viajar con разр&

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
synmyr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

viajar con разр&

Mensaje por synmyr »

Hola a todo el mundo... me acabo de registrar, y como no encuentro ningún hilo para introducciones, me meto directamente en éste para ver si alguien que viva en Rusia y esté en mi situación, sabe algo.

Soy español y desde agosto de 2006 tengo el разрешение на проживание para vivir en Rusia, y viajar con visado da salida-entrada. Hasta aquí no hay problema.... el problemilla viene después de la puñetera modificación de enero, en la que se supone que quien tiene el разрешение necesita también la carta de migración. Yo no he salido desde entonces de Rusia, pero dentro de un mes me voy, y... aunque guardo la carta que me hicieron la última vez que entré, está sin registrar porque al ser yo residente temporal, me dijeron en el OVIR que no hacía falta. Lo que paaaaasa es que en los aeropuertos no se enteran de la misa la mitad, y al entrar, me la exigieron de todos modos.
¿Hay alguien en esta situación? ¿Sabéis si puede haber problemas al respecto? En teoría no debería, pero como en Rusia todo funciona, como funciona, no sé lo que esperar, y eso que llevo ya la tira viviendo aquí.

Bueno, espero que alguien pueda decirme algo, si vive con разрешение en Rusia.

Voy a seguir mirando por los otros temas del foro, a ver qué cositas interesantes veo, y a ver a quién puedo yo servir de ayuda :roll:

Спасибо за ответ! :)

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

¿Y has preguntado en OVIR, UFMS o donde sea? De todas formas, si te han hecho el visado de salida-entrada, yo entiendo que esta todo en orden, porque se trata del mismo organismo que hace los registros, ¿no? Ahora la tarjeta migratoria no se sella (desde enero pasado), sino que te dan el resguardo del registro, una tira de papel con un sello de UFMS. Se supone que en el ordenador ven los datos de tu registro cuando pasas el control de pasaportes.
Yo pienso que no debes preocuparte, pero no vayas al aeropuerto sin preguntarlo antes.

Si dices que tienes el permiso temporal de residencia desde antes de este año, mírate si te puedes hacer ya el permiso permanente, vid na zhitelstvo. Si estás casado con una rusa, con un año de temporal se supone que puedes echar los papeles para la permanente y te olvidas de los salida-entrada.

Saludos

Alberto.

synmyr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por synmyr »

Es lo que quiero hacer ( pedir el вид на жителсьство, que por cierto lo puedes pedir un año después de conseguir el temporal sin necesidad de casarte con nadie de Rusia)
En cuanto a lo del registro, yo no tengo nada más que la carta de migración con el sello del aeropuerto de cuando entré hace un año, porque sí, sí... el OVIR mismo me dijo que la podía tirar si querís. El problemilla es que aquí en Ekaterinburgo, el visado y los registros no los hace el mismo organismo. De todas maneras, el Servicioi de Migración, que es el que me registró el разрешение, me dijo también que todo estaba en orden.
Pero entonces ¿PARA QUÉ COÑO me pidieron la carta en el aeropuerto?
En fin, yo también entiendo que no debería haber problemas, pero con las autoridades rusas, nunca se sabe.

Gracias por la respuesta, ya os contaré lo que me pase :)

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Laster »

Como has conseguido la residencia temporal??

He vivido un año en Rusia (Novosibirsk) colaborando con un orfanato y quiero volver, pero no consigo ningun visado de mas de 90 dias.
Sabes cual es el proceso para conseguirlo.
Saludos.

Responder