.
Supongo que, como la mayoría de la gente, me haré de una invitación de esas que venden por internet, y luego tramitaré el visado. Mis dudas:

Gracias. Amenazo con volver a preguntaros más cosas
:twisted:
No necesitas incluir todas las ciudades que piensas visitar. Indica las mas importantes hasta tres.
El registro del visado te lo hara el hotel si te alojas en el mismo por mas de tres dias. Si va a estar en apartamentos o pisos de conocidos, deberas ir a la policia con tu anfitrion ruso para el registro.

En Moscu o S. Petersburgo, la policia suele tener las ideas claras. En el resto de Rusia la policia aplica las normas segun le parece. Es un reino de taifas. Cada cual hace lo que quiere. Por desgracia, no estan bien informados acerca de todos los cambios en temas de inmigracion. Proximamemte van a ver nuevos cambios que van a endurecer la estancia y la concesion de visados segun se rumorea en instancias oficiales. Habra que estar pendientes de lo que pase.

Es posible un visado doble entrada turistico. A tu llegada a Rusia, la policia de fronteras registra tu entrada y sella tu pasaporte, asi pueden saber si has entrado una o mas veces. Debes entrar y salir dos veces siempre dentro del tiempo de duracion del visado que viene indicado en el mismo.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Escofield81 »

Suslik escribió:solo para decir que recien volvi hace apenas dos dias de mi viaje y todo mas que maravilloso , moscu , omsk...nostalgia por todos lados...recomiendo a todos q sean valientes y q no dejen pasar esa oportunidad,si se le presenta. :)
Que suerte tio, espero que a mi me salga todo como a ti. Aunque yo me voy a Ucrania en vez de Rusia. :P

Por cierto, como te comunicas con ella? Ingles, Ruso?...

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

ella habla español muy muy bien , pues hablamos en español y con los padres entre ingles y gestos,porq su ingles es limitado.mucha suerte con tu aventura y veras como no te arrepientes ;)

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por pmagnificus18 »

Hola a todos:

No se si mi pregunta está ya contestada en otro hilo, he estado buscando y no he visto nada. He estado en Rusia hace unas semanas y quiero volver dentro de un mes. Mi pregunta es ¿si debe pasar un tiempo para que te vuelvan a dar el visado? Sé que para venir a España, si te dan un visado deben pasar 6 meses para conseguir otro. ¿Es igual para ir a Rusia?

Gracias!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

No hay ningún límite que yo sepa, siempre que no estés más de 90 días al semestre.
Yo he tenido 2 visados de turista con mes y medio de diferencia y nadie dijo nada.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por JPRK »

pmagnificus18 escribió:Hola a todos:

No se si mi pregunta está ya contestada en otro hilo, he estado buscando y no he visto nada. He estado en Rusia hace unas semanas y quiero volver dentro de un mes. Mi pregunta es ¿si debe pasar un tiempo para que te vuelvan a dar el visado? Sé que para venir a España, si te dan un visado deben pasar 6 meses para conseguir otro. ¿Es igual para ir a Rusia?

Gracias!

Con respecto a los visados turisticos no hay ningun tipo de limitacion, puedes viajar todas las veces que quieras sin limite de tiempo. Si lo deseas puedes hacerte un visado nuevo cada mes.

ruspano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por ruspano »

JPRK escribió:Es posible un visado doble entrada turistico. A tu llegada a Rusia, la policia de fronteras registra tu entrada y sella tu pasaporte, asi pueden saber si has entrado una o mas veces. Debes entrar y salir dos veces siempre dentro del tiempo de duracion del visado que viene indicado en el mismo.
¿Debes? ¿Qué pasa si viajo con visado de doble entrada, cambio de planes y no entro dos veces?

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

ruspano escribió:
JPRK escribió: ¿Qué pasa si viajo con visado de doble entrada, cambio de planes y no entro dos veces?
No pasa absolutamente nada, el visado se te caducará luego y ya está.

Responder