Aeropuerto de Sheretmeyivo.

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Aeropuerto de Sheretmeyivo.

Mensaje por Escofield81 »

Hola a todos.

Como he publicado hace poco en otro hilo, en unas semanas viajare a Ucrania y tengo dudas respecto al trayecto.

Mi vuelo sale de Madrid y para en Moscu (Sheremetyivo), 6 horas mas tarde tengo que salir en otro avion desde alli hasta Simferopol en Ucrania.

El caso es que para entrar en Ucrania no necesito visado,solo el pasaporte es necesario para un Español. Mis dudas vienen al desembarcar en Moscu.

En la pagina del consulado Ruso dice que no es necesario el visado de transito para enlazes aereos sin salir del area internacional. Que supongo es mi caso

¿no tendria que cambiar de terminal para volar a Ucrania desde moscu verdad?

¿ y que pasa con el equipaje? Se encargan ellos de llevarlo de un avion a otro ,o tengo yo que recogerlo y vovler a embarcarlo en el segundo vuelo? Porque el segundo vuelo sale 6 horas mas tarde.
Y lo del seguro medico acaso no te lo proporcionana al comprar los billetes de avion? Es que he visto en el foro como si la gente lo contratase aparte al sacarse el visado.

Espero podais ayudarme porque tengo un buen mosqueo. No quisiera quedarme colgado en sheretmeyivo y perder el otro vuelo.

Gracias a todos.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

¿Alguien algo de un supuesta terminal C en Sheremetyivo? crei que solo habia dos terminales la 1 y la 2.

Dia 7/03/2008
-Salida: Madrid-Barajas T4
LLegada 8/03/2008: Sheremetyevo terminal 2 a las 06:35.

-Salida 08/03/2008: Sheremetyevo terminal C a las 12:40

Llegada a las 13:55 a Simferopol (Ucrania) .

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

te he respondido un poco en el otro hilo. Pero añado aquí un pequeño off-topic: veo que llegas a Simferopol el día 8 de Marzo, pues si preparas un pequeño detalle a tu chica (y a su madre si la vas a ver este día) por el Día de las Mujeres, vas a quedar como un rey. En Rusia, Ucrania, Bielorrusia este día se celebra de manera especial, no como en España por ejemplo, incluso este día es festivo y las mujeres reciben flores y regalos. Seguramente llevarás regalos a ella de todas formas, pero si uno lo regalas (aunque sea una chorrada) recalcando especialmente que es por el Día de las Mujeres - quedarás genial y le hará mucha ilusión (y si le regalas tambien algo a su madre - imagínate!) verán que cuidas los detalles y que te has interesado con antelación por el tema y "te has preparado" :D . (Las flores no es oligatorio que compres, primero porque las tendrás que buscar y segundo porque este día cuestan que vas a alucinar. Las puedes dejar para otro día si te apetece).

Que me perdonen el administrador y los moderadores por el off-topic :oops: :adora:

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

rusa escribió:te he respondido un poco en el otro hilo. Pero añado aquí un pequeño off-topic: veo que llegas a Simferopol el día 8 de Marzo, pues si preparas un pequeño detalle a tu chica (y a su madre si la vas a ver este día) por el Día de las Mujeres, vas a quedar como un rey. En Rusia, Ucrania, Bielorrusia este día se celebra de manera especial, no como en España por ejemplo, incluso este día es festivo y las mujeres reciben flores y regalos. Seguramente llevarás regalos a ella de todas formas, pero si uno lo regalas (aunque sea una chorrada) recalcando especialmente que es por el Día de las Mujeres - quedarás genial y le hará mucha ilusión (y si le regalas tambien algo a su madre - imagínate!) verán que cuidas los detalles y que te has interesado con antelación por el tema y "te has preparado" :D . (Las flores no es oligatorio que compres, primero porque las tendrás que buscar y segundo porque este día cuestan que vas a alucinar. Las puedes dejar para otro día si te apetece).

