Novedades en el visado turístico

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hispasuomi escribió:Puede ser que de vivir en Finlandia se me ha pegado la costumbre de no comprender por qué tenemos que ir con trampas si la verdad es clara, sencilla y legal.
¡Buena frase! Alguien de este foro me dijo en persona hace unos días: "En Rusia, con dinero, se puede hacer todo". Como muestra, tu caso... que tengas suerte!

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Lo de "que te pongan el sello" ya no vale, ahora las cosas son más complicadas porque ya no ponen sello.

El hotel rellena el registro con tus datos cuando llegas y lo lleva a las autoridades, ahí lo meten en un ordenador.
Cuando te marchas del hotel, vuelven a llevar el resguardo y lo vuelven a meter en el ordenador.

Por tanto, para ellos ya no es poner una fecha de salida mas temprana o más tardía en el sello. Y si la policía viese que estás registrado allí, y en sus libros no hay ninguna habitación en la que figures tú, se les podría caer el pelo.
Pero como esto no pasa nunca, pues se siguen haciendo los chanchullos.

A mí la última vez me registraron en un albergue. Me imagino que a mi nombre estaría un camastro en un rincón.

Taluegooo

Alberto

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Bueno Alberto, me dejas con la duda:
Por tanto, para ellos ya no es poner una fecha de salida mas temprana o más tardía en el sello. Y si la policía viese que estás registrado allí, y en sus libros no hay ninguna habitación en la que figures tú, se les podría caer el pelo.
Si no ponen sello ¿cómo sé si me hacen la gestión? :nolose:

Tampoco sé si en Rusia registran tus datos cuando estás en una habitación doble reservada por tu acompañante...

Si la obligación es suya no entiendo por qué tengo que decir en Ovir que estoy viviendo en casa de los padres de mi novia (máxime cuando no es verdad)

¿Entonces si me voy a la oficina oficial Ovir y digo que estoy en ese hotel será suficiente para cubrirme y estar seguro?

¿O será mejor que lo haga con una agencia que se dedica a ello? Pero claro, también puede pasar que aparezca registrado en el hotel real y en falso :insane:

En fin, ¿qué me aconsejáis?



Gracias,


Félix


P.S.: me parece que como la cosa siga igual, con todo el dolor de mi corazón dejaré de visitar Rusia. A partir de ahora prefiero que ella se venga siempre a Finlandia.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Ya no se pone sello en la tarjeta migratoria.
Al efectuar el registro, se te entrega el resguardo que es un trozo de folio. Es posible que la agencia u hotel no te quiera dar el original, con lo que te darán una fotocopia. Es muy importante que no se pierda el resguardo original porque es lo que se envía de nuevo al marcharte tú.
Si te registras por una agencia u hotel, se encargan ellos de enviarlo de vuelta para desregistrarte. Si te registras por tu cuenta, es responsabilidad tuya mandarlo.

No se pone sello, por lo que comentábamos de que cuando pasas el control de pasaportes, la mujer ahora ve los datos de tu registro en el ordenador de la garita.
La verdad es que con el sistema nuevo de registro, la tarjeta migratoria como papelito no tiene ningún sentido.

Saludos,

Alberto

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Oh! ¡Gracias Alberto por la información sobre ese papel!

En principio vamos a ir a Ovir a registrarme y si hay muchos problemas, pues a intentar otra vía.

Muchas gracias a todos.

Félix

barsthow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 07/03/2006 11:09

Mensaje por barsthow »

Bueno, aqui va mi duda, a ver si me explico, tengo pensado ir sobre abril-mayo a Osaka en Japon , que pilla relativamente cerca de Hiroshima, Kioto y otras ciudades históricas del pais , con un Pase de Tren por menos de 300€ se puede visitar casi todo el pais, el caso es que viendo información sobre el aeropuerto de Osaka resulta que hay vuelos diarios con Vladivostok , de 2 horas , más concretamente con Vladavia , el problema es que no entiendo ruso y creo que en su web no hay posibilidad de reserva on line o por lo menos enterarme del precio si es que solo se puede sacar en su Ventanilla de Facturación alli. Si no se puede sacar on line veo dificil poder gestionar el visado y con lo que deseo conocer esa ciudad me fastidiaria bastante haberla tenido a 2 horas de vuelo.
La web es http://www.vladavia.ru/index.html , tiene una seccion en ingles pero me parece que la mayor parte de la información esta en el sitio ruso.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola, la página también está disponible en inglés.
http://www.vladavia.ru/en/index.html
<<< ah vale, que no me había fijado que lo habías visto. Yo creo que viene más o menos lo mismo, por lo menos lo de buscar vuelos y tal, sí.

