VISADO PARA RUSIA

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

VISADO PARA RUSIA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola a Tod@s,

Os queria planter la siguiente situación:

A lo largo de los años he ido visitando el pais Rusia. Siempre que he ido alli he entrado mediante el tradicional visado turista. Vamos a Rusia por temas familiares y la cosa es que encuentro un poco triste el tema de que los familiares de rusos que no son rusos TENGAN QUE ENTRAR EN RUSIA MEDIANTE UN VISADO TURISTA.

La pregunta es la siguiente: Existe alguna otra modalidad, algun tipo de visado que te permita, por lo menos, no tener que tramitar cada vez que quieres ir a Rusia un visado turistico? Un visado de entrada multiple a lo largo del tiempo, con tiempo limitado?

Gracias,
Ivan

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Tus familiares en Rusia te pueden realizar una invitación para ir allá con visado por invitación, pero los trámites son quizás mayores que ir con visado turista porque tus familiares tendrán que pedir la invitación para tí (previamente les habrás que haber envíado copia de tu pasaporte, algunos datos, foto/s), esperar a que se la den y la espera de recibirla tú, y con ella luego ir a algunos de los consulados rusos en España para solicitar tu visado por invitación.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Si, el tema es que esta posibilidad en alguna ocasión ya la hemos contemplado, peroooooooo, que "vamos a ganar"?

Como tu bien me has comentado, este tipo de visado es mucho mas costoso respecto al tema burocratico, ya que requiere hacer invitaciones y despues enviarlas a España e ir a los consulados. Pero segun tengo entendido, si hicieramos el visado por esta via, su vigencia tambien seria de un maximo de tres meses. Pienso que si esto que acabo de escribir es correcto, vale mas la pena seguir por la via donde estabamos. Comprar, al fin y al cabo, un visado a una agencia que se dedica a esto, que es la via que he venido practicando.

Seria interesante la via de hacer la invitacion en Rusia y enviarla a España si pudiera tener una vigencia minima de un año, o dos, o vigencia de un año con entrada multiple. Vaya, alguna cosa mas flexible de que si yo hiciera aqui el visado.

Sabes la vigencia que ofrece hacer la invitacion y posterior visado en España?

Muchas Gracias,
Ivan

Responder