Que me perdonen el administrador y los moderadores por el off-topic :oops: :adora:
Gracias por la informacion Rusa, ya estaba al tanto de esa fiesta ,y de hecho tenia pensado regalarle algo para felicitarla pero no se el que. Tambien tiene una hermana mayor, tambien me tocaria regalarle a ella? :P
Crees que 11 rosas pueden costar mas de 11 euros? por ejemplo

Flores? ,bombones? no se que regalar.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Hala 1 euro por rosa, venga estírate un poco más.
El otro día las compré a 65 rublos cada una (como 1.80 EUR). Las rosas XXL estaban a 100 o 110 rublos (3 EUR). Por supuesto, todo cambia de tienda a tienda. Esto era en ОРАНЖ que es una especie de cadena o franquicia.
Supongo que en Ucrania será por un estilo.

Saludos,

Alberto

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

alberto escribió:Hala 1 euro por rosa, venga estírate un poco más.
El otro día las compré a 65 rublos cada una (como 1.80 EUR). Las rosas XXL estaban a 100 o 110 rublos (3 EUR). Por supuesto, todo cambia de tienda a tienda. Esto era en ОРАНЖ que es una especie de cadena o franquicia.
Supongo que en Ucrania será por un estilo.

Saludos,

Alberto
Juass, no se , he dicho el precio al azar, pense que alli no te meterian los sablazos que te meten aqui por las flores.

De todas formas como Rusa dice que ese dia son mucho mas caras te pueden salir por un pico. :roll:

Supongo que les gustan mas las flores que los bombones, aunque con lo que les gusta el chocolate a esta gente.

En España se consume mas otro tipo de ''chocolate''. :mrgreen:

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Aunque sean caras las rosas para el 8 de marzo, no dudes en comprarles flores. Es como el anuncio de la Mastercard. ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE NO TIENE PRECIO.

Y por si no lo han comentado (a estas horas no me apetece releer lo anterior) ni se te ocurra regalar un número par de flores. O te facturan de vuelta a España en el primer vuelo que salga.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por fermosrus »

Escofield81 escribió:¿Alguien algo de un supuesta terminal C en Sheremetyivo? crei que solo habia dos terminales la 1 y la 2.

Dia 7/03/2008
-Salida: Madrid-Barajas T4
LLegada 8/03/2008: Sheremetyevo terminal 2 a las 06:35.

-Salida 08/03/2008: Sheremetyevo terminal C a las 12:40

Llegada a las 13:55 a Simferopol (Ucrania) .
Escofield, te repito casi entero mi post para ti del otro hilo:

Veo que vas en el maldito vuelo de las 11.55 desde la T-4: puedes leer un hilo sobre comidas y consejos para ese vuelo aqui en este estupendo foro...

Las maletas las tienes que recoger en la terminal 2 al llegar, ya que vas a estar mas de 4 horas y por eso creo que necesitaras un visado para entrar en Rusia... has llamado a la agencia para enterarte? alli te daran tambien el telefono de Aeroflot en Madrid.

Para ir a la terminal "C" (yo tampoco la conozco todavia) si está tambien lejos (no lo sé) puedes usar el autobus "fantasma" de Aeroflot, ya que viajas con ellos y es gratis: pregunta en el mostrador de informacion de Aeroflot al salir al hall del aeropuerto por la llegada de viajeros: como ya habras leido, no son amables pero sí te dicen de dónde sale el autobus y cómo es ( una vez me enseñaron una foto y todo para reconocerlo mejor... :) )

Suerte !!

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Escofileld81 quizás es mejor si abres un hilo de eso de regalos de 8 de marzo :)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

rusa escribió:Escofileld81 quizás es mejor si abres un hilo de eso de regalos de 8 de marzo :)
Pues si, no mezclemos el 8 de marzo con los aeropuertos moscovitas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Pues rosas para ella y la madre entonces.

Por cierto ya estaba enterado respecto a lo del numero impar de flores y que no sean 13, por lo visto los numeros pares alli son para lo muertos a algo asi no? Al menos asi es en Rumania, tal vez tengan la misma costumbre en eso.

Valiosa info fermosrus, osea que necesito el visado de transito, lo que pasa es que me habian dicho que necesito uno de doble transito, he preguntado en una de esas agencia que te lo gestionan y sale todo por unos 200 euros la gracia solo para pisar suelo Ruso. :nono:

Pues si , el vuelo de las 11:55, jeje ya he leido el post de este vuelo.

Anda que me estoy luciendo en mi primer viaje a tierras Eslavas, se me quitan las ganas de todo.

Tendre que abrir un post con sugerencias de regalos para el 8 de Marzo. :mrgreen:

Un saludo a todos.

Responder