Agencias que gestionan el visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Vaya complicación, si no hay manera de convencerla para ir tú pues lo mejor será q te pongas en contacto con iberrusia, ellos tienen agentes de viajes en Moscú y deja claro q es la única agencia de la q te fías y q se ponga ella en contacto con ellos en Moscú y que la expliquen los documentos q tiene q preparar para la visa mientras tú con la agencia de España quedas de acuerdo para pagar tú el billete desde aquí y que ella lo pueda recoger en Moscú. Ah y en lo de las llamadas haz caso a Antonio, Internet Calls es el mejor programa q he visto en los últimos 20 años.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Nuevo capítulo

Mensaje por Gusinski »

Gracias por tu consejo moe. Me he puesto en contacto con Iberrusia y el problema que hay es que no pueden gestionar el billete Kirov-Moscú (ella es de Kirov).

Os sigo explicando como está evolucionando mi historia, ayer ella me contestó mi mail con otro muy dulce en el que me vuelve a decir que se muere de ganas por venir, que esto es como un cuento de hadas y que va muy en serio. Si ella fuera española todo esto no me merecería mucha credibilidad, y no porque las españolas sean mentirosas, sino porque como regla general son muy impulsivas, te dicen muchas cosas pero luego les entra el miedo y se echan atrás. Así que yo con una española lo tendría claro, no arriesgaría, pero en cambio con ella no lo tengo claro, no sé si como regla general las rusas son consecuentes y llevan a cabo lo que dicen, como la gente del norte de Europa, o no lo son, por lo que ahora tengo ese temor que me frena, ya que como os dije sólo hace 5 semanas que la conozco. De todas maneras, lo que más me preocupa es encontrar una agencia fiable en Kirov, porque si no la encontrase, descartaría este meeting de momento, lo aplazaría.

Un saludo a todos.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Mira Kirov está muy cerca de Tchaykovskiy, mi mujer es de allí. Y lo q puede hacer es sacarse un billete de tren desde izhevsk, por ejemplo, hasta Moscú, q no es tan caro y desde Moscú volar hasta España, si no tiene dinero para el billete de tren, pues que quieres q te diga q sería raro q pueda permitirse tener internet y no comprar un billete de tren.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Primero hola a todos, soy nuevo en este foro.

Gusinski, si es una chica de Kirov, en las fotos es rubia y responde al nombre de Dinara y la has conocido por internet ten cuidado. Va por tu dinero.
No te quiero desanimar, pero conozco como funcionan estos temas.
Ten en cuenta lo siguiente,
1º.- Es raro que las chicas viajen por primera vez solas hacia otro país a conocer un hombre.
2º.- Se me hace raro que en tan pocos días consiga un visado para venir a España. En San Petesburgo y Moscú están abriendo puertas sin prisas pero si es de Kirov, se me hace muy raro. Si no demuestra que tiene un cuenta bancaria no le darán la Visa.
3º.-Lo normal es vayas tu primero. si dominas el Inglés te puedes apañar mas o menos. Enviar dinero por wester union suele acabar mal.

Lo dicho, tampoco quiero desanimarte, pero ves tu primero, en algún post, te han dicho que por lo menos conocerás el país y tienen razón. Por lo menos te llevarás eso. Si la conoces y funciona doble premio.

De todas maneras, mucha suerte.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Excepto por lo de Dinara (no la he conocido, gracias a Dios), coincido con PETERHOFF al 100%
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Gracias por vuestros consejos moe, PETERHOFF y administrador.

Os comento que ella no se llama Dinara (aunque esto es lo de menos), ni parece en absoluto una estafadora, aunque yo no pienso enviarle dinero lo que más temo es que le pague el viaje y se eche atrás, esto es lo que me frena ahora. Aparte, de momento tampoco he solucionado lo de comprarle el billete sin riesgos.

Yo también veo un poco raro que quiera venir sola, pero está convencida, y me hace preguntas muy típicas de alguien que realmente quiere venir. Lo de que nos veamos en Moscú ella lo descarta a corto plazo, porque ya os digo que parece obsesionada por venir. La noto muy entusiasmada, salvo que ella sea una actriz de Oscar y me esté engañando, que estoy al 90% seguro de que no.

