Peligro en Leningrado para viaje

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

a mi me pillaron haciendo una foto en el metro de san petersburgo y no me hicieron borrarla, me hicieron pagar una multa de, si mal no recuerdo, 50 rublos...

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Me sorprende leer todo esto. En mis dos visitas jamás he tenido ningún problema. La única vez que me pidieron el pasaporte el policía fue muy amable conmigo y simplemente sonrió y asintió con la cabeza. Creo que a Rusia se le ha colgado el sambenito de la inseguridad y no es una situación que sea tan grave como se dice. El amigo misha me dio una vez un consejo: no hay que llevar cara de turista (pero ni en Rusia ni en ningún sitio). Cada uno debe ir a lo suyo, mirando al frente y sin hacer tonterías que puedan levantar sospechas injustificadas (como quedarse mirando fijamente a un policía o sacarle una foto como si fuese una atracción de feria)...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

aqui nadie ha hablado de inseguridad, si lees bien mi post, digo que no hay ningun problema pero, si vas por ciertos lugares a ciertas horas te puede pasar lo que me paso a mi, lo que le paso a mi hermano y lo que le paso a mas amigos. no creo que sea un problema generalizado, pero pasa.

por cierto, yo no estaba haciendo nada raro, estaba enfrente de un bar apoyado en una pared esperando a mi novia. no hace falta poner o dejar de poner cara de turista, simplemente la tienes. igual que tu en españa distingues perfectamente a los extranjeros, supongo que los rusos tampoco tendran mucha dificultad en distinguirlos...

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Me refiero a llevar "actitud de turista". Claro que distingo (por ejemplo) a un alemán de un español en las playas de Mallorca, pero hay extranjeros que van a lo suyo y otros que tienen que dar la nota (y aquí nadie les pide la documentación porque nos dejan mucho dinero en cervezas). Si en el metro de Moscú todo el mundo va callado y tranquilo y llega la tropa de españoles vociferando (una costumbre muy nuestra), no me extraña en absoluto que si hay en el vagón algún policía les pida los papeles, aunque sólo sea para tocar las narices un rato. La cara, por fortuna o por desgracia, no la podemos cambiar, pero sí la actitud. Respetar la forma de vida de un pueblo extranjero me parece que tiene que ser la norma número uno en todo viaje. Estoy de acuerdo que en Moscú y San Petersburgo pueden pasar cosas de esas. Yo mismo fui objeto de un intento de atrajo frente al hotel Moscú y en su día lo comenté en el foro. Pero también intentaron estirar el bolso de mi acompañante en plenas Ramblas de Barcelona a las tres de la mañana, y no por ello voy a decir que en Barcelona es habitual que pase esto.

A mi lo que me joden son las etiquetas. Un amigo fue de viaje a Finlandia y desde allí se montó en una excursión de un día hasta San Petersburgo (en autocar). Los de la compañía finlandesa les rogaron "encarecidamente" que no bajasen del bus por el peligro de ser atracados. Vaya, lo mismo que ir de excursión a Harlem y pasear con una pancarta que diga "I hate the black people" :x Flaco favor se le hace a Rusia dando consejos como ese y que los estúpidos de mis amigos se los crean (supongo que así toda la cerveza que tomaron fue finlandesa) :evil:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Mientras existamos extranjeros dispuestos a soltar unos euros o dólares al policía de turno, cuando todo lo tenemos en regla para quitarnos el problema de encima, siempre habrá polícias dispuestos a parar extranjeros sin ton ni son para que pasen por caja.

Por supuesto que la mentalidad del policía tendrá que cambiar y tardará su tiempo pero también tiene que empezar a cambiar la mentalidad del extranjero a la hora de no dar dinero al policía.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Mensaje por barvarroja »

Tampoco es cuestión de defender por defender y atacar por atacar; pero que un policía pida dinero a un extranjero así de buenas, es que algo no funciona bien. Yo personalmente no tuve ningún problema de este tipo, el Policía me dijo que borrara la foto y me repitió varias veces que no había problema y feliz estada en Rusia. Pero si al parecer hay policias que sin conocer al extranjero le piden dinero, es que hay negligencia por algún lado, perfectamente ese extranjero puede ser alguien importante y denunciar a las autoridades lo ocurrido, en tal caso si fuera un país serio ese policía tendría problemas, pero desde el momento en que se hace con tal impunidad es que Rusia tiene un problema con sus funcionarios.

Por otor lado, a mi me intentaron atracar en San Petersburgo, pero tampoco tengo por que pensar que sea algo excepcional de Rusia; en cualquier país del mundo puede ocurrirte. Por ejemplo en Italia hay muchos atracos a extranjeros, y en París conozco de gente que los han robado. De todos modos, la verdad es que en tan poco tiempo que estuve en Peter me ocurrió de todo, yo no se si fue casualidad o - es que pasa algo?
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

barvarroja escribió:[...] Pero si al parecer hay policias que sin conocer al extranjero le piden dinero, es que hay negligencia por algún lado, perfectamente ese extranjero puede ser alguien importante y denunciar a las autoridades lo ocurrido, en tal caso si fuera un país serio ese policía tendría problemas, pero desde el momento en que se hace con tal impunidad es que Rusia tiene un problema con sus funcionarios. [...]
Totalmente de acuerdo, y es más Rusia llegará a ser un país serio en ese aspecto cuando un extranjero que sea un don nadie, un perico de los palotes normal y corriente, no tema negarle a un policía cuando éste le pida dinero y si decide denunciar el hecho no tenga problemas por ello. Y más serio será el país, en este aspecto, cuando -corrupción hay en todos los colectivos policiales- la policía este formada para realizar sus cometidos y no tenga que pedir dinero por ningún concepto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

Vladibostok escribió:Mientras existamos extranjeros dispuestos a soltar unos euros o dólares al policía de turno, cuando todo lo tenemos en regla para quitarnos el problema de encima, siempre habrá polícias dispuestos a parar extranjeros sin ton ni son para que pasen por caja.

