Para aprender ruso online… y gratis

Mambo Languages

De los muchos recursos que hay para aprender ruso en Internet, Mango Languages es uno de los que hay que tener en cuenta.

Mango Languages es uno de esos maravilloso productos que la web 2.0 pone a disposición de todo el mundo. Cuenta con una amplia oferta de cursos para aprender un idioma, entre ellos está el de ruso, aunque es para angloparlantes, pero si el inglés no supone gran problema, se puede disfrutar muchísimo del curso.

El curso de ruso de Mango Languages se compone de 100 lecciones, divididas en diapositivas en las que se nos presentan diálogos que podemos leer y escuchar, lecciones de gramática, ejercicios, etc… Está muy bien estructurado y las diferentes pantallas por las que hemos de pasar para ir completando lecciones se hacen muy amenas e interesantes.

Si uno tiene ya cierto nivel, puede probar a empezar por alguna lección avanzada. Si se empieza de cero o de muy abajo, se echa de menos alguna introducción básica al ruso en la que se presente el alfabeto, la pronunciación de las letras y la caligrafía.

Mango Languages
http://www.mangolanguages.com

Mambo Languages

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.