La ciudad de Tver

La ciudad de Tver

Tver es una ciudad de aproximadamente 500.000 habitantes, estratégicamente situada en la ruta que va desde Moscú hasta San Petersburgo. Debe su nombre al río Tversta, afluente del Volga, y sus primeras alusiones en las crónicas históricas datan del año 1135.

MiG-31 (nick del foro) ha preparado un artículo sobre la ciudad de Tver y ha publicado una gran cantidad de fotografías de esta localidad en la Galería de Fotografías

En la época en la que toda la región central de Russia era periódicamente asolada por la Horda de Oro, Tver se convirtió, gracias a su lejanía de la zona de las incursiones mongolas, en refugio seguro para muchos habitantes del principado de Moscú que huían de la devastación. Por este motivo, y gracias a su creciente prosperidad, llegó a rivalizar con la propia Moscú como la principal ciudad de Rusia.

Hoy en día es una importante ciudad industrial, alejada de los principales circuitos turísticos, pero que se beneficia de su privilegiada posición geográfica, que la coloca a pocas horas de coche por la autopista M-10, de la capital de la Federación Rusa.

Es la capital del Tverskáya Óblast (provincia de Tver), que es conocida por sus extensos bosques y sus innumerables lagos, además de por sus manantiales de aguas minerales.

He aquí algunos hitos interesantes de su historia:

  • Fue la cuna del comerciante y viajero Afanasiev Nikiti, quien realizó a instancias del príncipe de Tver, un viaje por La India que duró seis años, de 1466 a 1472. Está considerado como el primer europeo en llegar a La India, y es también conocido como el Marco Polo ruso.
  • Ha sido también el lugar de nacimiento del afamado ingeniero aeronáutico Andrei Tupólev, fallecido hace algunos años, quien se especializó en el diseño de aviones de pasajeros y bombarderos de gran autonomía.
  • Durante la II Guerra Mundial fue ocupada durante dos meses por el ejército alemán, a finales de 1941, pero la resistencia de sus habitantes forzó a la retirada a las tropas alemanas, después de una lucha que devastó la ciudad por completo, siendo ésta la primera ciudad importante es ser liberada por el ejército soviético.

Galería fotográfica de la ciudad de Tver, por MiG-31
http://galeria.casarusia.com/categories.php?cat_id=76

Muchas gracias a MiG-31 por su desinteresada contribución.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.