Museo Ruso: obras maestras de la pintura rusa

Museo Ruso

El mes pasado Misha (nick del foro) presentó en sociedad su nuevo blog Museo Ruso, dedicado a la historia de la pintura rusa: artistas, corrientes, obras…

Misha, que es autor también de Diarios Rusos, realiza a diario un excelente trabajo en Museo Ruso que pone a nuestra disposición un lugar en el que ampliar conocimientos y poder disfrutar del arte ruso con más tiempo del que uno dispone cuando acude a visitar un museo en Rusia, dado que para los que no residimos por allí, el tiempo que podemos dedicarle es más bien reducido.

Museo Ruso: http://museoruso.blogspot.com/

Así nos contaba Misha la puesta en marcha de Museo Ruso.

En el blog se presentan diferentes obras maestras de la pintura rusa intentando centrarlas en el artista, su época y entorno cultural sin entrar en detalles farragosos. También estoy introduciendo algunas biografías de maestros rusos, algunos de los cuales no he encontrado información en español (o incluso en inglés) en internet.

Por el momento las obras presentadas se centran en las colecciones de la Galería Tetriakov de Moscú y el Museo Ruso de San Petersburgo (para que cuando vayais podais presumir de culturetas ante vuestras amistades).

El objetivo (o buenos propósitos de comienzo de un blog) es actualizar con frecuencia introduciendo una media de una obra al día. Nuestra máxima: «nunca te acostarás sin saber una cosa más». :mrgreen:

Los comentarios para cada obra o biografía estan abiertos para que se pueda ampliar, matizar o corregir la información presentada.

Por supuesto, las sugerencias son bienvenidas.

Espero que lo encontreis interesante y de utilidad.

Museo Ruso: http://museoruso.blogspot.com/

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.