Inicio de los Juegos Olímpicos Sochi 2014

Aunque ayer se celebraron pruebas y entrenamientos de algunas disciplinas, hoy se celebra la inauguración oficial de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dará inicio en el Estadio Olímpico Fisht con la ceremonia de apertura a los Juegos Olímpicos de Sochi.

El nombre Fisht (Фишт, en ruso) deriva del Monte Fisht, de 3868 metros de altura, en el Gran Cáucaso, la mayor de las cordilleras de las montañas del Cáucaso. El Estadio Olímpico Fisht tiene capacidad para 40.000 espectadores.

cartel sochi2014

Los Juegos de Sochi cuentan con un número récord de países participantes, 88, entre ellos debutantes de las olimpiadas blancas, como Dominica, Malta, Paraguay, Timor Oriental, Togo, Tonga o Zimbabue. Está previsto que unos 44 Jefes de Estado acudan a la ceremonia de inauguración, que en España será retrasmitida en directo por RTVE.

El programa de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, que se disputan del 6 al 23 de febrero, incorpora doce nuevas pruebas con respecto a los de Vancouver (Canadá) de hace cuatro años, por lo que en total habrá 98 pruebas de quince deportes diferentes. Entre las nuevas pruebas están: la prueba por equipos de patinaje artístico, saltos femeninos de esquí nórdico, relevos mixtos de biatlón, halfpipe de esquí, relevos de luge por equipos, slopestyle tanto de esquí artístico como de snowboard y eslalon paralelo de snowboard.