Seguridad, Hostels???

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
lasombramtb
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 12/07/2007 13:40

Seguridad, Hostels???

Mensaje por lasombramtb »

Hola buenas tardes,
tengo una pregunta importante y es la siguiente. En breve me voy a Rusia a St. Petersburgo y Moscow,4 dias en cada ciudad. Mi hermana que tiene un amigo Ruso, le ha dicho que es peligroso(joder con el amigo). Me ha dejado un poco asustado, mas que nada pq en principio voy a hostels (Hm Hostel Moscow), compartiendo habitación con mas gente. Y que un ruso la diga que es peligroso, me da mas respeto del que ya le tenia al viaje. Me podrias ratificar lo dicho, o simplemente es peligroso como si fuese un madrid, barcelona, por decir algo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No soy Willy Fog, pero me he metido unos cuantos viajes entre pecho y espalda por varios países, y sin duda alguna, Moscú no es la ciudad más peligrosa que conozco aunque tenga sus riesgos, y para mí está a años luz de inseguridad de otra ciudad que no nombraré por respeto a los que vivís en ella.

Moscú y Piter son tan inseguras como inconsciente sea uno; desde luego que si te metes donde no debes y cuando no debes, tendrás problemas. Si vas a lo que normalmente se va, a descansar y hacer un poco de turismo, aunque sea a los lugares menos turísticos de los turísticos, no tienes porqué tener problemas.

Es normal que un ruso te diga que en Rusia hay peligros e inseguridad, pero vuelvo a lo de antes, si no buscas los problemas, no tienes porqué tenerlos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

lo corroboro (y siendo yo rusa (que además vivió bastantes años en Moscú) - ya tienes un empate en opiniones de 2 rusos :D , o sea, ya te he neutralizado las palabras de aquel amigo, si eso te sirve para tranquilizarte :D )
Saludos!

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola:

He viajado muchas veces a Rusia y multitud de destinos por toda Europa y EEUU, y he de decir que es el país menos peligroso que conozco. Creo que soy objetivo en esto. La razónpuede ser el miedo-respeto que aún se le tiene a la policía en Rusia, no como aquí en España por ejemplo. ¿Quién de nosotros no ha visto a alguien mofarse en la cara de la policia local o nacional en cualquier ciudad de España?

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Quizás deberías tenerle más miedo a la propia policía rusa que a los posible malhechores :D

440440
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/07/2007 02:07

Mensaje por 440440 »

ayer regresamos de nuestro viaje a Moscú y Piter... FENOMENAL, aunque no os contaré mucho aquí porque quiero escribir un mensaje tranquilamente contando todo, solo quería tranquilizar un poco a lasombrambt

hemos estado en youth hostels en las dos ciudades, reservados por internet, y no hemos tenido ningún problema ; la verdad es que hemos estado en habitaciones dobles pero el día que nos íbamos las mochilas se quedaban en una sala común hasta la noche (viajamos en el tren nocturno como me recomendasteis aquí) y nadie las tocó

hemos pateado las ciudades de día, salido de noche y todo en metro y buses (no hemos cogido un solo taxi), y no hemos tenido ninguna sensación de inseguridad adicional a la que pueda uno tener en grandes ciudades en España

así que tranquilidad y a disfrutar del viaje, que ambas ciudades merecen la pena (y mucho)

lo dicho, en cuanto pueda cuento todo en un post

saludos
440

lasombramtb
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 12/07/2007 13:40

Mensaje por lasombramtb »

Gracias a todos por la tranquilidad que me habeis dado.
ahora tengo una pregunta para 440440, quisiera saber el hostel en el que os alojasteis en Moscu, yo estoy pensando en HM moscow hostel, pero si tu me recomiendas algun otro mejor aun.
Mi principal miedo, era sobre todo el desconocimiento del idioma si pasara algo.

440440
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/07/2007 02:07

Mensaje por 440440 »

estuvimos en el Godzilla, lo puedes encontrar en la página de hostelling international (http://www.hihostels.com/) o en hostel world (http://www.hostelworld.com/), que fue la que utilizamos en Piter y nos funcionó muy bien

está bastante céntrico (quince minutos a la Plaza Roja andando) y cerca además de una zona de marcha y comercial con estación de metro con tres líneas (Tverskaya, L2-L7-L9, en la Plaza Pushkin), aunque en la web te mandan a Tsvetnoy Bul'var, un pelín más cerca por un atajo pero solo con la L9

están de reformas así que no te asustes cuando pases la puerta (tétrica como las de muchas casas de Moscú y Piter) y veas todo levantado; busca la puerta bien, es negra y difícil de encontrar pues no tiene indicaciones exteriores salvo un papel pegado diciendo que marques 100 para recepción

intenta reservar antes pq estaba bastante lleno

bastante gente española y personal muy agradable
ya nos contarás
saludos y buen viaje

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Tienes razon. :D Hace pocas horas estuve en la Plaza roja de Moscu y Arbat y aparecieron montones de osos rusos persiguiendo a los turistas, especialmente a los espanoles. Y no te digo nada de los hostales.Te recomiendo llevar al menos una escopeta. :D

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Ahora en serio...Moscu me parece una ciudad mucho mas segura que Barcelona o Madrid. Especialmente si no vas a especiales distritos alejados de la ciudad. Y encontraras policia y personas dispuestas a ayudarte en cualquier lugar.

Responder