Novedades en el visado turístico

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Novedades en el visado turístico

Mensaje por Mayakovski »

No sé si se ha comentado en algún hilo, pero desde el mes de enero los hoteles rusos ya no sellan el documento de registro que se rellena en el avión y que se entrega en la aduana. Se me quedó cara de tonto cuando la mujer de la recepción en el hotel de San Petersburgo me dijo que ni hablar de sellarme el papelito, como si estuviese pidiendo algo extraño. Me dijo no sé qué de un registro interno del cual se encargan ahora los hoteles (y que envían al aeropuerto). La cosa es que el primer día iba por la calle con el síndrome de "ahora me parará un poli y la tendremos liada". Nada, ningún problema, nadie me paró ni hubiese pasado nada en absoluto (Alberto me lo acabó de aclarar).

Pero el mal rato no me lo quitó nadie... :insane:

Por cierto, aquí sí que siguen pidiendo lo mismo: pasaporte original + 1 foto carnet + datos personales...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado turístico

Mensaje por JPRK »

Juli Pérez Fernández escribió:No sé si se ha comentado en algún hilo, pero desde el mes de enero los hoteles rusos ya no sellan el documento de registro que se rellena en el avión y que se entrega en la aduana. Se me quedó cara de tonto cuando la mujer de la recepción en el hotel de San Petersburgo me dijo que ni hablar de sellarme el papelito, como si estuviese pidiendo algo extraño. Me dijo no sé qué de un registro interno del cual se encargan ahora los hoteles (y que envían al aeropuerto). La cosa es que el primer día iba por la calle con el síndrome de "ahora me parará un poli y la tendremos liada". Nada, ningún problema, nadie me paró ni hubiese pasado nada en absoluto (Alberto me lo acabó de aclarar).

Pero el mal rato no me lo quitó nadie... :insane:

Por cierto, aquí sí que siguen pidiendo lo mismo: pasaporte original + 1 foto carnet + datos personales...

Saludos,

Juli
La explicacion a estos que explicas se debe a la entrada en vigor de una nueva ley de inmigracion el pasado mes de enero. Desde entonces es obligacion del hotel o de quien aloje en su casa a un extranjero el registro del visado. El problema para los hoteles es que les obligan a ir cada dia a la policia para entregar las fichas de los clientes y las reglas y requisitos estan cambiando cada dia. Asi que los hoteles se niegan a rregistrarte si te alojas menos de tras dias. En este caso, lo unico que se puede hacer es llevar consigo las facturas del hotel junto con el pasaporte por si te piden explicaciones por el motivo de no tener el registro hecho. Desde enero no es obligacion del extranjero el registro del visado. Ningun policia puede multarte por no tener el registro hecho.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Novedades en el visado turístico

Mensaje por alberto »

JPRK escribió: La explicacion a estos que explicas se debe a la entrada en vigor de una nueva ley de inmigracion el pasado mes de enero. Desde entonces es obligacion del hotel o de quien aloje en su casa a un extranjero el registro del visado. El problema para los hoteles es que les obligan a ir cada dia a la policia para entregar las fichas de los clientes y las reglas y requisitos estan cambiando cada dia. Asi que los hoteles se niegan a rregistrarte si te alojas menos de tras dias. En este caso, lo unico que se puede hacer es llevar consigo las facturas del hotel junto con el pasaporte por si te piden explicaciones por el motivo de no tener el registro hecho. Desde enero no es obligacion del extranjero el registro del visado. Ningun policia puede multarte por no tener el registro hecho.
Tenía entendido que el registro seguía siendo obligatorio. Por lo que yo sé, ahora está así la cosa. Corregidme si me equivoco:

El registro es obligatorio dentro de los 3 días laborables tras la llegada a Rusia. Y en cualquier ciudad diferente en la que se esté 3 días o más.

Si se aloja en un hotel, el hotel tiene que ir a la policia antes de 24 horas a registrar al huesped, si decide registrarlo. Para el hotel es un coñazo porque antes era poner un sello y vale. Se tiene que ir a la policía o algo así porque , en lugar de sello, ahora se emplea la red de ordenadores que luego se consulta en el puesto fronterizo. Aunque hay quien dice que aun no funciona y la funcionaria mira a la pantalla apagada.

Para gente que no está en hotel, ahora es más sencillo. Ya no es necesario hacer cola en UVIR, sino que se puede hacer el registro en cualquier comisaría (no lo he constatado) o en correos enviandolo por correo certificado (esto sí que es seguro). Justo al marcharse, o nada mas marcharse, hay que entregar el resguardo del registro en la policía o enviarlo por correo de nuevo. Si no se envía este resguardo, puede haber problemas para el hotel o para la agencia que te invita.

De todas formas, si estás menos de tres días en un hotel significa, en principio, que estás menos de tres días en esa ciudad. Por tanto, no es necesario registrarse. Como indica JPRK, estos caso se pueden justificar mediante facturas de hotel, o bien billetes de transporte que constaten que se ha estado menos de tres días en una determinada ciudad.

Puede resultar problemático estar varios días en una misma ciudad en varios hoteles porque, dependiendo del número del número de noches que se esté, a lo mejor no hacen el registro. Y un hotel no te va a registrar por más días de los que estés (al menos no gratis).

En cuanto a lo de los controles policiales. Ya no tiene sentido que un policía te pare para comprobar si te han sellado la tarjeta migratoria, porque ya no la sellan. Aparte, no sé ha dicho aquí o lo he leído en otro lado, que la policía ha recibido instrucciones de no controlar los registros de visados por la calle. Es recomendable llevar una copia del resguardo del registro, pero creo que no es obligatorio.

En resumen, si se sigue el principio: una ciudad un hotel, y se guardan los billetes y facturas de todo, no tiene que haber ningún problema.

Saludos,

Alberto.

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

CONFIRMATION

Mensaje por jordantm »

Yo hace dos semanas he regresado de Peters y tenía la registración en la carpeta guardada, para comprobar si era cierto eso de que no había problemas. Y la chica de la caseta solo me pidió el papelito sin sello, y pasaporte. Nada de registración.

Así que una cosa mejor porque el tema era un poco de risa, con un sello húmedo con cualquier nombre valía anteriormente para la registración.
Yo he llegado a ver de gente que ponía sellos de tiendas de muebles, etc.….
Y nunca les han dicho nada.

Ahora, si puedes hacerlo bien sería mejor que te registres cuando llegues por si algún día están de mal humor en el aeropuerto, y te quedas a cuadros si te piden el papel.


saludos desde Benidorm

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

¿Entonces qué hago?

Mensaje por usuario002 »

Hola a todos,

Resido en Finlandia e iré a Gatchina (cerca de San Petersburgo) la semana que viene. Iré y regresare en el tren de Hki a Peter. Dormiré 11 noches en el mismo hotel.

No es la primera vez que voy, pero sí será la segunda que vaya por libre. La primera vez que fui por libre, fue en agosto de 2006 y estuve 6 días en un hotel. Sin embargo, en vez de preguntar al hotel fui a registrar mi estancia en una oficina de Peter, pagando un dinero. (Me sentí un poco idiota porque estaba en un hotel y tenía un papelito que decía que me alojaba en otro...)


El hotel al que voy en esta ocasión me ha dicho que no me registran el visado... Entonces, ¿qué debo hacer en esta ocasión?

Os rogaría una respuesta concreta porque temo tener problemas a la vuelta.


Muchas gracias y muchos saludos.

Félix
Última edición por usuario002 el 16/07/2007 02:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Entonces qué hago?

Mensaje por Mayakovski »

Hispasuomi escribió:El hotel al que voy en esta ocasión me ha dicho que no me registran el visado... Entonces, ¿qué debo hacer en esta ocasión?

Os rogaría una respuesta concreta porque temo tener problemas a la vuelta.

Muchas gracias y muchos saludos.

Félix
¿Qué motivo te ha dado la dirección del hotel para no querer registrarte? Es que creo que están obligados, como hotel que aloja ciudadanos extranjeros...

No tengo experiencia en un caso como el tuyo, pero me imagino que tendrás que ir a la primera comisaria de policía que encuentres y hacer lo que se tiene que hacer cuando vas de invitado o te alojas en casa de un amigo (¿me equivoco?)...

Saludos y a ver si alguien más te lo aclara...

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Gracias por la respuesta Juli. Aquí son las 3:30 de la madrugada (ya con luz) y sigo buscando información porque me agobió un poco la respuesta que me dieron: un simple NO

Aún falta una semana para el viaje, así que tengo tiempo para encontrar una solución lógica. A ver si me echáis un cable.

Gracias

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hispasuomi escribió:Gracias por la respuesta Juli. Aquí son las 3:30 de la madrugada (ya con luz) y sigo buscando información porque me agobió un poco la respuesta que me dieron: un simple NO

Aún falta una semana para el viaje, así que tengo tiempo para encontrar una solución lógica. A ver si me echáis un cable.

Gracias
¿No será que han confundido "registrar" con "tramitar el visado"? ¿Hablas ruso? Es que me alucina que a mí, la semana pasada, me registrasen en dos hoteles sin decirles nada con toda la movida que he explicado, pero sin más problema...

No sé qué decirte. Lo único es que cambies de hotel... en el Rossia (San Petersburgo) te aseguro que no se lo piensan dos veces a la hora de registrarte...

Ánimo, que todo tiene arreglo

PD: Aquí són las 02:40 y hace un calor y una humedad de la hostia... no se puede dormir :nolose:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: ¿Entonces qué hago?