Por cierto, vosotros que conocéis mucho mejor que yo el nivel de vida en Rusia, ella dice que me escribe los mails desde un cibercafé, y me escribe cada día, ¿esto es creíble, no?.

moe, supongo que sí debe tener dinero para pagarse un billete de tren, no sé qué sueldo debe tener, pero a lo mejor el coste del viaje le equivale a dos meses de sueldo, no sé... y por eso no lo puede ni adelantar.

Ella es la primera rusa que se puede decir que he conocido por internet, y la verdad es que como todo esto sea un camelo, va a ser la última vez que me meto en estos "fregaos". Me gustaría saber el porcentaje de estafadoras que hay entre las rusas que se conocen por internet, ¿créeis que puede rondar el 10%?.

Un saludo a todos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Estafadoras las hay en todas partes. Yo mismo he conocido a unas cuantas hijasdelagranputa españolas, para hacer honor a la patria, a las que el calificativo de estafadoras se les queda muy corto.

Lo del ciber es creible, si. Un ordenador puede resultar caro y entonces te quedan dos opciones: o usar el del trabajo (si es que trabajas con ordenadores y además tienes Internet) o lo del ciber.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Hola Gusinski¡¡¡¡

No soy un gran conocedor de Rusia, pero por mi trabajo he estado todo el mes de junio viviendo en San Petersburgo y te puedo decir que un sueldo medio es de 150 € al mes y que una chica con buena formación, idiomas y algo de experiencia pasa de los 200 €, por ejemplo que trabaje en un Banco no ruso. Los hombres cobran algo mas. Solo tuve que ir una vez al ciber-café pero creo que una hora me costó un euro. En Moscú los sueldos son el doble mínimo y ganar sobre 700 € empieza a ser normal. Los transportes públicos como el tren son baratísimos.

Para que te hagas una idea, la mayoría de los que tienen ordenador en casa se lo compran por partes y leyendo el manual se lo montan en casa. Me llamó mucho la atención que las tiendas de informática te ofrecen en sus estantes, todas las entrañas del ordenador y solamente tienen cuatro o cinco equipos completos. Eso si, un ordenador que aquí vale más de 1.000 €, lo consigues por unos 500 €.

Mi compañía, en Rusia, permite acceder a internet a los empleados de servicios centrales durante 15 minutos cada día.

He comentado tu caso con un compañero mío Ruso y me ha dicho que le pidas un fax o que te escanee el pasaporte. Si hace eso es que va en serio.

Suerte otra vez.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Hola PETERHOFF!!!!

Me parece muy interesante todo lo que me cuentas, lo de los ordenadores es curiosísimo. Ahora entiendo mejor porque no se puede ni adelantar el coste del viaje a España, y es que supongo que debe cobrar unos 200 euros, así que como mínimo el viaje le cuesta tres sueldos mensuales. Una pasada.

De momento no le pediré que me escanee el pasaporte, aunque es una buena idea, y es que no quiero enrarecer la relación porque hasta ahora no me ha dado motivos para sospechar en serio de ella. Hablando por teléfono con ella puedo obtener mucha información por sus reacciones y su tono de voz.

Lo que sí que he notado en ella es que es un poco manipuladora para que le pague el viaje, ya que al principio me decía que vendría a mi y yo pensaba: ¡joder, pues sí que tiene pelas!, pero luego ya me dijo que si la podía ayudar a pagar una parte del viaje, y más tarde que si se lo podía pagar todo. Además, cuando le planteé lo de vernos en Moscú al principio me decía que es mucho más fácil para ella venir a España que para para mi ir a Rusia, lo que no es cierto, y luego ya me dijo que lo tenía todo preparado para venir y todo aquello del sueño hecho realidad y del cuento de hadas, etc, etc.

En fin, no creo que me esté engañando, lo que me temo es que se eche atrás cuando el viaje esté pagado. Bueno, a ver si en los próximos días lo puedo solucionar.

