Pabellón de Rusia en la Expo de Zaragoza 2008

Pabellón de Rusia en la Expo

Quedan poco más de quince días para que la Expo de Zaragoza 2008 baje el telón, y el pabellón de Rusia es uno de los que más atracción generan sobre el visitante, al menos si lo juzgamos por las colas que uno siempre encuentra en sus puertas.

Pabellón de Rusia en la Expo

En los días que me he dejado caer por la Expo, siempre he echado un vistazo al pabellón ruso, y no creo que el tiempo de espera sea inferior a los 30-45 minutos como media. Personalmente, la decoración e iluminación el interior me gustaron (en el blog hay un par más de breves artículos sobre el pabellón). Además de disponer información para el visitante en pantallas, folletos varios, propaganda, postales… se proyecta un documental de algo más de cinco minutos de duración, y se puede completar la visita entrando en grupo a un simulador.

Pero si el tiempo de espera para acceder al pabellón ya es de unos tres cuartos de hora, el del simulador lo es aún más, ya que sus sesiones están programadas. Si a uno no le van mucho las esperas, casi mejor, aprovechar que hemos entrado y tomarnos algo en el pequeño bistro que hay en el interior.

Pabellón de Rusia en la Expo

Ahora bien, si hacemos la visita nocturna, bien porque alargamos el día, volvemos por la noche o porque vamos con pase nocturno, merece la pena darse un paseo por el boulevar de los pabellones internacionales porque varios pabellones montan su terraza particular, en la que uno puede pasar un rato tranquilo tomando una Baltika -en nuestro caso, claro-.

Pabellón de Rusia en la Expo

Pabellón de Rusia en la Expo

Recuerda, hasta el 14 de septiembre se puede visitar.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.