Viajar a Saratov
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Viajar a Saratov
Hola!
Como ya dije en mi post de presentación, este verano conocí a una chica de Saratov, con la que hablo todas las semanas. Hace una semana me invitó a conocer Moscú con ella de guía, pero ahora ha cambiado de planes y quiere que primero viaje a Saratov para conocer la vida en Rusia fuera de Moscú y luego desde allí realizar visitas a otras ciudades.
El problema que se me plantea es que ahora no tendré que reservar hotel(me quedo en casa de su familia), con lo que supongo que el visado turístico no me vale, y me tendrá que hacer ella una invitación. ¿ no tendrá ningún problema no? me han comentado que es un poco lioso el proceso.
¿qué cantidad de dinero me recomendáis llevar? Supongo que solo podré llear rublos, no creo que acepten euros.
Muchas gracias!
Como ya dije en mi post de presentación, este verano conocí a una chica de Saratov, con la que hablo todas las semanas. Hace una semana me invitó a conocer Moscú con ella de guía, pero ahora ha cambiado de planes y quiere que primero viaje a Saratov para conocer la vida en Rusia fuera de Moscú y luego desde allí realizar visitas a otras ciudades.
El problema que se me plantea es que ahora no tendré que reservar hotel(me quedo en casa de su familia), con lo que supongo que el visado turístico no me vale, y me tendrá que hacer ella una invitación. ¿ no tendrá ningún problema no? me han comentado que es un poco lioso el proceso.
¿qué cantidad de dinero me recomendáis llevar? Supongo que solo podré llear rublos, no creo que acepten euros.
Muchas gracias!
Muchas gracias, he estado ojeando algunos post y he visto que ya se hablaba de este tema. Siento haber repetido el tema.casarusia escribió:Respecto al dinero, lleva euros, por supuesto. Ya los cambiarás por rublos allí, es lo más fácil del mundo. Creo que fuera de Rusia no puedes comprar rublos, así que no te queda otra.
Otra pregunta que debo haceros, y esta no la he encontrado aún. ¿cómo debe realizar esta chica la invitación? es que no sé donde obtenerla. Voy a reservar una habitación en algún apartamento (de eso se encarga ella allí), y no sé que será mejor, si realizar el visado como turista o invitado por ella.
Voy a viajar allí el 29 de diciembre, ¿me dará tiempo a preparar toda la documentación?
- Vladiвосток
- Moderador
Sino has/habeís iniciado ninguna acción aún, creo que es demasiado arriesgado la opción de la invitación para la fecha en la que dices que vas a viajar a Rusia, no os daría tiempo, salvo que todo fuese con correo urgente y contando que a ella le diesen la invitación en un plazo breve de tiempo, que no es lo normal.metro escribió:Voy a viajar allí el 29 de diciembre, ¿me dará tiempo a preparar toda la documentación?
Suerte y saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Normalmente gustan:metro escribió: ¿que detalle les podría llevar?
- en cuanto a gastronomía: vino español (pero tampoco hace falta llevar un Rioja de 1932

- en cuanto a los recuerdos: un abañíco para mujer, castañuelas, una camiseta, para hombres algun detalle con el logo de algun equipo de fútbol conocido, tipo Real Madrid o FCB, aunque no seas seguidor suyo lo importante es que ellos lo conozcan, y los que mas se conocen ya lo sabes

Haces muy bien pensando llevarles algun detalle. Aunque sea un pequeño llavero se valorará y se agradecerá mucho, ya verás.
- Vladiвосток
- Moderador
Como ha dicho rusa cualquier detalle será muy agradecido.metro escribió: ¿que detalle les podría llevar?
También coincido en que un detalle típico español les va a gustar. Sobre cosas para comer, lo del jamón efectivamente mejor en lonchas. Otra cosa que suele gustar mucho son los langostinos y en general productos que allí no se suelan vender o que su adquisición sea dificil; por ejemplo, familiares mios se han llevado, no para ellos, sino para compartirlos con sus familiares o amigos en Rusia, chirimoyas e higos chumbos, quizás también por ser alimentos algo exóticos para ellos.
Saludos.
P.D. Los higos chumbos, además que ahora no es temporada, son también difíciles de conseguir en muchos puntos de España.
Vladiвосток
sí! chirimoyas sería una opción curiosa, no se conocen en Rusia y seguro que gustarán! Tampoco allí conocen a lychis (aunque no es fruta española, no? es china o japonesa?)
Lo que dijo Vladibostok de langostinos, me ha llevado a acordar de que tambien gustan conservas no muy típicas para Rusia, como de pulpo o mejillones. Si te permite el equipaje, lleva un par de pequeñas latas de esas, no podrás saciar a todos pero si les resultará curioso probarlos.
(Repito que aunque en algunos supermercados rusos hoy día se pueden encontrar muchas cosas, hasta igual un pulpo gallego fresco
, pero suelen ser demasiado caras para la gente normal y corriente).
Lo que dijo Vladibostok de langostinos, me ha llevado a acordar de que tambien gustan conservas no muy típicas para Rusia, como de pulpo o mejillones. Si te permite el equipaje, lleva un par de pequeñas latas de esas, no podrás saciar a todos pero si les resultará curioso probarlos.
(Repito que aunque en algunos supermercados rusos hoy día se pueden encontrar muchas cosas, hasta igual un pulpo gallego fresco