Un saludo.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si es más lógico q te escriba desde un Cyber, ya q por esas zonas precisamente las conexiones no son lo mejor y cuestan más o menos 50 € al mes q por ahí mucha gente tiene sueldos de 100 € al mes, o sea q no está al alcance de todo el mundo ni mucho menos.
De todas formas conocer a alguien de esta manera conlleva sus riesgos, pero puedes minimizarlos. Podrías contratar billete con Iberia en vez de con Aeroflot, es algo más caro pero si no viaja Iberia te reembolsa la mayor parte del billete, aeroflot no. Incluso puedes contratar tú el billete desde aquí y ella sólo se presenta con el pasaporte en el aeropuerto y embarca, una vez conseguido el visado claro. Desde luego lo q no te aconsejo en ningún caso es q la envíes el dinero para allí, ten en cuenta q puede q una vez q lo tenga sea más goloso para ella el dinero q no el cuento de hadas de venir a España, lo mismo es lo q gana ella en un año.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Hola moe!!!!

Lo de Iberia es muy buena idea, pero voy un poco perdido con lo del visado, entonces, ¿qué necesita para que le den el visado turista?, ¿tiene que acreditar que tiene un billete de avión reservado?, ¿y no necesita ninguna reserva de hotel?, y respecto a la carta de invitación, ella me dice que no es necesaria, entonces ¿es más fácil obtener el visado de turista que el visado mediante la carta de invitación?.

Si el billete se lo puedo comprar en Iberia, lo haré así, y además también he visto que el billete Kirov-Moscu se puede comprar por internet y no es caro. Y así a la agencia de Kirov le encargaré sólo la tramitación del visado.

¿Véis factible esta solución?.

Tendría que saber cuánto puede tardar en tramitarse el visado para escoger la fecha de salida del avión.

Un saludo y gracias.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es más fácil desde luego el visado turístico y tú no tendrías q aportar ningún documento desde aquí. Lo q si q se necesita es una reserva en un hotel, pero supongo q por unos pocos rublos te pueden solucionar la papeleta en la agencia de viajes rusa, mediante una reserva falsa y q se ocupen ellos de la visa. O si no siempre puedes formalizar una reserva en un hotel Español y luego no utilizarla.
De todas formas los requisitos para los visados de corta duración están en este documento de word
http://www.ispania.aha.ru/embajada/extr ... TANCIA.doc

y la solicitud del visado Schengen

http://www.ispania.aha.ru/embajada/img/anketa.pdf
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Y por cierto, ¿la reserva tiene que ser necesariamente de hotel?, ¿no puede ser de un bungalow de un camping?. En principio tendría que ser lo mismo, ¿no?, ambos son alojamientos turísticos.

Gracias.

Un saludo.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Ahi ya no sé responderte, pero por lógica debería ser lo mismo.
Aunque este consulado no funciona con mucha lógica.

Mi consejo es q les llames para asesorarte un poco, si te cogen claro, utiliza el internet calls q por lo menos no gastas dinero.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

De todas formas y siendote sincero, me parece un poco raro q unicamente conociéndote por Internet y luego hablando por teléfono, esté tan desesperada por venir. Insiste en q si quiere venir las cosas han de hacerse a tu manera y no tengas miedo en decirla q piensas q puede ser un timo, q se ponga ella en tu lugar. Y otra cosa, ten cuidado q lo mismo se presenta en España y luego no la echas y te veo preparando los papeles de la boda, ten en cuenta q el carácter de las rusas es muy fuerte y si algo se las mete en la cabeza, como el quedarse a vivir en España por ejemplo, es casi imposible de sacárselo.
Pero si te sale bien, te lo digo por experiencia, y sin menospreciar a las españolas, a mi modo de ver tener una relación con una chica eslava es lo más bonito q te puede pasar.

Edito. Mirando por curiosidad las listas estas de Scammers en Kirov hay unas cuantas. Vete con cuidado no sea q se hayan conocido todas en el mismo cyber.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder