a finales de este mes de julio vamos a ir a visitar Moscú y San Petersburgo, e inicialmente teníamos pensado alquilar un coche para recorrer el camino entre ambas ciudades (nuestro vuelo es a Moscú) parando en alguna ciudad intermedia con la idea de ver algo menos turístico
sin embargo, me han comentado que no es acosejable la idea, me dicen que sin saber ruso una pareja viajando por su cuenta entre Moscú y San Petersburgo puede 'tener problemas'; ¿es eso cierto?
si lo es, optaríamos por el tren o el avión (que sorprendetemente es más barato), y aún así nos gustaría ver algo por el camno... bajarnos en alguna parada que haga el tren
¿creeis que es una buena idea?
¿alguna recomendación?
paradas intermedias entre Moscú y San Petersburgo
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Si no sabéis ruso y es vuestra primera visita a Rusia, yo descartaría la idea del coche. También descartaría viajar en tren y hacer paradas porque normalmente el tren va directo a Moscú, parando en algunos casos a recoger y dejar viajeros, pero poco tiempo para que puedas ver más allá del andén de la estación.
Si quieres ver algo que no sea Moscú o Piter, haz alguna pequeña excursión de un día desde Moscú, el Anillo de Oro tiene muchas localidades que nada tienen que ver con la gran capital y te ofrecen una buena alternativa a las paradas que querías ir haciendo en el trayecto Piter-Moscú.
Por no hablar de que si vas en coche, por la carretera puede que vayas bien, pero entrar a Moscú y moverte por Moscú en coche, eso ya es de campeón mundial. Sinceramente, yo no me pondría a ello ni con GPS.
Si quieres ver algo que no sea Moscú o Piter, haz alguna pequeña excursión de un día desde Moscú, el Anillo de Oro tiene muchas localidades que nada tienen que ver con la gran capital y te ofrecen una buena alternativa a las paradas que querías ir haciendo en el trayecto Piter-Moscú.
Por no hablar de que si vas en coche, por la carretera puede que vayas bien, pero entrar a Moscú y moverte por Moscú en coche, eso ya es de campeón mundial. Sinceramente, yo no me pondría a ello ni con GPS.
muchas gracias por la rapidísima respuesta
pues si, es nuestra primera visita a Rusia, la idea del coche era un poco en plan aventura... no nos importa perdernos (estamows acostumbrados y en cierto modo nos gusta), lo que nos daba miedo es el tema de la seguridad, que nos contaron que podía haber controles o algo así
la persona que nos lo comentó vivió allí hace unos alos y, por lo que estoy leyendo en este y otros foros, la cosa desde entonces ha mejorado mucho
de todas formas, si tu también nos dices que no es recomendable, abandonamos la idea, aunque me tranquiliza que el problema lo veas en perderse y no en la inseguridad
lo del tren no era aprovechar una parada, sino bajarnos en algún sitio, pasar allí la noche (o el día) y continuar viaje en otro tren; era con la idea de ver algo sin tantos turistas... puede que menos bonito pero más "auténtico"; como eran 700 kilómetros pues pensamos que habría algo interesante por el camino
pues si, es nuestra primera visita a Rusia, la idea del coche era un poco en plan aventura... no nos importa perdernos (estamows acostumbrados y en cierto modo nos gusta), lo que nos daba miedo es el tema de la seguridad, que nos contaron que podía haber controles o algo así
la persona que nos lo comentó vivió allí hace unos alos y, por lo que estoy leyendo en este y otros foros, la cosa desde entonces ha mejorado mucho
de todas formas, si tu también nos dices que no es recomendable, abandonamos la idea, aunque me tranquiliza que el problema lo veas en perderse y no en la inseguridad
lo del tren no era aprovechar una parada, sino bajarnos en algún sitio, pasar allí la noche (o el día) y continuar viaje en otro tren; era con la idea de ver algo sin tantos turistas... puede que menos bonito pero más "auténtico"; como eran 700 kilómetros pues pensamos que habría algo interesante por el camino
No nos engañemos, y además de perderte, reconozcamos que puedes tener algún problema de inseguridad, pero de la misma forma que lo puedes tener en un área de servicio de cualquier autopista española, por ejemplo.
Si vas a Suzdal, Vladimir, Serguei Posad o Tula (relativamente cerca de Moscú, puedes ir y volver en el día), puedes alejarte de la parte turística y mezclarte con la parte real o como quieras llamarla. También lo puedes hacer en Piter o Moscú, si te vas a un barrio periférico, aunque sabiendo dónde te metes, no elijas el peor barrio
Si vas a Suzdal, Vladimir, Serguei Posad o Tula (relativamente cerca de Moscú, puedes ir y volver en el día), puedes alejarte de la parte turística y mezclarte con la parte real o como quieras llamarla. También lo puedes hacer en Piter o Moscú, si te vas a un barrio periférico, aunque sabiendo dónde te metes, no elijas el peor barrio

- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Tver
En medio de estas ciudades hay una ciudad, que se llama TVER, de unos 400.000 habitantes, y fue fundada en el siglo XII, está a orillas del río Volga. Todos los trenes se paran allí. Puedes buscar por Internet a ver si ves algo interesante. Alli pueden haber hoteles, pero no creo que hablen inglés en ellos o algo así, y desconozco como reservar un hotel en Tver y su calidad. Si el tren va de noche, se parara en Tver a media noche, igual a las 3-4 de la mañana. También hay trenes de dia. Pero coincido con la opinion de antes, que aconseja ver alguna ciudad de Anillo de Oro que tiene un acceso más fácil.