Por supuesto que la mentalidad del policía tendrá que cambiar y tardará su tiempo pero también tiene que empezar a cambiar la mentalidad del extranjero a la hora de no dar dinero al policía.
esto, ademas de lo mas deseable, es muy facil de decir, pero luego hay que encontrarse en la situacion y tomar tus decisiones.
yo por mi trabajo tengo que viajar a muchos paises y en algunos te atreves a hacer algunas cosas que en otros no y, precisamente, rusia no es un pais que sus fuerzas de seguridad me den mucha confianza, por lo que si con 10 euros soluciono la cosa, pues ya esta, me lo tomo como si hubiera invitado a una copa a alguien. supongo que llegara el dia que esto no ocurra, pero tambien me consta que no es en el unico pais que pasan estas cosas...

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

Ya tamboco quiero defender ni atacar, pero que buscando que te dejen en paz si no has hecho nada y ofreciendo el dinero te puedes encontrar un problema aun mas gordo - porque sobornar es un delito, y alli ya sí que tendran todo el derecho y la razon y pruebas y testigos y lo que quieras para llevarte a la comisaria y te meterias en un lio de verdad, por tu propia culpa. Pienso que pagar es un mal consejo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

wellerthemod escribió:
Vladibostok escribió:Mientras existamos extranjeros dispuestos a soltar unos euros o dólares al policía de turno, cuando todo lo tenemos en regla para quitarnos el problema de encima, siempre habrá polícias dispuestos a parar extranjeros sin ton ni son para que pasen por caja.

Por supuesto que la mentalidad del policía tendrá que cambiar y tardará su tiempo pero también tiene que empezar a cambiar la mentalidad del extranjero a la hora de no dar dinero al policía.
esto, ademas de lo mas deseable, es muy facil de decir, pero luego hay que encontrarse en la situacion y tomar tus decisiones.
yo por mi trabajo tengo que viajar a muchos paises y en algunos te atreves a hacer algunas cosas que en otros no y, precisamente, rusia no es un pais que sus fuerzas de seguridad me den mucha confianza, por lo que si con 10 euros soluciono la cosa, pues ya esta, me lo tomo como si hubiera invitado a una copa a alguien. supongo que llegara el dia que esto no ocurra, pero tambien me consta que no es en el unico pais que pasan estas cosas...
Es que una cosa es dar dinero cuando te lo pida el policía que a todos nos puede pasar que nos lo pidan y el soltar x dinero nos puede ser menos problemático, salvo por lo que ha comentado matrioshka y otra ofrecerlo sin que nos lo hayan pedido como solución rápida.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

yo nunca he hablado de ofrecer dinero, si no de que te lo piden. hablo de un problema concreto en una zona concreta de san petersburgo y que le ha pasado a mas gente que a mi...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si sabemos que el problema existe, a muchos les ha pasado y a otros muchos no, muchos para salir del paso dariamos el dinero que nos piden y otros muchos tambíen dependiendo de las circunstancias no lo daríamos. Y está claro que el problema se acabará cuando la policía tenga entre sus misiones informar y ser util al ciudadano (también lo hacen con los locales) en vez de atracarle.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

documentación

Mensaje por Mikel »

Misha comenta el hacer fotocopias por si pierdes documentación, esta bien, pero yo siempre que viajo subo a mi hotmail jpg de carnet de identidad, pasaporte, seguro, tarjetas de credito, telefonos importantes y otras cosas. Así estas más tranquilo, vas a un ciber y sacas una copia.
:roll:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Exacto. Buen consejo el del tocayo.
Yo tambien lo pongo en practica (cuando me acuerdo que al final uno se confia y se vuelve dejao... :roll: )
Pero si podeis evitar arriesgar los originales, mejor.

Y no agobierse leñe, como dicen en Italia "che sara, sara..."

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Yo e viajado mucho por Rusia y lo sigo haciendo frecuentemente y tengo que decir que lo de inseguridad es mas un tópico que otra cosa, a mi me parece mas inseguro ir por Barcelona que por Moscu o S.Petersburgo. Si te comportas con normalidad, llevas los documentos en regla y respetas las normas no tiene porque ocurrir nada. También es cierto que hay policías que piden dinero, pero si no quieres dárselo ningún problema, si se lo das es una cifra baja de dinero y te ahorras unos minutos.

PD: Eso si, hay gente que se hace pasar por policía pero no es demasiado frecuente y si eres Europeo suelen dejarte tranquilo.

Responder