Parece que no tienen venta online. Pero puedes contactar con alguna de las compañías que se listan que emiten sus billetes.

Aquí tienes dónde puedes comprar el billete en japón.
http://www.vladavia.ru/en/flightsinfo/c ... pan/tokyo/
Puedes comprar los billetes en Tokio en esta dirección:
7F. DAI-2 OHGGIA Bldg., 4-2-6 Toranomon, Phone: +81 (3) 34312788; fax: 34330587

No sé, mire en esas agencias y a lo mejor alguna te lo hace por teléfono. Prueba también a llamar a iberrusia, igual te lo pueden sacar. Si que es verdad que necesitarías tener el visado a Rusia antes de ir a japón, porque si te lo sacas ahí, estarías sin pasaporte durante el tiempo que fuese.

Saludos,

Alberto

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

¿Y si visitas diversas ciudades no hace falta que cada hotel te haga el registro del visado, no?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Gusinski escribió:¿Y si visitas diversas ciudades no hace falta que cada hotel te haga el registro del visado, no?
Si que hace falta, si son tres dias o más. Ese tipo de restricciones son como siempre.
La única diferencia es que, para ellos, registrate ya no es ponerte un sello y fiesta, sino rellenar el formulario e ir a la oficina de registro.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

veo que las cosas estan cambiando antes te mandaban el boucher por una agencia habia montones por internet 30 euros lo registrabas por 15 dias por otros 30 ahora han bajado las tasas de consulado pero no veas en fin .... nada los que nos gusta rusia tendremos que conformarnos con Ukrania que no hay que pagar nada por el visado y el billete sale mas barato

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Ya estoy de regreso en Finlandia y a la espera de irme de nuevo dentro de unos 10 días :D


Os cuento que me fui a Ovir en Gatchina, con mi novia, pero como se nos pegaron las sábanas el martes :oops: , cuando llegamos ya habían cerrado y no volvían a abrir hasta el viernes (en esa oficina cierran a las 12). Así que aprovechamos que íbamos a ir a San Petersburgo para hacer el registro en la oficina de correos.

En la zona central está el departamento de telégrafos. Justo al lado compramos un sobre A4, y en la misma oficina nos hicieron las fotocopias del pasaporte, de la tarjeta de inmigración y nos dieron el impreso a rellenar en ruso (disponen de un modelo). Hicimos el trámite en un periquete. NO HACE FALTA NADA, únicamente el nombre y la dirección de la persona que te aloja. Eso sí, tuve que pagar 118 rublos además del sobre y las fotocopias. Todos los gastos con su correspondiente recibo.

Pasé el control sin problemas y sin necesidad de mostrar el resguardo, bien porque ya constara en sus registros o bien porque no lo comprueban. Me inclino a pensar esto último, pero nunca se sabe...



Muchos saludos,

Félix

pel roig
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/08/2007 18:18

protocolos para viajar a rusia

Mensaje por pel roig »

Hay alguien que sepa exactamente la cosas que hay que hacer y los requisitos de caracter obligatorio, PARA VIAJAR A RUSIA o todo son hipotesis?de momento para ir a moscu me he tenido que saltar los protocolos aun teniendo el vuelo y el hotel concertado por internet,al hotel que he reservado Y PAGADO le he enviado fax en ingles y he llamado por telefono,y hacen caso omiso a enviarme la carta de invitacion,.....me he tenido que aliar con una de las muchas empresas,que se ganan la vida con la carta de invitacion, y hacer cola en el consulado,y probar si aceptaban la carta de invitacion hecha por una empresa".........." QUE POSIBLEMENTE NI EXISTE pero supongo que hay que tragar por ahi si quieres ir a rusia, pregunto en el foro sobre algunos temas burocraticos como la declaracion de valores antes de entrar en el pais,ni los expertos del foro saben exactamente mucha cosa sobre,los papeles de entrada y salida del pais,diversidad de opiniones si te lo ha de sellar el hotel , si a partir del mes de enero tal y cual,si como dice alguno de los foreros que hace su declaracion de valores y luego pasa por la linea verde ¿el impreso esta o no esta sellado para la salida del pais? o tal como he leido en algun sitio,al regresar de rusia algunos tuvieron que dejar y otros romper dinero en este caso euros porque no los habian declarado a la entrada del pais ,los requisitos de entrada en el pais escritos por el consulado ya los he leido,pero la realidad parece que no es exactamente como parece ser. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJARl