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
La verdad es que había pensado llevarles vino, sé que les gusta, el problema es si me lo dejarán pasar en la aduana (por eso de los impuestos), pero no había pensado en nada de comida. Buena idea, y fácil de transportar.
Supongo que me llevaré unas cuantas naranjas además de lo que habéis comentado (creo que tampoco es temporada de chirimoyas).
PUes nada, a seguir con los preparativos.
Gracias de nuevo
La verdad es que había pensado llevarles vino, sé que les gusta, el problema es si me lo dejarán pasar en la aduana (por eso de los impuestos), pero no había pensado en nada de comida. Buena idea, y fácil de transportar.
Supongo que me llevaré unas cuantas naranjas además de lo que habéis comentado (creo que tampoco es temporada de chirimoyas).
PUes nada, a seguir con los preparativos.
Gracias de nuevo
Ui, tu no habrás visto nunca al check-in en los vuelos a Rusiametro escribió: el problema es si me lo dejarán pasar en la aduana (por eso de los impuestos)

Y - siempre es temporada de chirimoyas en Hipercor

- Vladiвосток
- Moderador
Para que alimentos perecederos como fruta lleguen en buen estado a su destino bien se compra el mismo o el anterior día de viaje y se guarda en una bolsa isotérmica o bien podemos comprar la fruta un poco verde para que llegue en condiciones a su destino.
Saludos.
Saludos.
Vladiвосток
-
- Rusófilo amateur
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Ideas de regalo + el destino del jamón
Hay un licor "CREMA DE ALBA", seguro que si lo llevas a la madre por ejemplo, les gustará mucho, como por el gusto tanto por la botella, es bonita. Los rusos, lo adoramos todo lo dulce, bebidas incluídas. Se vende mucho vino y "champan" dulce. El aceite de oliva en alguna botella bonita de cristal, bien presentada, estaría muy bien. Las botellas se puede llevar solo en la maleta que facturas, no se puede meterles en el salón del avión.
También, se puede llevar algunas colonias o perfumes españoles. Agatha Ruiz de la Prada, etc. Ahora se venden muchos estuches bonitos, para Navidad. Y envuelve todo en un papel de regalo.
A una amiga mia, un conocido español le llevó un jamón entero. Pues, como no entraba en la nevera, el padre de la chica cogió una sierra metálica (de estas que son para serrar la madera), y lo ha serrado!
Esto es no tener complejos! Este hombre ya me parecía especial - cuando estaba en su casa, vi allí que tenía en la cocina un aparato para producir el vodka casero, funcionando! 
También, se puede llevar algunas colonias o perfumes españoles. Agatha Ruiz de la Prada, etc. Ahora se venden muchos estuches bonitos, para Navidad. Y envuelve todo en un papel de regalo.
A una amiga mia, un conocido español le llevó un jamón entero. Pues, como no entraba en la nevera, el padre de la chica cogió una sierra metálica (de estas que son para serrar la madera), y lo ha serrado!

Yo les llevé vino, chorizo ibérico extremeño (del bueno),botifarra catalana, paté, bombones (no debí llevar bombones, allí hay mucho y mas buenos), queso manchego curado, aguacates... Les encantaron los aguacates, algo que no habian visto nunca, te aconsjo 100% que les lleves, ahh, y pan blanco español, les hará mucha gracia, yo les llevé un pan de pagés (típico de Cataluña) de 2 kilos, a mi suegro le encantó.