Mensaje por alberto »

Hispasuomi escribió: El hotel al que voy en esta ocasión me ha dicho que no me registran el visado... Entonces, ¿qué debo hacer en esta ocasión?
Están obligados a hacértelo. A lo mejor lo que quieren es que les pagues un dinero por ello, y te han querido acojonar un poco para que les pagues.
Ley Nº115-FZ del 25/07/02 escribió: Article 24. Registration of Foreign Citizens at a Hotel
The administration of a hotel or of another organization, rendering hotel services, shall be obliged on the day of the foreign citizen's arrival to direct to the territorial subdivision of the federal executive power body, controlling the matters of internal affairs, information about the date of arrival and the time term of stay of the foreign citizen in the given organization, and on the day of his leave - about the date of his exit, for the said information to be handed over to the central data bank, set up in conformity with Article 26 of this Federal Law.
Pone que si estás en un hotel, el hotel tiene que registarte y punto. Y si no te quiere registrar, les recitas esto, que es lo mismo en ruso. La única forma de librarse es que estés 3 días o menos. Y no vale eso de "cómo no te hemos hecho el voucher nosotros, no te registramos".
lo mismo en ruso escribió: Статья 24. Регистрация иностранных граждан в гостинице.
Администрация гостиницы или иной организации, оказывающей гостиничные услуги, обязана в день прибытия иностранного гражданина направлять в территориальный орган федерального органа исполнительной власти, ведающего вопросами внутренних дел, информацию о дате приезда и сроке пребывания иностранного гражданина в данной организации, а в день его убытия - о дате выезда для передачи указанной информации в центральный банк данных, созданный в соответствии со статьей 26 настоящего Федерального закона.
Lo que es indiscutible es que si tú estás alojado en un hotel, hacer el registro es responsabilidad únicamente del hotel. Y si no quieren hacer registros, que no alojen a extranjeros.

Saludos,

Alberto

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Gracias por vuestras respuestas.

Fue una conversación telefónica en inglés y me da la impresión de que puede hacer un malentendido a causa de un idioma que no domina...

Y quizás que el domingo por la noche no es el mejor momento para llamar preguntando por estas cosas.

De todas formas seguiré con el tema y os comentaré si hay alguna novedad, así servirá a quien le puede pasar igual.


Gracias,

Félix



P.S.: si es su obligación,en el peor de los casos creo que en la salida me podría justificar con la factura del hotel. Pero claro, ya va uno acongojado...

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

¡Hay una novedad!


Por fin pude hablar con mi novia. Según parece ella hizo la reserva a su nombre (es una habitación doble) para tener la habitación a precio de ruso (...) y ese es el motivo por el que no me registran el visado.

La verdad es que los 11 días me salen en una habitación doble por algo más de 400 euros. Y el hotel está bien, aunque en Gatchina, no en SP.


Entonces:

¿Puedo registrarlo por mi cuenta en una comisaría? (aún no sñe el procedimiento, pero supongo que podré encontrarlo en este foro :D

¿Qué me aconsejáis?


Gracias de nuevo,

Félix

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Aaaaaamigo, eso ya es otra historia.
Sí, podrás hacerlo en la comisaría, pero tendrás que ir con ella para que te registre en su casa. Tendrá que ir con el pasaporte interno y los papeles de la casa, seguramente.
Es necesario que autorice una de las personas registradas en el domicilio. (Esto también cambió, afortunadamente, porque antes tenían que autorizar todos los registrados. Y estar presentes todos a la vez.
Si no os apetece hacerlo o no está ella registrada en la ciudad, regístrate como siempre en hotel falso, con alguna agencia de visados. Pero ahora los precios han subido un poco desde el nuevo sistema de registro y cuesta unos 1100 rublos.

Taluegooo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No lo sé, es una opción y supongo que preguntando se saldría de dudas, la novia ha hecho la reserva pero si la factura la pagas tú (Hispasuomi) y puesto que has pernoctado en el hotel ¿tienen la obligación de registrarte?

Saludos
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

El tema me imagino que es que él no figurará como huesped del hotel.

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

A mi novia le han dicho que registrar la habitación a mi nombre acarrea un suplemento de 1450 rublos.

Sobre registrarse a través de una agencia, pues efectivamente en Russian Holiday (SP) ya piden 1100 rublos (antes pedían 750)


Intentaré hacer el registro a través de Avir (Ovir) diciendo que estoy en el hotel y que yo pago la factura. Como me pondrán pegas, creo que al final rendré que pasar por la taquilla de Russian Holiday.


Un amiguete ruso me ha dicho que también podría irme a un hotel donde me sellen la primera noche y luego volver al primer hotel. Así lo tendría solucionado.

Voy a un hotel y tengo que decir que vivo en su casa. Si voy a su casa, con lo que me ahorro, pago para decir que estoy en un hotel y evitar papeles. ¡Qué locura!

Puede ser que de vivir en Finlandia se me ha pegado la costumbre de no comprender por qué tenemos que ir con trampas si la verdad es clara, sencilla y legal.


Gracias por vuestos comentarios.

Félix

Responder