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Todo lo que los foreros escribimos en casarusia son nuestras opiniones basadas en experiencias personales o fundamentos más o menos sólidos. Como es natural, existen divergencias entre nosotros u opiniones contrapuestas, del mismo modo que en distintas ventanillas de la administración, española y rusa, también existen distintos puntos de vista. Yo llevo desde el año 1995 viajando a Rusia 1 ó 2 veces al año y sigo sin tener ni idea de los trámites que hacen falta, pero nunca he tenido problemas. Creo, y espero que no sea tu caso, que a veces la gente toma caminos tortuosos para hacer las cosas simples, el resultado no suele ser positivo en ningún caso.

En cualquier caso, tu llamada desesperada va a ser leída por los foreros que no sabemos nada sobre Rusia, ni cómo entrar (te repito que llevo yendo desde 1995 sin ningún problema) ni cómo salir. Como esto es algo altruísta y completamente desinteresado, te recomiendo para salir de tu embrollo que pagues dinero y que te pongas en manos de un profesional.

En caso contrario, relájate, lee el foro, vete a la embajada, pregunta, vete a una agencia de viajes y verás las cosas más claras.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Precisamente esta misma mañana nuestro Administrador ha colgado un mensaje en que llama la atención sobre el alto número de gente que se registra sólo para resolver su problema. Este perfil de usuario frecuentemente postea con prisas y exigencias, sin ni siquiera presentarse como norma de elemental cortesía, olvidando que aquí nadie debe nada a nadie, que esto no es un consultorio y que los que aquí estamos no somos de ninguna ONG ni de las Hijas de la Caridad. Espero que no te sientas aludido.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No te pongas nervioso, pel roig.

Los "expertos" del foro hemos estado docenas de veces en Rusia y no tengo constancia alguna de los problemas que tu dices tener. Me temo que en tu caso parte de los nervios los causa el hotel (ignoro cuál es) que no te envía la carta de invitación aún teniendo pagada la estancia.

No conozco de ningún caso en el que no se haya obtenido el visado de turismo, por lo que aún teniendo pagado avión y hotel, deberías de estar tranquilo.

Puede que sea un comodón (hacerse mayor es lo que tiene) pero siempre he preferido que hagan las gestiones por mí, así que las reservas de avión y hotel, así como la gestión del visado me las ha realizado un agencia de viajes sin ningún problema nunca jamás.

Repito, creo que parte de tus problemas derivan de que el hotel no te haya enviado la carta de invitación, con lo que te tienes que buscar la vida y si encima te toca hacer la gestión personal en el consulado, aguantar colas y tal, pues uno termina por desesperar.

Tema del dinero. No se que suma millonaria tienes intención de llevar en efectivo para que te preocupe tanto. Te puedo contar mi experiencia personal. En algunos casos (hablo de estancias de unos 15-20 días) he llevado algo más de 2000 euros en efectivo. Las primeras veces lo indicaba en la hoja de declaración que rellenas cuando estás esperando las maletas en Sheremetevo. En la entrada pongo que llevo 2000, que no llevo drogas, ni armas nucleares, ni equipos de radiofrecuencia... y me lo sellaban. A la salida, lo mismo, pero indicando que llevaba 300 euros, y lo mismo. Creo que en las últimas dos visitas ni siquiera me han sellado ese documento, aun habiéndolo rellenado y presentado al tío de la máquina de rayos x que hay en la salida del aeropuerto. Igual se han relajado en ese aspecto.

Otra cosa de la que intuyo que hablas es el registro. En junio cambió la legislación y creo que ya no te sellan el registro en el hotel. Lo siento, pero en los últimos meses no he viajado a Rusia y no se cómo está ahora el tema del registro, pero es un asunto que está más que hablado en el foro.

Resumiendo. A no ser que lleves medio millón de euros en billetes de 500 en los bolsillos, viajes con un paquete de uranio o una Glock 17 en el sobaco... si tienes hotel, avión y visado, tranquilidad y a disfrutar del viaje.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder